Sucesos
Mexicano le quitó la piel a su mujer y la mató
Un mexicano le quito la piel a su mujer para luego matarla. El horrendo crimen tiene conmocionada a la nación mexicana.
El hombre, quien dijo ser ingeniero civil, acuchilla a su pareja, de 25 años; le arranca la piel y lanza los trozos a un drenaje.
La víctima fue identificada como Ingrid Escamilla y era de Puebla; mientras que el mexicano que le quita la vida a su pareja lleva por nombre Érick Francisco “N”, de 46 años.
Medios de comunicación de México informan que el mexicano le quita la vida a Ingrid. Dijo que «se le metió el diablo».
Portales describen que el mexicano «le quita la piel de la cara hasta las rodillas y la tira a la calle cual desecho; otras partes de su cuerpo terminaron en el drenaje»; señala www.soycarmin.com.
Según los reportes policiales, el dantesco crimen ocurre la noche del pasado sábado.
El homicida llama a Ivone Barragán Chávez, su exesposa. La mujer llega al lugar de los hechos y dijo a los uniformados que él “le había hablado por teléfono diciéndole que había matado a su actual pareja”.
Los policías “nos trasladamos al interior del edificio 5 piso, llegamos al departamento marcado con con el numero 501, donde la puerta está semiabierta y a simple vista notamos que en el suelo había manchas hemáticas (sangre) y al dar un paso al interior vemos del lado derecho en la sala del departamento; a una distancia aproximadamente a 2 metros se encuentra el cuerpo de una mujer en posición cubito dorsal totalmente desollado y una persona del sexo masculino sin camisa está en el costado derecho del cuerpo arrodillado y con un cuchillo en la mano derecha por lo que se le dan comandos verbales en esos momentos deja el cuchillo encima del cuerpo y se aproxima a nosotros; se pone boca abajo donde se le asegura y se leen sus derechos”.
Mexicano le quita la piel a su mujer
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; dijo este martes 11-S que pedirán la pena máxima en el caso del feminicidio de Ingrid Escamilla, reseñó el sitio web El Financiero, de México.
ACN/Panorama
No dejes de leer: Detenido sujeto que violó a sus dos hijas en Guárico
Sucesos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.
El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.
Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos
Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.
El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.
En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.
La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.
En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.
Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.
Más de 1.200 réplicas
El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.
A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia
-
Sucesos11 horas agoDetienen en Valencia a Ramón Alcides Herrera Osorio por estafa agravada vinculada a la trama PDVSA-Cripto
-
Internacional5 horas agoMuere colombiano por agente de ICE en tiroteo
-
Sucesos10 horas agoDivisión Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia
-
Nacional10 horas agoItalia entrega ayuda humanitaria en Maiquetía tras sismos de junio


