Conéctese con nosotros

Economía

Metro de Caracas cobrará BsS 0,50 desde el 10 de septiembre

Publicado

el

https://twitter.com/twitter/statuses/1037004710430031873
Compartir

El Metro de Caracas informó a través de su cuenta de Twitter; que a partir del 10 de septiembre se reactivará el cobro del pasaje; en el servicio de transporte, bajo la nueva tarifa establecida: 0,50 bolívares.

Además indican que, para comodidad de los usuarios;  los boletos y tarjetas inteligentes se podrán adquirir desde el sábado 8 de septiembre.

Evalúan utilizar el carnet de la patria

Tras las medidas de incrementar el costo del pasaje a los usuarios del Metro de Caracas;  el ministro del Transporte Terrestre, Hipólito Abreu dijo se encuentra en evaluación;  utilizar el Carnet de la Patria en los torniquetes como una forma de agilizar el pago; y tránsito de los usuarios del sistema de transporte.

«#Video Se informa a nuestros usuarios que el cobro del pasaje; en el Sistema @metro_caracas comenzará el día Lunes #10Sep y para mayor confort del pueblo;  se podrán adquirir los boletos y tarjetas inteligentes desde el día Sábado; #8Sep #UnPaísSeConstruyeTrabajando #DaleRT»;  escribió el Metro de Caracas en la red social.

 Metro de Caracas

✔@metro_caracas

#Video Se informa a nuestros usuarios que el cobro del pasaje; en el Sistema @metro_caracas comenzará el día Lunes #10Sep y para mayor confort del pueblo; se podrán adquirir los boletos y tarjetas inteligentes desde el día Sábado;  #8Sep #UnPaísSeConstruyeTrabajando #DaleRT

Colaterales:

-Plan Juntos Todo es Posible realizó trabajos de mantenimiento en Las Mercedes.

ACN/Globovisión

No deje de leer: Registro Laboral incorporado como opción en plataforma Patria

Economía

Facturación de PDVSA entre enero y agosto de 2026 pasa los $17.000 millones

Publicado

el

Facturación de PDVSA entre enero y agosto de 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Facturación de PDVSA. El repunte en los precios del petróleo y en las exportaciones están permitiendo a Petróleos de Venezuela (PDVSA) anotarse un incremento de 76% en sus ingresos por ventas externas al cierre del segundo cuatrimestre de 2026 con respecto al mismo período de 2025.

El acumulado de PDVSA está por el orden de los 17.200 millones de dólares entre enero y agosto, aunque la mayor parte de estos recursos no entra directamente a la tesorería de la cuenta por la disposición establecida por el gobierno de Estados Unidos de obligar a cualquier compañía que compre crudo venezolano a hacer el pago al Fondo de Depósitos de Gobiernos Extranjeros, que está bajo la custodia del Departamento del Tesoro.

En segundo lugar, por las importaciones de diluyentes para los procesos de refinación y mejoramiento de crudos pesados. La cotización del crudo Merey, que es la referencia comercial de Venezuela en los mercados energéticos internacionales, en ocho meses de este año está en promedio en 71,40 dólares por barril, lo que representa 12 dólares por encima del precio que por el mismo tiempo se anotó durante el año pasado.

Facturación de PDVSA entre enero y agosto de 2026

“De los ingresos que provienen de las exportaciones petroleras, cerca de 70% se inyecta directamente al mercado cambiario administrado por el Banco Central de Venezuela (BCV)”, , asegura una fuente vinculada al instituto emisor.

Esto implica una oferta superior a 12.000 millones de dólares entre enero y agosto.

Por lo pronto, la única cifra oficial y pública que se tiene por concepto de ingresos petroleros provenientes de exportaciones fue la que dio a conocer el BCV al momento de suministrar la data de la balanza de pagos del primer trimestre del año en la cual se registran 5.491 millones de dólares en el período enero-marzo.

ACN/MAS/Petroguía

No deje de leer: Tasa de cambio de 25 de septiembre: un dólar en más de 855 Bs

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído