Connect with us

Deportes

Argentino Lionel Messi recibió un galardón muy especial

Publicado

el

Messi Campeón de la paz - NoticiasACN
El rosarino con su nuevo galardón que destacan también sus acciones fuera de las canchas.
Compartir

El capitán argentino del Barcelona, Lionel Messi “Campeón de la paz” 2020, premio que otorga Pace and Sports Awards, como reconocimiento por su juego limpio y su labor social.

Messi, finalista a mejor jugador del año en los premios FIFA The Best, recibió este viernes un galardón especial; poco relacionado con sus virtudes futbolísticas; pero íntimamente ligado a sus cualidades humanas.

El premio, tal y como detalló la organización en un comunicado, reconoce el juego limpio (fairplay) sobre el terreno de juego; aquellas iniciativas relacionadas con el deporte que tienen como objetivo contribuir a conseguir la paz, justicia y la inclusión social.

Messi “Campeón de la paz”

Leo Messi, campeón de seis balones de oro en las filas del Barcelona y de la selección argentina; gana esta vez una condecoración con la elástica de su fundación.

En 2007 el astro rosarino puso en marcha la Fundación Leo Messi, con el objetivo de promover la educación y la inclusión social para los niños discapacitados alrededor del mundo; particularmente en Mozambique, Palestina, Kenia, Siria, Nepal, España y su Argentina natal.

Didier Drogba, exfutbolista costamarfileño y vicepresidente de Peace and Sport; junto con ganadores del premio en pasadas ediciones como el futbolista francés Blaise Matuidi (Inter Miami), el jugador de rugby sudafricano Siya Kolisi (Stormers) o el exfutbolista francés Christian Karembeu, felicitaron al argentino por la consecución de este premio.

El argentino está cerca de convertirse en el futbolista con más goles en un mismo club, marca que conserva por solo dos goles el “O rei” Pelé que tiene 643; cuando vistió la camiseta del Santos brasileño.

El rosarino, quien juega, quizás su última temporada con Barcelona, donde se formó, es tentado para unirse de nuevo con su amigo, el brasileño Neymar Jr; quien milita en el París Saint Germain (PSG).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: César Farías recibe tranquilo que FIFA cierre proceso en su contra en Bolivia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Academia Puerto Cabello debutó en la Copa Venezuela con triunfo ante Yaracuyanos

Publicado

el

La Academia Puerto Cabello -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La Academia Puerto Cabello venció con resultado de 0-1 a Yaracuyanos FC, en el marco de la jornada 2 del grupo B de la Copa Venezuela 2024.

En el Estadio Florentino Oropeza de San Felipe, los porteños buscaban debutar con el pie derecho en la competencia, mientras que los “Colosos de Sorte” aspiraban quedar como líderes en solitario.

En la primera parte, la visita se mostró más dominante en el andar del duelo hasta que lograron abrir el marcador al minuto 31, con un tanto de Gabriel Monjes, quien recibió un centro de Marlon Díaz por la banda izquierda y definió cruzado para agitar las redes contrarias y que derivó en que las dos oncenas se fueran al descanso con el 0-1 parcial.

Te puede interesar: Arranca la Eurocopa Alemania 2024 y de las estrellas (infografías, calendario y video)

Academia Puerto Cabello debutó en la Copa Venezuela con triunfo ante Yaracuyanos

En el complemento, los equipos no lograron materializar sus llegadas al arco y el electrónico quedó estático con el 0-1 que le dio el triunfo a los azulnaranjas.

Con su triunfo, los “Guerreros del Fortín” son segundos de su zona con 3 puntos, misma cantidad que Yaracuyanos, pero superado por diferencia de goles.

La próxima jornada, el equipo de la costa recibirá a Carabobo FC en La Bombonerita de Puerto Cabello en una nueva edición del derbi carabobeño, mientras que Yaracyanos tendrá jornada libre.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Alemania ante Escocia, primero de los últimos bailes de Kroos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído