Deportes
¡D-backs espera! Mets-Bravos en doble jornada para definir clasificación de Comodines
Mets y Bravos en doble jornada para definir clasificación este lunes 30 de septiembre. Qué mejor manera de concretar los últimos dos Comodines de la Liga Nacional que con dos rivales de división midiendo fuerzas en un doble juego para concluir la temporada regular.
Metropolitanos y hacheros llegan a la doble cartelera del lunes en el Truist Park necesitando apenas una victoria para amarrar uno de los dos disponibles Comodines. Ambas escuadras clasificarían si dividen la jornada. Pero los D-backs avanzarían si cualquiera de dichos equipos barre.
“Deberemos batallar durante todo esto”, declaró el piloto del club de Atlanta, Brian Snitker. “Deberemos mantenernos firmes hasta el final, literalmente”.
También puede leer: Venezuela cae ante Ucrania y queda eliminado del Mundial de Fútbol Sala
Mets y Bravos en doble jornada para definir
Este doble juego fue necesario cuando el mal tiempo obligó a que se aplazaran los últimos dos encuentros de la serie Mets-Bravos en Atlanta la semana pasada.
Nueva York viajó de Atlanta a Milwaukee el jueves y regresó al hogar de los Bravos el domingo. Cabe la posibilidad de que deban regresar a Milwaukee la noche del lunes para el comienzo de la Serie del Comodín el martes.
El doble juego comenzará a la 1:10 p.m. este lunes. El segundo compromiso iniciará aproximadamente 40 minutos después de que concluya el primero.
Uno o más pases a la postemporada. Si los Mets y Bravos dividen la doble jornada, ambos clasificarán a los playoffs (Los Bravos serían el Nro. 5 y jugarían contra los Padres en dicho escenario, mientras que los Mets asegurarían el lugar Nro. 6 y se medirían a los Cerveceros).
Una barrida de alguno, pasa Arizona
Si cualquiera barre la doble cartelera, ese club sería el Nro. 5 y chocaría con los Padres, mientras que los D-backs de Arizona serían el Nro. 6 y se enfrentarían a los Cerveceros. El equipo que caiga barrido quedaría eliminado.
Los Bravos tienen la ventaja de 6-5 en su serie particular, gracias a su victoria el martes pasado. Atlanta ha ganado tres consecutivos contra los Mets y sólo necesitan otra victoria para amarrar la serie particular.
Cuando se expandió la postemporada de MLB a su actual formato en el 2022, también eliminó los desempates del Juego 163. Por eso, el tener la ventaja en la serie particular es un gran factor entre jugar en octubre y quedar corto por un juego.
Los Mets irán con Tylor Megill como su abridor para el Juego 1, según una fuente. Eso les permite acudir estratégicamente a uno de sus mejores lanzadores, el dominicano Luis Severino. Si los Mets caen en el Juego 1 y les urge ganar el Juego 2 para clasificar a la postemporada, irán con Severino en el cierre de la jornada. Si ganan el Juego 1, guardarán a Severino para el Juego 1 de la Serie del Comodín.
Los Bravos acudirán a Spencer Schwellenbach como abridor en el primer choque y Chris Sale, si es necesario, para el segundo choque.
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Atleta de marcha olímpica solicita ayuda económica para viajar y participar en competencia en Barquisimeto
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN