Conéctese con nosotros

Tecnología

Messenger Rooms: Facebook entra a la competencia de las videoconferencias

Publicado

el

Messenger Rooms: Facebook entra a la competencia de las videoconferencias
Foto: fuentes.
Compartir

Facebook Inc., presentó el pasado viernes una herramienta de videoconferencias denominada Messenger Rooms, expandiendo las funciones de transmisión en vivo, aprovechando un aumento en la demanda de chats de video durante la pandemia de coronavirus; mientras daba sus primeros pasos hacia una integración planificada de productos de mensajería en sus aplicaciones.

La herramienta de videoconferencias, Messenger Rooms, permitirá que hasta 50 personas participen en una llamada, dijo la compañía en un comunicado.

Mostrará un diseño en mosaico de videos de participantes, hasta 16 en el escritorio y 8 en el móvil, que se asemeja al diseño ofrecido por su máximo competidor en este segmento: Zoom.

Como resultado de este movimiento de Facebook, el precio de las acciones de Zoom disminuyó en un 3,7% desde el día anterior a aproximadamente $163 en los minutos posteriores al anuncio, después de alcanzar un máximo récord de $181.50 más temprano en el día. El movimiento en las acciones de Facebook fue menos dramático, un 2.4% más que el día anterior a $189.51.

Los usuarios de Facebook podrán compartir enlaces para que los no usuarios puedan unirse a Rooms a través de un navegador web tanto en el escritorio como en el móvil, eliminando los requisitos para descargar una aplicación o crear una cuenta como en otros servicios.



Messenger Rooms: Facebook entra a la competencia de las videoconferencias. Foto: fuentes.

Messenger Rooms: Facebook entra a la competencia de las videoconferencias. Foto: fuentes.

Messenger Rooms: sin límites de tiempo

Con el lanzamiento de Messenger Rooms, Facebook se une a un campo abarrotado de empresas que se apresuran a dominar el mercado de las reuniones de video, ya que millones de personas encerradas en sus hogares en todo el mundo dependen repentinamente de las herramientas para el trabajo, la escuela y la vida social.

Se había programado el lanzamiento de elementos del producto en el tercer y cuarto trimestres del año, pero Facebook aceleró sus planes después de observar un aumento en las llamadas grupales durante los bloqueos, según dijo a la agencia Reuters el jefe de mensajería, Stan Chudnovsky.

«Nuestras videollamadas se duplicaron, y cuando miramos el uso de las llamadas grupales, eso aumentó aún más», dijo Chudnovsky. «Así que descubrimos una manera de construir esas cosas más rápido», agregó.

Facebook expresó en su comunicado que ahora hay más de 700 millones de cuentas que participan en llamadas en WhatsApp y Messenger cada día.

Con información de:ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Más de 5 mil fallecidos en Brasil a causa del coronavirus

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

LG Electronics presenta innovaciones en InfoComm 2025

Publicado

el

LG Electronics InfoComm 2025
Compartir

En el marco de InfoComm 2025, la convención más relevante de la industria Pro AV en Norteamérica, LG Electronics adaptó un enfoque renovado que combina demostraciones inmersivas de productos, integraciones con socios estratégicos y reuniones consultivas.

El stand de la compañía en Orlando se transformó en un espacio de interacción bajo el lema “Conectar, Innovar y Elevar con LG”, donde se exhibieron las últimas tecnologías de visualización comercial.

Además, las soluciones de LG estuvieron presentes en más de 20 stands de socios, con aplicaciones en mercados verticales clave.

“Nuestra estrategia en InfoComm 2025 es comenzar o fortalecer las relaciones, introducir ideas de colaboración y luego seguir con consultas más profundas. Se trata de un enfoque más completo y centrado en el desarrollo de soluciones a la medida para los clientes”, afirmó David Bacher, responsable de marketing B2B de LG Electronics USA.

Entre los productos destacados se encuentran el LG CreateBoard de 75 pulgadas, el LG MAGNIT AM Micro LED de 136 pulgadas, la pantalla Ultra Stretch 21:9 de 105 pulgadas, el OLED Transparente de 55 pulgadas, las pantallas LG UH5N Series de 55 pulgadas, las Ultra Stretch de 37 pulgadas, los kioscos de 27 pulgadas y las soluciones LG Business Cloud.

Uno de los aspectos más llamativos del evento es la pantalla OLED transparente de 30 pulgadas con asistente de inteligencia artificial, desarrollada en colaboración con la empresa Invisible Arts.

Este dispositivo está diseñado para funcionar como un conserje digital o asistente virtual, capaz de optimizar procesos operativos y mejorar la experiencia del cliente mediante la interacción con un humano sintético.

LG también colabora con una red de socios que presentan soluciones integradas con tecnología de la marca, incluyendo pantallas All-in-One, monitores médicos y quirúrgicos, ordenadores portátiles ultraligeros, pantallas ultraelásticas y dispositivos de alto brillo para exteriores.

Para incentivar la participación, la compañía ha lanzado el juego LG Partner Pursuit, que invita a los asistentes a recorrer los stands de sus aliados y participar por premios.

“No hay mejor manera de demostrar el poder de nuestras soluciones que nuestros socios mostrándolas en acción”, concluyó Bacher.

“En InfoComm 2025, no nos limitamos a exponer: colaboramos, asesoramos y cocreamos con nuestros socios y clientes”.

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

McDonald’s Venezuela promueve competencias escolares en matemáticas y lengua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído