Deportes
Mets y Bravos sacan últimos boletos a playoffs de Grandes Ligas

Repartiéndose triunfos en una última doble cartelera, los Mets de Nueva York y los Bravos de Atlanta sacaron los últimos boletos para los playoffs de las Grandes Ligas de béisbol mientras los Diamondbacks de Arizona, vigentes subcampeones, quedaron eliminados.
Gracias a un jonrón del puertorriqueño Francisco Lindor, los Mets vencieron 8×7 en el primero de dos juegos que habían sido postergados por el paso del huracán Helene por la zona de Atlanta (Georgia).
Los Bravos se impusieron en el segundo partido por 3×0. A ambos equipos les alcanzaba con un triunfo para lograr el cupo a la serie de comodines, que se pondrá en marcha este martes.
En caso de que uno de ellos se apropiara de las dos victorias, el lugar del perdedor en playoffs lo hubieran ocupado los Diamondbacks, que finalmente estarán ausentes de las eliminatorias un año después de caer en la Serie Mundial ante los Rangers de Texas.
Los Bravos concluyeron en el segundo lugar de la división Este de la Liga Nacional con un registro de 89 victorias y 73 derrotas, el mismo que los Mets, que finalizaron terceros.
También puede leer: Fallece a los 58 años la leyenda de la NBA Dikembe Mutombo
Serie de comodines ante los Padres y Cerveceros
Con menos de 24 horas de descanso, los Bravos arrancarán el martes su serie de comodines ante los Padres de San Diego y los Mets frente a los Cerveceros de Milwaukee.
Los otros duelos de esta serie enfrentarán a los Tigres de Detroit contra los Astros de Houston y a los Reales de Kansas City frente a los Orioles de Baltimore.
En el primer juego del día en el Truist Park de Atlanta, los locales dominaban 0x3 al llegar a la octava entrada, después de un jonrón de dos carreras del curazoleño Ozzie Albies.
Un trepidante octavo ‘inning’ vio cómo los Mets anotaban seis carreras y después los Bravos recuperaban el liderato con otras tres en la parte baja de la entrada.
Con desventaja 6×7, Francisco Lindor aprovechó la última oportunidad de los neoyorquinos para conectar un espectacular cuadrangular que impulsó también la carrera del dominicano Sterling Marte.
Séptima presencia consecutiva
En el segundo turno fueron los Bravos los que confirmaron su séptima presencia consecutiva en la postemporada.
El colombiano Gio Urshela impulsó la primera carrera del cubano Jorge Soler con un sencillo al jardín izquierdo en la segunda entrada.
En la séptima, los 41.000 aficionados de Atlanta finalmente pudieron festejar la clasificación gracias a otro sencillo del dominicano Marcell Ozuna que permitió las anotaciones de Albies y Sean Murphy.
Con información de ACN/F24/AFP
No deje de leer: Halcones de Carabobo campeón del Nacional Clubes Baloncesto U12
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Marineros perdió invicto ante Samanes en LMBP 2025

Marineros de Carabobo perdió invicto en la campaña de la Liga Mayor de Béisbol Profesional 2025 (LMBP) al caer ante Samanes de Aragua 10-6, que sigue perfecto en la naciente temporada (3-0) ayer martes 20 de mayo en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto en lo que fue el inicio de la segunda semana del campeonato.
La escuadra valenciana abrió la pizarra en la alta del desde el mismo primer episodio con remolcada de Bryant Flete al jardín derecho para que Carlos Durán pisara porl la goma para el 1-0. Los locales reaccionaron rápidamente con un racimo de cuatro anotaciones para irse arriba 4-1.
Los pupilos de Clemente Álvarez descontaron con par de rayitas en el tercer tramo con cuadrangular de Carlos Durán, su segunda en juegos consecutivos, y anotación de Flete luego de un error en fildeo del jardinero izquierdo.
También puede leer: Tottenham y Manchester United por un título y puesto en Champions
Marineros de Carabobo perdió invicto
El acorazado amenazó en el sexto con sencillo del debutante Roberto Álvarez para traer hasta la registradora a Tito Polo y Anthony Pereira, en el séptimo Edgardo Fermín la sacó del parque, en solitario, por todo el jardín izquierdo para poner las cosas por una carrera (7-6).
Samanes no paró su producción y anotaron tres carreras en el cierre quinto ante los envíos de los importados Yunieski García y Javier Mirabal, y en el octavo episodio, mientras lanzaba Carlos Navas, para ponerle cifras definitivas al choque 10-6.
Wilser Barrios (1-0) fue el lanzador ganador y Brayan Pérez (0-1) se llevó la derrota. La serie continúa este miércoles 21 de mayo a partir las 7:00 de la noche en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Por Marineros, Edgardo Fermín de 4-3, jonrón (1), anotada, tres impulsadas; Roberto Álvarez de 3-2, dos producidas; Carlos Durán de 4-1, vuelacerca (1), dos anotadas y fletada.
Por Samanes, Leonel Valera de 3-2, jonrón (1), dos anotadas, tres remolcadas; Pabel Manzanero de 4-2, cuadrangular (1), dos anotadas, dos impulsadas.

Samanes sigue invicto.
Otros resultados
Lideres de Miranda alcanzó su primera victoria al blanquear por nocaut a Senadores de Caracas 10-0, en siete entradas, em el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. La victoria fue para Diego Chiquillo (1-0), perdió Williams Cacique (0-1). Harvin Mendoza comandó la ofensiva de 3-2, jonrón (1), dos anotadas, fletada y Gregory Rivero de 3-2, anotada, dos producidas.
Delfines de La Guaira también inauguró la casilla de triunfos al imponerse a Centauros de La Guaira 7.3, en el estadio de Macuto. Darien Núñez ganó (1-0) y cayó Félix Paulino (1-1). Por los «peces» Tucupita Marcano e Isaías Tejada de 4-1, dos impulsadas, per cápita. Por Centauros, Eduardo Escobar de 5-2, producida y Williams Astudillo de 4-1, remolcada.
Finalmente, Caciques de Distrito apaleó por nocaut a Guerreros de Lara 11-1 en siete innings, para dejar a la novena crepuscular en el sótano y único que aún no gana (0-3) en desafío celebrado en estadio Universitario de la UCV. Ganó Eudis Idrogo (1.0) y perdió Porfirio López (0-1). Por la tribu, Diego Infante de 3-3, dos anotadas, tres remolcadas; Keiner Piña de 4-3, tres anotadas, tres fletadas; Gersel Pitre de 5-3, triple, dos anotadas, impulsada. Por los guaros, Henry Rodríguez de 3-3, anotada; Osmal Marval de 2-2 y Manuel Mendoza de 4-2, remolcada.

Líderes de Miranda.
Así marcha la LMBP 2025
Equipos JJ JG JP DIF
1) Samanes de Aragua 3 3 0 —
2) Caciques de Distrito 3 2 1 1.0
3) Marineros de Carabobo 3 2 1 1.0
4) Senadores de Caracas 3 2 1 1.0
5) Líderes de Miranda 3 1 2 2.0
6) Centauros de La Guaira 3 1 2 2.0
7) Delfines de La Guaira 3 1 2 2.0
8) Guerreros de Lara 3 0 3 3.0
Resultados del martes 20-05
- Guerreros 1 – Caciques 11 (nocaut, 7 innings)
- Senadores 0 – Líderes 10 (nocaut, 7 innings)
- Marineros 6 – Samanes 10
- Delfines 7 – Centauros 3
Juegos del miércoles 21-05
- 6:00 p. m. Senadores vs. Líderes. Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.
- 6:00 p. m. Guerreros vs. Caciques. Estadio Universitario de la UCV, en Caracas.
- 7:00 p. m. Marineros vs. Samanes. Estadio Antonio Herrera, Gutiérrez, de Barquisimeto.
- 7:00 p. m. Centauros vs. Delfines. Estadio Fórum de La Guaira, en Macuto.
ACN/MAS/Prensa Marineros
No deje de leer: Luis Sojo asume la gerencia deportiva de Leones del Caracas para la temporada 2025-2026
-
Sucesos21 horas ago
Capturado hombre que arrastró por el cabello a su esposa con su hijo en brazos en Aragua
-
Sucesos19 horas ago
Autoridades investigan accidente que causó la muerte del hijo de Emilie Kiser
-
Política18 horas ago
Gobierno de Venezuela entrega a EE. UU. exmilitar Joseph St. Clair que había sido detenido en el país
-
Internacional19 horas ago
Salió de EE. UU. el primer vuelo con autodeportados. Recibieron US$1.000