Connect with us

Internacional

México recibe primer lote de vacunas Sputnik V contra el covid-19

Publicado

el

México recibe vacuna rusa - ACN
Compartir

El primer lote de la vacuna Sputnik V, de Rusia, contra la Covid-19 llegó la noche de este lunes al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

La embajada de la Federación Rusa en México informó en un mensaje en su cuenta de Twitter sobre el arribo de este lote; consistente en un embarque de 200.000 dosis del biológico que servirá para inmunizar a 100.000 personas de la tercera edad.




México recibe primer lote de la vacuna rusa

En la ceremonia de recepción de este embarque, el cual llegó alrededor de las 23:00 hora local del lunes (05:00 GMT de este martes); estuvieron presentes el embajador de Rusia en México, Víktor Viktorovich Koronelli, y el canciller mexicano Marcelo Ebrard, entre otros funcionarios.

https://twitter.com/EmbRusiaMexico/status/1364081853716602885

“Gracias al Presidente Vladimir Putin, al Canciller Serguéi Lavrov y al Embajador Viktor Koronelli por su apoyo para hacer posible el arribo de las vacunas Sputnik V a nuestro país. Amistad México-Rusia se fortalece”, tuiteó el secretario mexicano de Relaciones Exteriores.

Este lote de la Sputnik V, desarrollado por el Centro Gamaleya, es el primero de 24.000.000 de dosis acordadas con las autoridades rusas.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, estas 200.000 dosis que llegaron el lunes; serán aplicadas a partir del miércoles próximo en varias demarcaciones densamente urbanas de la Ciudad de México.

La vacuna Sputnik V, que ha sido certificada ya en 26 países, ha demostrado que su eficacia contra la covid-19 es de entre el  91.6 y el 100 por ciento.

Hasta este lunes, en México, 1.602.024  de personas se han recuperado d el coronavirus SARS-CoV-2, se han registrado 2.238.558 de contagios y han fallecido 180,536 de personas, según cifras oficiales.

ACN/ AFP / Foto: El País

No dejes de leer: Autoridades estadounidenses detienen a esposa de «El Chapo» Guzmán

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Ola de calor en México: mas de 80 monos aulladores han muertos

Publicado

el

mueren monos aulladores por Ola de calor en México - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Tras ola de calor en México, las organizaciones ambientalistas y autoridades reportaron el hallazgo de monos aulladores muertos o en extrema deshidratación. En los estados de Tabasco y Chiapas.

Al respecto, Conservación de la Biodiversidad del Usumacinta (Cobius) informó este lunes, al medio CNN, que al menos 83 monos han muerto desde el 5 de mayo. La organización actualmente resguarda dos crías y ayuda a “cerca de 35 comunidades entre Comalcalco y Cunduacán Tabasco” llevando agua a los monos y revisando su estado de salud

El 5 de mayo, cuando Cobius comenzó a desplegar ayuda, se pronosticaban temperaturas máximas de hasta 45 grados Celsius tanto en Chiapas como en Tabasco y otros seis estados. Cobius señala que hay una “emergencia de mortandad” de monos saraguatos en Tabasco, una especie en peligro de extinción.

Te puede interesar: Milei crea un conflicto sin precedentes con España por sus insultos a Sánchez y su mujer (+ videos)

Ola de calor afecta a los monos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que se brindará apoyo a Sergio Valenzuela,  un médico biólogo zootecnista que está usando “sus propios medios” para ayudar.

En Tabasco se hacen brigadas para “rescatar y auxiliar” a monos aulladores de la región donde se ha reportado que caen muertos desde los árboles a causa de deshidratación, informó este sábado el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

“Se les habilita bebederos y se les proporciona alimentos, principalmente frutas, para que los monos se mantengan hidratados y puedan soportar los calores intensos”.  Así Detalló el Instituto en un comunicado, que destacó el apoyo de voluntarios de la sociedad civil.

El IPCET confirmó el hallazgo de cuatro monos aulladores muertos, uno era un “ejemplar bebé” que no resistió la avanzada deshidratación.

Así miso, el 16 de mayo, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural de Chiapas se refirió a la situación. Aseguró que se investigan las causas de las muertes y afectaciones de salud. Subrayó que se deben considerar las altas temperaturas.

La tercera ola de calor en México ya comenzó. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a partir del lunes 20 de mayo de 2024 comenzarán a registrarse altas temperaturas en varios estados de la República Mexicana

Con información de ACN

No dejes de leer: Muerte del presidente de Irán : así se reorganiza la línea de poder

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído