Conéctese con nosotros

Nacional

Colapsa el Metro de Caracas: 4 estaciones cerradas

Publicado

el

Colapsa el Metro de Caracas: 4 estaciones cerradas
Foto: fuentes.
Compartir

Este lunes, el Metro de Caracas amaneció con fuertes retrasos su línea 2, con 4 estaciones cerradas de forma indefinida debido a un presunto robo de cables eléctricos denunciado por la compañía.

Los usuarios del servicio de transporte urbano mas importante de la Gran Caracas, exteriorizaron su molestia por la falta de seguridad y mantenimiento imperantes en esa empresa, otrora emblemática del espíritu de progreso capitalino.

Luego del anuncio oficial, los usuarios de las redes sociales hicieron alarde de sus habilidades críticas al resaltar de manera muy detallada y específica las distintas carencias, fallas y sus propias quejas, acerca del servicio que presta el Metro de Caracas.

Reacción en las redes

El portal de noticias «Axioma.Report» descacó la información a través de su perfil em twitter: «Estaciones Las Adjuntas, Caricuao, Zoologico y Antimano. del Metro de Caracas se encuentra sin servicio por hurto de cables.Fuerte retraso en la Línea2. En este caos que es Venezuela todos los días hay sabotajes y la ineptitud e ignominia gobernante nunca vigila ni resguarda nada».

Por su parte, el medio independiente venezolano Efecto Cocuyo publicó lo siguiente: «#MetroColapsoCcs Mientras los trenes del Metro de Caracas están en marcha; los chirridos revelan el deterioro de las fijaciones y los durmientes, que son las piezas donde reposan los rieles».

Paralizada la Línea 2

El portal de noticias «Banca y Negocios» hizo lo propio a través de su timeline: «#AHORA Gobierno denuncia otro sabotaje: paralizada Línea 2 del Metro de Caracas».

El canal del estado venezolano @VTVcanal8 realizó una actualización informativa; en referencia a las estaciones afectadas por la incidencia de la línea 2 del Metro: «Metro de Caracas activa ruta de contingencia en estaciones Las Adjuntas, Antímano y Zoológico».

Con información de: ACN|AxiomaReport|EfectoCocuyo|Redes

No dejes de leer: OMS: Coronavirus fuera de China puede ser «la punta del iceberg»

Nacional

Terminales temporales del Aeropuerto Internacional de Maiquetía: ¿Cómo funcionarán?

Publicado

el

Terminales temporales del Aeropuerto Internacional de Maiquetía - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Terminales temporales del Aeropuerto Internacional de Maiquetía. El Ministerio de Transporte informó que operará con dos terminales de salida y dos de llegada, mientras se ejecutan trabajos de adecuación en la infraestructura principal. Cada área tendrá espacios diferenciados para vuelos nacionales e internacionales.

El terminal nacional de salida contará con más de 3.300 m², tres puertas de embarque y capacidad para 480 pasajeros simultáneamente. Mientras que el terminal internacional de salida dispondrá de 4.300 m², cuatro puertas y podrá albergar hasta 780 personas en sus salas de espera.

Para las llegadas, se habilitará un terminal de 2.550 m², dividido internamente para vuelos nacionales e internacionales, además de una estructura adyacente de 1.000 m² destinada a la espera de pasajeros.

También puede leer: Falleció monseñor Tulio Ramírez, obispo de Guarenas y copostulador de José Gregorio Hernández

Terminales temporales del Aeropuerto Internacional de Maiquetía

Según el Ministerio, los terminales están construidos con módulos metálicos reforzados, cerramientos internos en drywall y cubiertas exteriores de policarbonato. Los techos combinan aluminio y lona de alta resistencia, diseñados para operar en condiciones de contingencia y garantizar protección climática.

Ambos terminales ofrecerán módulos de control aeroportuario, salas de espera, baños, aire acondicionado, servicio médico, estaciones de carga, wifi gratuito e ilimitado y máquinas expendedoras de alimentos y bebidas.

Las personas con movilidad reducida contarán con asistencia durante todo el recorrido y rampas en cada área. Las mascotas estarán permitidas conforme a la normativa vigente.

El Ministerio también informó que la pista 10 derecha fue intervenida y reacondicionada, y se encuentra operativa bajo los estándares más altos de seguridad y desempeño.

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje de leer: Verifican cumplimiento de ahorro energético en empresas privadas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído