Política
Mervin Maldonado sostuvo encuentro con dirigentes juveniles en Naguanagua
El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, visitó este viernes Naguanagua.
En su visita expuso ante los responsables de las estructuras de juventud y deporte, nacional, regional y municipal, las líneas de trabajo institucional dirigidas por Nicolás Maduro.

Durante la actividad, a la asistió el alcalde de Naguanagua Gustavo Gutiérrez, en principio se abordó el tema del proceso organizativo, en todas las instancias de la juventud estudiantil, productiva, trabajadora, deportista y artística.
En segundo lugar el desarrollo y fortalecimiento de la política, a través de la Gran Misión Chamba Juvenil para el trabajo productivo.
Como tercer punto se planteó el financiamiento a emprendimientos productivos, a través del programa Soy Joven.
Y como cuarto elemento se conversó en relación al programa Vivienda Joven, ante la asignación de 40% de hogares a esta población, por medio de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Ya en materia de deporte Maldonado exhortó a cada estado país a presentar a Nicolás Maduro, propuestas de flexibilización, con el objetivo, entre otras cosas, de fortalecer el proceso de atención,
Esto para los atletas de alto rendimiento, entrenadores, federativos y asociaciones.

“En Venezuela consideramos que en medio de la pandemia podemos hacer los ajustes necesarios para que ni la juventud ni el deporte se detengan”, afirmó Maldonado.
El ministro calificó la jornada como satisfactoria, en virtud de que pudieron escuchar apreciaciones y propuestas, de representantes de:
Plan Chamba Juvenil, Movimiento Robert Serra, presidentes de institutos municipales de deporte, Movimiento Nacional de Recreadores, programa Soy Joven Productivo y la Juventud del Psuv.
Alcalde Gutiérrez dio la bienvenida a Mervin Maldonado a Naguanagua
Por su parte, el alcalde Gustavo Gutiérrez dio la bienvenida al ministro Mervin Maldonado, y a su vez calificó la convocatoria como exitosa.
“Esta vez llevaremos a los candidatos de la patria hacia la nueva Asamblea Nacional”, afirmó.
En la actividad que se llevó a cabo en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco también estuvieron presentes candidatos a la Asamblea Nacional.
Información de nota de prensa
No dejes de leer
Guaidó considera que el Psuv bloquea una solución a la crisis
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano
Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.
Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.
El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento
En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.
Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

ACN/MAS/Finanzas Digital
No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos22 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional22 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Sucesos24 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Internacional23 horas agoMaduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses


