Connect with us

Internacional

En México una estudiante murió tras recibir una golpiza de una compañera (+video)

Publicado

el

México estudiante murió golpiza - acn
Compartir

En México una estudiante de 14 años de secundaria murió después de que recibió una golpiza por parte de una compañera de clase quien le hacia bullying y la retó a golpes.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de febrero en las inmediaciones de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal ubicada en Teotihuacán Norma Lizbeth.

De acuerdo con alumnos, la acosadora citó a la menor a un enfrentamiento por lo que Norma Lizbeth acudió con la intención de terminar con el acoso y los malos tratos.

En México una estudiante murió tras recibir una golpiza

El enfrentamiento a golpes se dio antes de que entraran a clases en el turno vespertino, por lo que varios compañeros más también acudieron como espectadores de la pela.

Mientras la “bulleadora” golpeaba con una piedra y a patadas la cabeza y rostro de Lizbeth, sus compañeros graban la pelea hasta que llegaron policías municipales.

Alma Delia Ramos Pérez, hermana mayor de Norma, explicó que paramédicos de Protección Civil le brindaron los primeros auxilios y una radiografía reveló en ese momento que tenía fracturada la nariz.

Al respecto, la directora de la secundaria determinó suspender a las dos alumnas y que los gastos médicos fueran costeados por partes iguales.

 

 

Además, detalló que, desde la agresión, 20 días atrás, Norma estaba en casa recuperándose, pero el fin de semana decayó, comenzó a sentir náuseas y algunos desmayos hasta que la tarde del lunes 13 de marzo finalmente falleció.

El acta de defunción quedó asentada que la causa del fallecimiento fue muerte por traumatismo craneoencefálico.

Los deudos también denunciaron que a pesar de que la menor ya había alertado con algunos profesores de su escuela sobre las agresiones físicas y verbales que estaba recibiendo de varios de sus compañeros en el salón de clases, las autoridades no tomaron cartas en el asunto.

Por lo anterior, los familiares de Norma Lizbeth exigieron la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de la Secretaría de Educación estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para investigar y esclarecer los hechos.

 

Con información de Contra Papel

 

No dejes de leer: Argentina niega haber ayudado a exministra de Ecuador a irse a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Papa Francisco confirmó canonización del beato José Gregorio Hernández

Publicado

el

Papa confirmó canonización José Gregorio - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

El papa Francisco confirmó el lunes 24 de junio que ya firmó la canonización del beato José Gregorio Hernández, conocido como el médico de los pobres.

“Voy a canonizar al médico. No sé cuándo, pero ya firmé”, manifestó el Papa en un video publicado en X por la periodista Ana Rodríguez Brazón, corresponsal del diario El Tiempo de Colombia.

Papa confirmó canonización José Gregorio Hernández

En el video de 42 segundos se puede ver al sumo pontífice en una silla de ruedas hablando con un hombre venezolano que dice trabajar con el cardenal Baltazar Porras y que se muestra muy emocionado cuando el Papa confirma que firmó la canonización de José Gregorio Hernández.

El pasado 3 de junio, Nicolás Maduro aseguró que el papa Francisco había aprobado la canonización del médico de los pobres.

Durante su programa semanal, el mandatario oficialista dijo que era una información extraoficial, por lo que que pidió a los venezolanos esperar la confirmación del Vaticano. Sin embargo, aseguró tener un video que confirmaba esta noticia.

“Mis buenas fuentes en el Vaticano me han informado que el papa Francisco firmó la semana pasada la canonización de José Gregorio Hernández”, dijo Maduro en ese entonces.

Te puede interesar: Fundador de WikiLeaks, habría logrado acuerdo con EE. UU. para quedar libre

El domingo 23 de junio, Maduro denunció que algunas cúpulas —sin especificar cuáles— conspiran contra la canonización de José Gregorio Hernández.

“Algunas cúpulas han conspirado para que no se le dé el título. Todos sabemos qué cúpulas han conspirado para que José Gregorio no tenga su título de santo en el Vaticano hace mucho tiempo”, dijo en un acto celebrado en Caracas, transmitido por el canal estatal VTV.

“Afortunadamente el papa Francisco ama a José Gregorio y respalda al pueblo de Venezuela”, prosiguió.

“Me consta, lo sé. Sé mucho más de lo que puedo decir pero, por prudencia vaticana, debo guardar silencio”, agregó.

No dejes de leer: Gobierno colombiano y disidencia de FARC Segunda Marquetalia inician el diálogo en Caracas

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído