Connect with us

Internacional

Los mexicanos necesitarán ETIAS para viajar a Europa en 2022

Publicado

el

etias
Compartir

¿Sabía que los titulares de pasaportes mexicanos pronto necesitarán una autorización de viaje electrónica para visitar Europa?

Así es, los principales destinos de viaje europeos, incluidos España, Italia y Francia, requerirán un permiso ETIAS, por lo que es importante estar preparado. Continúe leyendo para obtener más información sobre ETIAS, el nuevo requisito para viajar a Europa desde México.

¿Qué es ETIAS?

ETIAS, son las siglas en inglés del nuevo Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes que está actualmente en desarrollo y que se espera que esté en pleno funcionamiento a finales de 2022.

Una vez lanzado el sistema, ETIAS se convertirá en un requisito de entrada obligatorio para los mexicanos que se dirijan al Espacio Schengen de Europa.

La buena noticia es que ETIAS no es una visa y será rápido y fácil de obtener en línea. No necesitará ir a una embajada o consulado para enviar su solicitud, ya que todo el proceso es online y toda la correspondencia y notificaciones se enviarán por correo electrónico.

¿Cómo afecta ETIAS a los viajes a Europa desde México?

ETIAS, o SEIAV en español, es la versión europea de ESTA para EE.UU. o de la eTA para Canadá. El objetivo del permiso ETIAS es agilizar la entrada de viajeros exentos de visa en Europa y aumentar la seguridad en el Espacio Schengen.

El sistema ETIAS preseleccionará a los viajeros de países con exención de visa, identificando a personas potencialmente peligrosas antes de que lleguen a Europa.

Esto quiere decir que tanto los residentes como los visitantes se beneficiarán de este refuerzo de seguridad, ya que se puede impedir que cualquier sospechoso de delitos graves, como actividad terrorista, ingrese a Europa legalmente.

Por tanto, no cambiará nada realmente para la gran mayoría de los mexicanos, pues seguirán pudiendo permanecer en Europa hasta 90 días sin visa siempre que obtengan su permiso de viaje ETIAS previamente.

¿Cómo funcionará ETIAS exactamente?

Cuando un viajero envía una solicitud ETIAS, el sistema contrasta automáticamente la información proporcionada con una serie de bases de datos internacionales: Interpol, Eurodac, el Sistema de Información de Schengen y el Sistema de Información de Visados, entre otras.

También habrá una lista de vigilancia de ETIAS que contiene los nombres de los delincuentes condenados y a los que se considera probable que cometan un delito grave.

En la gran mayoría de los casos, no pasará nada durante el proceso de selección automática y la solicitud se aprobará de inmediato. En las escasas ocasiones donde se produzca una alarma en una de las bases de datos, las Unidades Central y Nacional de ETIAS revisarán el caso manualmente antes de tomar una decisión.

Los viajeros con antecedentes penales leves pueden presentar una solicitud sin problemas, ya que ETIAS únicamente tiene en consideración los delitos graves y las personas que representan una amenaza actual para Europa.

Por tanto, es poco probable que los delitos menores o ya expirados ​​causen problemas al viajero. De igual manera, cualquier persona a quien finalmente se le niegue la autorización ETIAS tendrá derecho a apelar.

¿Cómo se podrá solicitar ETIAS desde México?

La solicitud será 100% en línea, por lo que el interesado simplemente deberá completar un formulario electrónico, pagar la tarifa ETIAS y esperar a que se apruebe la solicitud.

En el formulario se le pedirá que proporcione algunos datos personales e información del pasaporte y también habrá algunas preguntas relacionadas con temas de salud y seguridad.

Una vez aprobada, la exención de visa ETIAS estará vinculada al pasaporte del solicitante y se le notificará por correo electrónico.

Ventajas de viajar a Europa desde México con ETIAS

La autorización de viaje ETIAS aprobada será válida para múltiples viajes a Europa durante un período de 3 años o hasta que expire su pasaporte, lo que ocurra primero. Esto significa que no tendrá que volver a solicitarla cada vez que viaje.

Otra gran ventaja de ETIAS es que la misma autorización es válida para toda el Área Schengen, ya que no hay fronteras internas en la región. Una vez que haya cruzado la frontera exterior con su ETIAS, podrá explorar los 26 países que conforman este espacio territorial común.

Con una estadía máxima en Europa de hasta 90 días por período de 180 días, tendrá mucho tiempo para explorar puntos turísticos como París, Barcelona y Roma o tal vez descubrir países del este de Europa como Estonia o Letonia.

Período de transición de ETIAS

Habrá un período de transición de 6 meses una vez que se introduzca ETIAS a finales de 2022. Durante este tiempo, se alentará a los titulares de pasaportes elegibles a presentar su solicitud, pero aún no será obligatoria.

Este período de gracia permitirá que los viajeros se familiaricen con el nuevo sistema. Se proporcionará información en las fronteras del Espacio Schengen para garantizar que las personas conozcan los cambios. Después de este tiempo, los mexicanos deberán solicitar ETIAS antes de volar hacia Europa.

Por último, tenga en cuenta que si su estadía planificada en Europa excede el límite de 90 días, o necesita visitar el continente por motivos distintos a los permitidos con ETIAS, deberá solicitar una visa o un tipo diferente de permiso.

No dejes de leer: ¿Qué es el ETIAS y por qué lo necesitarás para tus viajes a Europa?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Biden promulgó ley para elevar el techo de la deuda

Publicado

el

biden promulgó ley
Compartir

El presidente de EE.UU. Joe Biden promulgó el sábado un proyecto de ley para suspender el límite de deuda de la nación hasta el 1 de enero de 2025, y evitar el primer incumplimiento de pago de Estados Unidos.

Suspender el límite de deuda hasta principios de 2025 elimina la amenaza de incumplimiento hasta después de las elecciones presidenciales del próximo año. Además de abordar el límite de la deuda, la ley limita los gastos que no son de defensa, amplía los requisitos de trabajo para algunos beneficiarios de cupones para alimentos y recupera algunos fondos de ayuda por el covid-19, entre otras disposiciones de política.

Biden promulgó ley

El acuerdo bipartidista para abordar el límite de la deuda se alcanzó entre la Casa Blanca y los republicanos de la Cámara, la culminación del acuerdo llevó varios días y largas noches de negociaciones polémicas que a veces parecían que podrían colapsar y desmoronarse por completo.

Para llevar el proyecto de ley a la línea de meta, los legisladores aceleraron el reloj hasta el 5 de junio, la fecha en que el Departamento del Tesoro había advertido que ya no podría pagar todas las obligaciones de la nación en su totalidad y a tiempo, un escenario que podría haber desencadenado catástrofe económica mundial.

El marco de tiempo para aprobar el proyecto de ley en el Congreso fue extremadamente ajustado con poco margen de error, lo que ejerció una enorme presión sobre el liderazgo de ambos partidos. La Cámara aprobó el proyecto de ley el miércoles y el Senado lo aprobó el jueves.

Una vez acordado, el acuerdo enfrentó críticas tanto de la ultraizquierda como de la ultraderecha, pero finalmente obtuvo el apoyo de una amplia gama de legisladores en ambos lados del pasillo, muchos de ellos moderados.

con  información de ACN/CNN

No dejes de leer: Erdogan inicia su tercer mandato como presidente de Turquía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído