Conéctese con nosotros

Nacional

Mesas tripartitas abordarán sobre el salario mínimo este martes

Publicado

el

mesas-tripartitas-salario-dialogo-social
Foto: Cortesía
Compartir

Mesas tripartitas conformada por el gobierno, empleados y trabajadores, abordarán este martes 25 de abril, sobre el salario mínimo y el diálogo social, así lo informó el integrante del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo y expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig.

 

En ese sentido, Roig indicó que la agenda de prioridades que plantearán en estos tres días del diálogo social que se instaló ayer en Caracas con el aval de la OIT.

“Que empiecen la liberar presos políticos, que devuelvan tierras a dirigentes de Fedecámaras a los que les quitaron sus propiedades; discutir los salarios mínimos en conjunto, y dar señales de que esto está avanzando y eso está en manos más del Ejecutivo que de nosotros”.

 

Mesas tripartitas abordarán sobre el salario mínimo

Durante una entrevista con el periodista Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, dijo que con la reunión de ayer en la tarde “empezó un proceso muy importante, y el día importante será si tenemos victorias tempranas, ayer vimos una; empezaron a liberar algunos presos políticos, pero necesitamos victorias tempranas para mostrarle al país y a la OIT que estos diálogos funcionan».

Así mismo, Roig abogó por un acompañamiento de la OIT en un tiempo prudencialmente largo para que se produzcan resultados.

Con información: ACN/UniónRadio/Foto: Cortesía

No deje de leer:

¡Dramático! Cámaras captan persecución de autoridades mexicanas a migrantes (+Vídeo)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Más de 190 venezolanos regresaron desde Texas este viernes 6 de junio

Publicado

el

192 venezolanos llegaron desde Texas - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Mpprijp.
Compartir

Este viernes 6 de junio, 192 venezolanos llegaron desde Texas, en Estados Unidos, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, como parte de una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria, una iniciativa impulsada por el Ejecutivo nacional para facilitar el regreso voluntario de ciudadanos en el extranjero.

Del grupo repatriado, 156 eran hombres y 26 mujeres, mientras que 10 eran menores de edad, incluyendo niños, niñas y adolescentes, quienes también formaron parte del vuelo gestionado por las autoridades venezolanas.

Según información publicada por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con esta nueva operación aérea ya son 5.475 los connacionales que han retornado al país a través del programa.

También puede leer: ¡Llegó el Mes del Padre a Multimax! Celebra a papá con los mejores precios en tecnología e innovación

192 venezolanos llegaron desde Texas - Agencia Carabobeña de Noticias

 

192 venezolanos llegaron desde Texas

El plan ha sido promovido como un mecanismo humanitario para asistir a venezolanos que han enfrentado dificultades en el exterior, en especial aquellos que, de acuerdo con declaraciones oficiales, han sido objeto de “constantes persecuciones realizadas en su contra solo por su nacionalidad”.

A su llegada a Venezuela, los retornados fueron recibidos bajo protocolos sanitarios, jurídicos y de atención social, con el propósito de garantizar su reintegración y bienestar, de acuerdo con lo establecido por el plan gubernamental.

El pasado 4 de junio, 150 venezolanos regresaron desde Honduras, repartidos entre 24 mujeres y 126 hombres, detalló Conviasa, en su momento.

Un Airbus 340-200 transportó a los retornados. La aerolínea estatal apoya el Plan Vuelta a la Patria, según el reporte.

Los migrantes buscan un nuevo comienzo. El programa estatal facilita su retorno ante dificultades en el extranjero, destacaron autoridades.

El Plan Vuelta a la Patria refleja el compromiso estatal. Garantiza el retorno digno de venezolanos, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído