Conéctese con nosotros

Deportes

Messi comanda goleadores suramericanos en torneo de UEFA donde aparece «Salo»

Publicado

el

Messi comanda goleadores sudamericanos - noticiasACN
Lionel Messi (I) el máximo artillero junto a nuestro goleador Salomón Rondón.
Compartir

El argentino Lionel Messi comanda goleadores sudamericanos en competencias de la UEFA; donde el venezolano Salomón Rondón es la máxima referencia artillera y líder de otros ítem que dio a conocer el máximo organismo futbolístico del Viejo Continente.

La UEFA actualizó la lista de máximos artilleros de los nacidos en esta parte del mundo en sus competiciones; encabezadas por Messi con un total de 121 tantos en 151 partidos y 118 dianas en la Liga de Campeones.

Sus compatriotas Alfredo Di Stéfano y Sergio Agüero con 49 y 47 tantos, respectivamente; el brasileño Neymar con 41 le siguen en la tabla de máximos anotadores de la «Champions».

Por su parte, el argentino Javier Zenetti es el futbolista con más partidos en competición de clubes de la UEFA, 160, y el segundo es el brasileño Dani Alves con 155.

Messi comanda goleadores sudamericanos

El astro argentino Messi comanda goleadores sudamericanos; pero también podría convertirse en el jugador sudamericanos con más juegos, al estar a nueve de su compatriota Javier Zanetti, en competiciones de clubes.

En su repaso por países a la trayectoria de los jugadores de las diez asociaciones de la CONMEBOL, la UEFA registra a Arturo Vidal como el jugador chileno con más encuentros disputados en todas sus competiciones, 100 y 14 goles en «Champions», y a Iván Zamorano como el máximo anotador con 21.

Colombia Iván Córdoba es quien ha jugado más partidos -92- y Radamel Falcao el máximo goleador -48-; en Uruguay Diego Godín es el que más participaciones ha tenido en competiciones con 111 encuentros y Edinson Cavani el que más goles ha anotado con 49, 35 de ellos en «Champions». El atlético Luis Suárez es el que más partidos de Liga de Campeones ha jugado con 70.

Venezuela tiene su líder

Venezuela también tiene a su máximo líder, Salomón Rondón, quien actualmente juega en el futbol chino; pero en su paso por las ligas europeas, especialmente la rusa, dejó sus registros.

«Salo» suma 12 partido en Liga de Campeones, con cuatro tantos anotados; mientras que sus totales en competencias de clubes en Europa son 38 y 18 dianas, entre Rubin Kazan y Zenit de San Petersburgo.

Messi comanda goleadores sudamericanos - noticiasACN

Salomón Rondón, a su paso por el Zenit ruso.

Más partidos en la Liga de Campeones

147: Lionel Messi (ARG – Barcelona)

128: Roberto Carlos (BRA – Real Madrid, Fenerbahçe)

114: Dani Alves (BRA – Sevilla, Barcelona, PSG)

105: Fernandinho (BRA – Shakhtar Donetsk, Manchester City)

105: Javier Zanetti (ARG – Inter)

Máximos goleadores en la Liga de Campeones

118: Lionel Messi (ARG – Barcelona)

49: Alfredo Di Stéfano (ARG – Real Madrid)

47: Sergio Agüero (ARG – Atlético de Madrid, Man. City)

41: Neymar (BRA – Barcelona, Paris)

35: Edinson Cavani (URU – Nápoles, Paris, Man. United)

Más partidos en competición de clubes de la UEFA

160: Javier Zanetti (ARG – Inter de Milán)

155: Dani Alves (BRA – Sevilla, Barcelona, PSG)

151: Lionel Messi (ARG – Barcelona)

144: Roberto Carlos (BRA – Inter de Milán, Real Madrid, Fenerbahçe)

136: Fernandinho (BRA – Shakhtar Donetsk, Man. City)

Máximos goleadores en competición de clubes de la UEFA

121: Lionel Messi (ARG – Barcelona)

63: Sergio Agüero (ARG – Atlético de Madrid, Manchester City)

50: Alfredo Di Stéfano (ARG – Real Madrid)

49: Edinson Cavani (URU – Palermo, Nápoles, PSG, Man. United)

48: Radamel Falcao (COL – Oporto, Atlético de Madrid, Mónaco, Galatasaray)

Por países

Argentina

Partidos en Liga de Campeones: 147 – Lionel Messi (Barcelona)

Goles en Liga de Campeones: 118 – Lionel Messi (Barcelona)

Partidos en competiciones de clubes UEFA: 160 – Javier Zanetti (Inter de Milán)

Goles en competiciones de clubes UEFA: 121 – Lionel Messi (Barcelona)

Bolivia

Partidos en Liga de Campeones: 13 – Erwin Sánchez (Boavista)

Goles en Liga de Campeones: 3 – Erwin Sánchez (Boavista)

Partidos en competiciones de clubes UEFA: 36 – Erwin Sánchez (Benfica, Boavista)

Goles en competiciones de clubes UEFA: 6 – Erwin Sánchez (Benfica, Boavista)

Brasil

Partidos en Liga de Campeones: 128 – Roberto Carlos (Inter de Milán, Real Madrid, Fenerbahçe)

Goles en Liga de Campeones: 41 – Neymar (Barcelona, PSG)

Partidos en competiciones de clubes UEFA: 155 – Dani Alves (Sevilla, Barcelona, PSG)

Goles en competiciones de clubes UEFA: 41 – Neymar (Barcelona, PSG)

Chile

Messi comanda goleadores sudamericanos - noticiasACNPartidos en Liga de Campeones: 76 – Arturo Vidal (Juventus, Bayern, Barcelona, Inter de Milán)

Goles en Liga de Campeones: 14 – Arturo Vidal (Juventus, Bayern, Inter de Milán)

Partidos en competiciones de clubes UEFA: 100 – Arturo Vidal (Leverkusen, Juventus, Bayern, Barcelona)

Goles en competiciones de clubes UEFA: 21 – Iván Zamorano (Real Madrid, Inter de Milán)

Colombia

Partidos en Liga de Campeones: 68 – Iván Córdoba (Inter de Milán)

Goles en Liga de Campeones: 14 – Radamel Falcao (Oporto, Mónaco) y Jackson Martínez (Oporto, Atlético de Madrid)

Partidos en competiciones de clubes UEFA: 92 – Iván Córdoba (Inter de Milán)

Goles en competiciones de clubes UEFA: 48 – Radamel Falcao (Oporto, Atlético de Madrid, Mónaco)

Ecuador

Partidos en Liga de Campeones: 45 – Antonio Valencia (Villarreal, Manchester United)

Goles en Liga de Campeones: 6 = Christian Noboa (Rubin, Dínamo de Moscú, Rostov, Zenit), Antonio Valencia (Villarreal, Manchester United)

Partidos en competiciones de clubes UEFA: 62 – Christian Noboa (Rubin, Dinamo de Moscú, Rostov, Zenit)

Goles en competiciones de clubes UEFA: 12 – Felipe Caicedo (Basilea, Man. City, Sporting CP, Lokomotiv de Moscú, Lazio)

Paraguay

Partidos en Liga de Campeones: 61 – Roque Santa Cruz (Bayern de Múnich, Málaga)

Goles en Liga de Campeones: 12 – Óscar Cardozo (Benfica)

Partidos en competiciones de clubes UEFA: 93 – Óscar Cardozo (Benfica, Trabzonspor, Olympiacos)

Goles en competiciones de clubes UEFA: 35 – Óscar Cardozo (Benfica, Trabzonspor)

Perú

Partidos en Liga de Campeones: 77 – Claudio Pizarro (Werder Bremen, Bayern de Múnich, Chelsea)

Goles en Liga de Campeones: 24 – Claudio Pizarro (Werder Bremen, Bayern de Múnich, Chelsea)

Partidos en competiciones de clubes UEFA: 112 – Claudio Pizarro (Werder Bremen, Bayern de Múnich, Chelsea)

Goles en competiciones de clubes UEFA: 48 – Claudio Pizarro (Werder Bremen, Bayern de Múnich, Chelsea)

Uruguay

Partidos en Liga de Campeones: 70 – Luis Suárez (Ajax, Liverpool, Barcelona)

Goles en Liga de Campeones: 35 – Edinson Cavani (Nápoles, PSG)

Partidos en competiciones de clubes UEFA: 111 – Diego Godín (Villarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milán)

Goles en competiciones de clubes UEFA: 49 – Edinson Cavani (Palermo, Nápoles, PSG)

Venezuela

Partidos en Liga de Campeones: 12 – José Rondón (Zenit)

Goles en Liga de Campeones: 4 – José Rondón (Zenit)

Partidos en competiciones de clubes UEFA: 38 – José Rondón (Rubin Kazan, Zenit)

Goles en competiciones de clubes UEFA: 18 – José Rondón (Rubin Kazan, Zenit). 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Vinotinto Savarino se luce por partida doble con Mineiro (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Boxeador Mauwel Solarte gana oro en Campeonato Nacional de Boxeo «Batalla de Carabobo» en San Cristóbal

Publicado

el

Mauwel Solarte gana oro - Agencia Carabobeña de Noticias
Mauwel Solarte (C). (Fotos: Cortesía).
Compartir

Carabobeño Mauwel Solarte gana oro en Campeonato Nacional «Batalla de Carabobo», cita que se realiza en San Cristóbal, estado Táchira.

Con una actuación contundente y llena de disciplina, Solarte se impuso en la categoría de los 60 kilogramos.

Oriundo de Güigüe, municipio Carlos Arvelo, se impuso con determinación frente al representante del estado Portuguesa, José Bastidas, consolidando así una nueva victoria para el deporte carabobeño a nivel nacional.

También puede leer: Trotamundos ganó primero de la final ante Gaiteros comandados por Bethelmy y Suero (+ video)

Mauwel Solarte gana oro en Campeonato Nacional «Batalla de Carabobo

Mauwel Solarte gana oro - Agencia Carabobeña de Noticias

Mauwel Solarte

La Gobernación de Carabobo, bajo el liderazgo de Rafael Lacava, a través de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), celebra con orgullo este importante logro, que reafirma el compromiso con el impulso del talento regional y el fortalecimiento del deporte como herramienta de transformación social.

Este triunfo, también resalta el trabajo formativo del Club de Boxeo “Mauricio ‘Rocky’ Solano” de Güigüe, consolidado como un semillero de campeones y referente nacional en la preparación de atletas de alto rendimiento.

Carabobo sigue dejando su huella en los cuadriláteros del país, demostrando que el esfuerzo, la constancia y el apoyo institucional siguen siendo la fórmula del éxito.

La cita contó con la participación de los pegadores olímpicos Jesús Cova. Osmailyn Alcalá, Tayanis Cedeño e Irismar Cardozo, además de representantes de 14 entidades, además de una representación de Guayana Esequiva, que brindaron espectáculo durante una semana en el gimnasio de balón mano, ubicado en el complejo deportivo de la localidad de Paramillo, ubicado en la parte alta de la ciudad de la Cordialidad.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Marineros con récord de triunfos en cierre de temporada regular de LMBP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído