Deportes
Miami podría albergar Gran Premio de Fórmula Uno en 2019
Miami podría ser sede de uno de los grandes premios de la Fórmula Uno en la temporada 2019, que sería; un circuito urbano, anunció el ente motor.
Las autoridades de la ciudad de pautaron una votación la próxima semana para dar el visto a una carrera; que la F1 ha añorado desde hace tiempo como parte de su ambición de crecer en el mercado estadounidense.
Una carrera en Miami sería la segunda en Estados Unidos, junto al Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas; y sería la cuarta en Norteamérica, al incluir las que se disputan en Montreal y la Ciudad de México.
Si recibe la aprobación, la carrera se realizaría en octubre de 2019, lo que le dejaría programa cerca; de las fechas en el calendario que actualmente ocupa las válidas en Texas y la capital mexicano, dijeron directivos de; la F1.
“El estatus de Miami como una de las ciudades más icónicas y glamorosas del mundo, combinado a su robusta infraestructura; turística hace de Miami el destino perfecto para la F1 y sus fanáticos”, dijo Sean Bratches, el director de operaciones comerciales; de la F1.
La carrera en Miami sería la más reciente iniciativa de Liberty Media, el consorcio estadounidense que compró los derechos comerciales; de la F1 en 2017. Liberty quien expandir el serial, con la posibilidad de nuevas carreras en Asia y dentro; de poco lanzará un servicio de transmisión en vivo por streaming.
El proyecto cuenta con el respaldo del alcalde de Miami Francis Suárez y Stephen Ross, el dueño de los Dolphins; la franquicia de la NFL en la ciudad.
No se suministraron de inmediatos los detalles sobre el financiamiento de la carrera en Miami. El Gran Premio de EE.UU.; en Texas recibe 25 millones de dólares en excepciones de impuestos estatales y de la ciudad para poder organizar la; carrera. La propuesta de Comisión de Miami plantea un acuerdo que duraría 10 años.
Miami se merece solo lo mejor
«Fútbol americano, fútbol, tenis y automovilismo, Miami se merece solo lo mejor en música, gastronomía, arte, moda, deporte y entrenamiento; y eso es exactamente lo que vamos a hacer con una carrera de Fórmula Uno”, dijo Ross.
Ross fue el principal gestor para mudar el Abierto de Miami de tenis, de Key Biscayne al estadio de los; Dolphins en Miami Gardens, lo que se hará realidad para la edición del año próximo. También ha montado varios partidos; internacionales de fútbol en el Hard Rock Stadium, incluyendo el clásico español entre Real Madrid y Barcelona.
El estadio forma parte de la lista de escenarios si la candidatura de Norteamérica obtiene la sede de la Copa; Mundial de 2026.
La F1 se disputa en ciudades en todo el mundo, pero se alejó de Estados Unidos entre 2008-2012. Volvió con; el GP de Estados Unidos en el Circuito de las Américas de Austin, una instalación que costó 300 millones de; dólares con el expreso objetivo de montar carreras de la F1. Una carrera callejera en Miami sería la primera en; Estados Unidos desde 1991 en Phoenix.
Durante varios años, la F1 ha tenido interés en llevar una segunda carrera en Estados Unidos, hablándose de iniciativas en; Nueva Jersey, Los Ángeles o Miami.
ACN/AP
No deje de leer: Luis Valbuena largó el cuarto y el “Rey” Félix Hernández volvió a ganar
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Deportes13 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía14 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo15 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos16 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves


