Ensalada Rusa
México a cantar las mañanitas a Suecia
A cantar las mañanitas, le toca a México ir por el punto que lo separa de boleto a los octavos; de final y su rival, que estuvo a menos de un minuto de estar más cómodo, puesto ahora querrá recuperar; el terreno perdido en el tercer juego del grupo F, a disputarse en el estadio Arena de Ekaterimburgo (10:00 am).
Con par de victoria ante la campeona Alemania (1-0) y luego frente a Corea del Sur, la escuadra dirigida por; el colombiano Juan Calos Osorio lidera con seis puntos y no puede confiarse de nada, porque una caída ante los; vikingos más una victoria de Alemania que a la misma hora se enfrenta a los asiáticos, podría ser la peor; catástrofe para los aztecas.
A cantar temprano
El ‘Profesor’ Osorio, tan querido por sus jugadores como duramente criticado en muchos sectores antes de arribar a Rusia ha; revertido la situación con enorme maestría. Tras tumbar a Alemania -actual campeona- con tanto de su estrella emergente, Hirving Lozano; y derrotar, con los de Carlos Vela -de penalti- y del ‘Chicharito’ Hernández (que igualó el récord de cuatro goles; en Mundiales del ‘Matador’ Luis Hernández), a Corea, la afición mexicana acabó coreando su nombre el sábado en Rostov.
Ahora el ‘Tri’ mira bien de frente a la historia. Puede pasar ronda como líder de grupo en un Mundial; por cuarta vez pero si derrota a Suecia este miércoles, será la primera vez que lo haga con un pleno; de victorias. En México’70, el primer torneo que albergó, ganó dos partidos y empató otro, igual que en Corea y; Japón 2002. En Estados Unidos’94 fue primera con triunfo, empate y derrota.
Suecia va por todas
Si el ‘Tri’ hizo añicos en el estadio Luzhniki la célebre frase del exdelantero internacional y ahora agudo comentarista inglés; Gary Lineker, que vino a decir que el fútbol es un deporte en el que se miden «once contra once; y al final siempre gana Alemania», a los suecos se les quedó grabada para siempre cuando Kroos anotó un tanto; que desinfló de un plumazo la posibilidad de que un hipotético empate entre suecos y mexicanos les diera la clasificación; a ambos.
La escuadra sueca saldrá en busca de una victoria que lo mantenga con vida. (Foto: EFE)
Suecia deberá reordenar, también, mentalmente, si quiere seguir viva en Rusia 2018. Porque no hay que olvidar que la sombra; de Zlatan Ibrahimovic es -nunca mejor dicho- muy alargada. Eso lo debería saber aprovechar el ‘Tri’. México puede apuntar muy; alto en Rusia.
ACN/MAS/EFE
No de deje de leer: Brasil en la cornisa buscará sellar su boleto contra Serbia