Nacional

Trabajadores del Metro de Caracas protesta por mal servicio del transporte público

Published

on

Compartir

En horas de la mañana de este jueves trabajadores activos y jubilados del Metro de Caracas se concentraron en Chacao, estado Miranda; para protestar por el mal estado del servicio público y para exigir sus derechos.

Los manifestantes reclamaron al gobierno que se les aumente el seguro HCM; que debe costear los gastos médicos del adscrito y de sus familiares. Este seguro cubre gastos por accidentes laborales, de maternidad y servicios funerarios.

Un empleado del Metro de Caracas, cuya identidad no fue divulgada; indicó que la cobertura actual del HCM es de 15 millones de bolívares y para las medicinas es de 2 millones 500.

De igual manera, los trabajadores del servicio público exigieron que se atienda la situación del metro; ya que cada día presenta constantes fallas.

Por otra parte, usuarios de la red social Twitter se pronunciaron frente a la crisis que padece los trabajadores del Metro de Caracas; @EuridiceGuerra expresó por la plataforma digital que “La triste realidad que viven Pensionados y Jubilados del Metro de Caracas, es la misma de todos los gremios en Venezuela. Trato cruel, malvado e injusto hacia los trabajadores que dedicaron toda su vida a servirle a la nación”.

ACN/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Ángel Medina solicitó a Parlamento Latinoamericano anunciarse frente ataque a diputados

Lo más leído

Salir de la versión móvil