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Messenger Rooms: Facebook entra a la competencia de las videoconferencias

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Messenger Rooms: Facebook entra a la competencia de las videoconferencias
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Facebook Inc., presentó el pasado viernes una herramienta de videoconferencias denominada Messenger Rooms, expandiendo las funciones de transmisión en vivo, aprovechando un aumento en la demanda de chats de video durante la pandemia de coronavirus; mientras daba sus primeros pasos hacia una integración planificada de productos de mensajería en sus aplicaciones.

La herramienta de videoconferencias, Messenger Rooms, permitirá que hasta 50 personas participen en una llamada, dijo la compañía en un comunicado.

Mostrará un diseño en mosaico de videos de participantes, hasta 16 en el escritorio y 8 en el móvil, que se asemeja al diseño ofrecido por su máximo competidor en este segmento: Zoom.

Como resultado de este movimiento de Facebook, el precio de las acciones de Zoom disminuyó en un 3,7% desde el día anterior a aproximadamente $163 en los minutos posteriores al anuncio, después de alcanzar un máximo récord de $181.50 más temprano en el día. El movimiento en las acciones de Facebook fue menos dramático, un 2.4% más que el día anterior a $189.51.

Los usuarios de Facebook podrán compartir enlaces para que los no usuarios puedan unirse a Rooms a través de un navegador web tanto en el escritorio como en el móvil, eliminando los requisitos para descargar una aplicación o crear una cuenta como en otros servicios.



Messenger Rooms: Facebook entra a la competencia de las videoconferencias. Foto: fuentes.

Messenger Rooms: Facebook entra a la competencia de las videoconferencias. Foto: fuentes.

Messenger Rooms: sin límites de tiempo

Con el lanzamiento de Messenger Rooms, Facebook se une a un campo abarrotado de empresas que se apresuran a dominar el mercado de las reuniones de video, ya que millones de personas encerradas en sus hogares en todo el mundo dependen repentinamente de las herramientas para el trabajo, la escuela y la vida social.

Se había programado el lanzamiento de elementos del producto en el tercer y cuarto trimestres del año, pero Facebook aceleró sus planes después de observar un aumento en las llamadas grupales durante los bloqueos, según dijo a la agencia Reuters el jefe de mensajería, Stan Chudnovsky.

“Nuestras videollamadas se duplicaron, y cuando miramos el uso de las llamadas grupales, eso aumentó aún más”, dijo Chudnovsky. “Así que descubrimos una manera de construir esas cosas más rápido”, agregó.

Facebook expresó en su comunicado que ahora hay más de 700 millones de cuentas que participan en llamadas en WhatsApp y Messenger cada día.

Con información de:ACN|Reuters|Redes

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Esto pudiera pasar con tus redes sociales después de que fallezcas

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Qué pasará con nuestras redes sociales después muertos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
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El uso de las redes sociales es cada vez más cotidiano, millones de personas tienen cuentas, pero te has preguntado ¿qué pasa con ellas después que fallezcas? Lo que ocurre con la presencia en internet de un usuario después de su muerte, se ha convertido en un asunto de gran importancia.

Las cuentas en redes sociales siguen vivas y activas a menos que un familiar informe a la plataforma respectiva que la persona ha fallecido. Algunas plataformas ofrecen la opción de cerrar el perfil una vez que los familiares informan del fallecimiento, mientras que otras dan otras alternativas.

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Cuenta conmemorativa

Por ejemplo, cuando Meta -la empresa propietaria de Facebook e Instagram- recibe un certificado de defunción, la cuenta del fallecido puede eliminarse o convertirse en una “conmemorativa”. Esto significa que se congelará en el tiempo y se convertirá en una página que recordará al usuario y permite publicar fotos y recuerdos.

Entonces, junto al nombre del usuario aparece un mensaje que dice “in memoriam” y nadie puede acceder a la cuenta ni utilizarla si el usuario original no proporcionó un “contacto autorizado” para gestionar el contenido o pedir que se desactive el perfil.

En Facebook, las cuentas conmemorativas no les aparecen recomendadas a potenciales amigos virtuales en la pestaña “Gente que tal vez conozcas”. De igual forma los usuarios de la lista de amigos de la persona fallecida no reciben notificaciones de su cumpleaños.

Dan prioridad a la privacidad del fallecido

Google, propietario de YouTube, Gmail y Google Fotos, ofrece a sus usuarios la opción de cambiar los ajustes para decidir qué ocurre con sus cuentas si permanecen inactivas durante un periodo de tiempo determinado.

X (antes Twitter) no ofrece la opción de guardar el perfil “en memoria” del fallecido y sólo es posible desactivar la cuenta en caso de muerte o incapacidad del propietario para utilizarla.”Todas las empresas dan prioridad a la privacidad del fallecido”, dice Joe Tidy, corresponsal de tecnología del Servicio Mundial de la BBC.

De igual manera indicó que, “no se comparten los datos de acceso, y sólo se puede acceder a ciertos datos como fotos y videos con peticiones específicas que a veces necesitan de una orden judicial”.

No obstante, las redes sociales más nuevas, como TikTok y Snapchat, sin embargo, no tienen ninguna disposición al respecto, añade.

Tu cuenta puede ser mal usada

Los perfiles activos de usuarios fallecidos pueden ser un problema si datos, fotos u otros contenidos caen en manos equivocadas, advierte Sasa Zivanovic, experto en ciberdelincuencia y ex jefe del departamento de delitos de alta tecnología del Ministerio del Interior de Serbia.

Alguien podría descargar algunos de los datos del perfil o incluso tomar el control de toda la cuenta. “Las fotografías, los datos y los videos pueden utilizarse para crear cuentas falsas con el nombre de la persona fallecida y extorsionar a conocidos y amigos que no saben que la persona en cuestión ha muerto”, afirma Zivanovic.

James Norris, fundador de la Digital Legacy Association de Reino Unido, subraya que es importante que todo el mundo haga una copia de seguridad cuando pueda. Así mismo señala que en Facebook, por ejemplo, se puede descargar un archivo completo de fotos y videos y pasárselo a un familiar.

“El legado digital”

“Si me diagnosticaran una enfermedad terminal y tuviera un hijo pequeño que no estuviera en Facebook, podría descargar todas mis fotos y videos, eliminar los mensajes porque no querría que mi hijo viera mis mensajes privados, recopilar mis fotos favoritas y escribir una historia sobre cada una de ellas”, explica.

“El legado digital es un gran tema”, advierte Sarah Stanley, enfermera de la organización benéfica Marie Curie, con sede en Reino Unido, que ofrece atención y apoyo a personas con enfermedades terminales y a sus seres queridos.

Subraya que la gente debe pensar no sólo en sus cuentas de redes sociales, sino en todo lo que posee digitalmente y qué hacer con ello en caso de fallecimiento.

En este sentido indicó que, es recomendable pensar si queremos que alguien se haga cargo de nuestras cuentas; que alguien las recuerde. También considerar dejar a un álbum digital de fotos, o impreso, como se hacía antes,  que podamos dejarle a alguien cuando hayamos muerto.  “El legado digital es algo sobre lo que hay que pensar y hablar”, recomendó.

Con información de BBC

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