Deportes
Mercedes presentó su monoplaza para la campaña 2018 de F1
La escudería Mercedes de Fórmula 1 ha presentado en el circuito británico de Silverstone su nuevo monoplaza, el AMG F1 W09 EQ Power+, con el que rodó en primer lugar el finlandés Valterri Bottas y posteriormente el campeón británico Lewis Hamilton, pero que recibió las críticas de su director ejecutivo, Toto Wolff, por el nuevo dispositivo “Halo”.
Wolff, de origen austriaco, fue crítico durante la presentación del nuevo coche con la implantación del sistema de protección para el piloto denominado “Halo” y que es una especie de arco de seguridad que él aseguró “cortaría con una motosierra”, según recogen unas declaraciones del mismo a Autosport.com.
Bottas señaló que para él era un orgullo pilotar un monoplaza “en el que se han invertido tantas horas de desarrollo y diseño con el esfuerzo de mucha gente”, muy parecido a lo que señaló el campeón Hamilton al momento de la presentación de Mercedes.
Lee también: Houston y Toronto son los rivales a vencer en reanudación de la NBA
La nueva unidad de potencia M09 EQ Power+ ha sido desarrollada para mejorar la fiabilidad debido a la nueva regulación que reduce a tres el número de unidades que se pueden usar por piloto sin incurrir en penalización.
«La cantidad de cambios en la unidad de potencia de este año es considerable y necesitaba un montón de requisitos», explicó Andy Cowell, responsable de los motores en el equipo.
«El mayor desafío que tenemos es elevar el límite de duración de los motores para emplear solo tres por piloto durante el campeonato, lo que significa un aumento del 40% de distancia en los mismos con respecto al año pasado sin perder rendimiento», explicó Cowell.