Deportes
Metropolitanos se dio festín y sigue en Copa Sudamericana (+ vídeo)

Metropolitanos vuelve a fase de grupos de la Copa Sudamericana, al golear a Estudiantes de Mérida 4-0, en el estadio Olímpico de la UCV, cuyas últimas tres dianas se concretaron en los últimos minutos del final del partido de vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana.
Con un gol en el primer tiempo y otras tres anotaciones en apenas cinco minutos, hacía el ocaso de la jornada, los citadinos amarraron su pase a la fase de grupos; cupo que ya habían arañado en la ida con la victoria 0-2 ante el onceno merideño.
Pese a que los visitantes abrieron con buen ímpetu el partido, una roja en el minuto 22 para Alejandro Araque marcó el ánimo de Estudiantes de Mérida; con un jugador menos, no pudo remontar y dejó claros espacios que los Metropolitanos aprovecharon.

Metropolitanos jugará por segunda ocasión en esta instancia. (Foto: AFP)
Metropolitanos vuelve a fase de grupos…
En el minuto 34, luego de al menos dos claras oportunidades de gol, los capitalinos abrieron el marcador con un gol del delantero Robinson Flores; quien ofreció un remate con la derecha desde la parte izquierda del interior del área apuntando al lado derecho de la portería.
Pero la arremetida de Metropolitanos fue tal en el segundo tiempo que lograron otro gol en el minuto 88; con un remate por la izquierda de Charlis Ortiz, asistido por Jefre Vargas.
El desequilibrio de los visitantes se notó con un tanto en propia puerta, error de Marcel Guaramato, en el minuto 90, a lo que siguió el cuarto de la jornada, gracias a la rápida acción de Néstor Cova; que aprovechó la asistencia de Robinson Flores con un centro al área.
Así, Estudiantes le dijo adiós a la Copa Sudamericana con la marca de un único gol en el torneo que contó para sus contrincantes; mientras que los violeta jugarán por segundo año consecutivo en la fase de Grupos.
https://twitter.com/Sudamericana/status/1503889220858953730
Ficha técnica
Metropolitanos FC (4): Giancarlo Schiavone; Andres Ferro, Steven Pabon, Néstor Cova, Jefre Vargas; Christian Larotonda (Facundo Moreira, 45′), Walter Araújo (Jhohann Yabur, 85′); Robinson Flores, Carlos Sosa, Darwin Gómez (Luis Annese, 60′), Marco Bustillo (Charlis Ortiz, 60′). DT. José María Morr.
Estudiantes de Mérida (0): Alejandro Araque; Marcel Guaramato, Edison Penilla, Juan Muriel (William Díaz, 58′), Germán Contreras (Rafael Castrillo, 68′); Adjin Livingstone (Christian Flores, 68′), Jesús Meza; Ángelo Peña (Ricardo Martins, 68′), Anyelberth Vera (Daniel Valdés, 24′), Jesús Vargas, Armando Araque. DT. René Jeancarlo Maldonado
Goles: Robinson Flores (34′); Charlis Ortiz (88′); Marcel Guaramato (90′. en propia meta); Néstor Cova (90+2′).
Árbitro: Juan Gabriel Benítez (Paraguay). Expulsados: Alejandro Araque y Jesús Vargas. Amonestados: Christian Larotonda, Andrés Ferro, Luis Annese, Edison Penilla, Ángelo Peña y Armando Araque. Escenario: Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Benfica vence a Ajax y da la sorpresa en Amsterdam (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Roma y Sevilla por la gloria de la Liga Europa (+ vídeos)

Sevilla y Roma se miden mañana miércoles 31 de mayo en la final de la Liga Europa en el Puskas Arenas de Budapest, Hungría (3;00 pm, hora venezolana) con el objetivo de alcanzar la gloria, donde un renacido equipo español, en su mejor momento tras una pésima temporada en LaLiga, buscará su séptimo título en el torneo del que es el ‘rey’ ante un conjunto italiano que, de nuevo de la mano de José Mourinho, espera repetir la hazaña del pasado año, cuando conquistó la primera la Liga Conferencia.
Los sevillistas, tras una campaña desastrosa en LaLiga en la que estuvieron casi todo el curso en la pelea por evitar el descenso a Segunda – algo inédito en este exitoso siglo para el hexacampeón de la Copa de la UEFA/Liga Europa-, han resucitado desde la llegada hace dos meses de José Luis Mendilibar a su banquillo y ahora confían en repetir sus éxitos en la segunda competición continental, a orillas del Danubio, en la capital húngara.
El técnico del Sevilla, un ‘viejo zorro’ del fútbol y casi debutante en los torneos europeos -dirigió hace años al Athletic de Bilbao en una ronda de la Intertoto-, vivirá un duelo especial con un ganador nato como su homólogo Jose Mourinho, experto en estas lides y que ha ganado las cinco finales que ha disputado, dos de ‘Champions’, dos de Liga Europa y una Liga Conferencia.
Este récord de estar invicto en las finales, sin contar las Supercopas, lo comparte, sin embargo, con el conjunto hispalense, que ha salido victorioso de las seis de la Copa de la UEFA/Liga Europa que ha jugado, en 2006 en Eindhoven, en 2007 en Glasgow, en 2014 en Turín, en 2015 en Varsovia, en 2016 en Basilea y en 2020, en plena pandemia, en Colonia.
Sevilla y Roma se miden mañana por la Liga Europa
Sevilla y Roma se miden, La escuadra andaluz, undécima en Liga tras perder el sábado contra Real Madrid (1-2) en un tramo final liguero en el que ha echado mano de rotaciones masivas para dosificar los esfuerzos de la plantilla con miras a esta final de Budapest, es un clásico en su competición fetiche y en esta ocasión persigue el que sería su séptimo título, que llevaría aparejado el premio de la clasificación para la Liga de Campeones, algo crucial para su futuro deportivo y económico.
El equipo español, que ha tenido tres técnicos en lo que va de curso, lo que demuestra lo convulsa que ha sido la temporada, ha superado un duro camino para alcanzar su séptima final de la Liga Europa, pues, tras acabar tercero de su grupo en la Liga de Campeones, llegó rebotado al segundo torneo continental.
En él eliminó en la previa de octavos y en octavos a dos clásicos como PSV Eindhoven neerlandés y Fenerbahçe turco, y luego se ganó a lo grande el pase a la final al ganar en cuartos y en semifinales a dos ‘gigantes’ como Manchester United y Juventus, en este último caso con un gol del argentino Erik Lamela en la prórroga.
Dispone de de su equipo de gala
Mendilibar dispone de su equipo de gala casi al completo, ya que tiene la baja notable por sanción del lateral zurdo Marcos Acuña, campeón del mundo con Argentina, aunque le sustituirá otro internacional, el brasileño Alex Telles.
Además, están recién salidos de lesiones y faltos de forma dos centrales, el francés Tanguy Nianzou y el brasileño Marcao Teixeira, y el centrocampista Joan Jordán, y el extremo mexicano Tecatito Corona y el senegalés Pape Gueye no pudieron ser inscritos para la competición.
Con casi 13.000 sevillistas en las gradas del Puskas Arena, se prevé que el meta marroquí Bono seguirá de titular en Europa, con Jesús Navas, el francés Badé, el serbio Gudelj y Telles en la zaga, el brasileño Fernando y el croata Rakitic en la media, junto con Óliver Torres o bien Suso, éste con menos opciones, y un tridente ofensivo formado por el argentino Ocampos, el marroquí En-Nesyri -en vena de aciertos- y el joven Bryan Gil.
“La Loba” de Mourinho por la corona
Sevilla y Roma se miden. En la parte romana, el éxito europeo de la temporada pasada en la Liga Conferencia sirve ahora para mantener vivo su sueño de ganar la Liga Europa y volver a jugar la Liga de Campeones en caso de lograr su segunda final europea consecutiva. Todo tras una temporada que, como la del Sevilla, ha tenido luces y sombras, pero en la que la competición continental ha sido el refugio a casi todos los males.
Es que el Roma, a principios de temporada, se postuló como uno de los equipos a tener en cuenta en la lucha por los cuatro primeros puestos, pero los malos resultados en la fase final de la competición, mermado también por las numerosas lesiones, le alejaron del objetivo ambicioso en un temporada en la que el Juventus quedó fuera de combate por la sanción y en la que ni Inter ni Milan estuvieron a la altura, desaprovechando así la oportunidad perfecta para colarse en el’ top-4′.
Paulo Dybala en duda
En Europa, sin embargo, el combinado que dirige Jose Mourinho ha dado una versión mejorada de sí mismo, siempre apoyado en su baluarte principal, un Paulo Dybala que será duda hasta última hora para entrar en el once inicial en Budapest.
El argentino, campeón del mundo, arrastra unas molestias en su tobillo izquierdo tras sufrir una dura entrada que le han apartado de los focos desde el pasado 24 de abril. Desde entonces, solo 20 minutos ante Inter y 15 ante Leverkusen han sido sus presencias sobre el verde, una baja más que notable para un equipo que se ha desinflado en el campeonato regular y que se lo juega todo a la carta de la Liga Europa.
La duda del argentino es solo si formará de inicio o no, porque dada la importancia del partido se da por hecho que saldrá al césped, aunque sea saltando desde el banquillo, pudiendo ser clave si el partido se alarga más de 90 minutos.
El resto llega al límite
En el resto de líneas, el técnico portugués tendrá a su disposición a toda su plantilla recuperada al límite para el gran desafío europeo, a excepción de los lesionados de larga duración Karsdop y Kumbulla, lo que abre el abanico de posibilidades en el once.
Una de las dudas más relevantes, además de la de la ‘Joya’, está en la zona de tres cuartos, con Wijnaldum o El Shaarawy como posibles acompañantes de Pellegrini. Y es que el ‘Faraón’ es ahora mismo el mejor jugador de los ‘giallorossi’, aunque Mourinho ya le ha reservado en más ocasiones para que sea un revulsivo desde el banquillo, por lo que Wijnaldum parte como favorito, siempre y cuando Dybala no sea el que salga de inicio.
En ataque, pese a que llega más justo, Abraham apunta a ser titular por delante de Belotti; mientras que Spinazzola parte con ventaja para ser el carrilero izquierdo, relegando a Zalewski al banquillo. Sin embargo, la discreción con la que se está entrenando el Roma en estos últimos días puede deberse a alguna sorpresa en el once.
A sumar el tercer título
Los italianos solo han levantado dos títulos continentales: la ya extinta Copa de Ferias, allá por 1961, hace 62 años; y la pasada ‘Conference’. En 1991, la ‘Loba’ disputó una final de la Copa de la UEFA, aunque perdió contra el Inter de Milan. Antes, en 1984, hicieron lo propio ante el Liverpool en penaltis, pero en la final de la Copa de Europa.
Ahora, tan solo un año después de levantar el segundo título europeo de su historia, el Roma quiere elevar el reto y, con la incógnita de Dybala y con toda la plantilla disponible, intentará ganar al Sevilla en su competición predilecta, con el objetivo de volver a la primera fila en Europa.
A saber
- Sevilla y Roma se miden y la divisa española ha disputado seis finales de la Liga Europa y todas las ha ganado (2006, 2007, 2008, 2009, 2014, 2015, 2016 y 2020).
- El técnico José Mourinho jamás ha perdidos en finales europeas (Dos Champions, Dos Copa de la UEFA/Europa League y Liga de Conferencia). En total acumula 26 títulos en su carrera con Porto (6), Chelsea (8), Inter de Milán (5), Real Madrid (3), Manchester United (3), Roma (1).
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Altuve lleva dos en días corridos y el segundo a casa llena (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Sucesos12 horas ago
¡Trágico desenlace! Hombre pierde la vida tras estallar una bomba casera en Bejuma
-
Carabobo10 horas ago
Lluvias causan estragos en calles de Valencia y cierran Autopista del Este (+Vídeos)
-
Sucesos22 horas ago
Cayó un hombre en la compuerta Nº 4 de la represa Macagua
-
Deportes22 horas ago
Héctor Arias es el nuevo presidente de Magallanes! Adelantó información sobre nuevo manager