Conéctese con nosotros

Economía

Mercado farmacéutico venezolano creció un 18 % este agosto frente al de 2023, dice gremial

Publicado

el

mercado farmacéutico crece 18,85 % en agosto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El mercado farmacéutico crece 18 % en agosto en Venezuela pasado respecto al mismo mes de 2023. Según datos suministrados este domingo a EFE por la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar).

En agosto de este año, unos 24,7 millones de medicamentos se distribuyeron en el mercado (18.85 %). Mientras que en el mismo mes de 2023 fueron unos 20,8 millones, por lo que se mantiene el crecimiento de este sector, que se contrajo un 75 % entre 2014 y 2019, indicó la gremial.

Por otra parte, el acumulado en los primeros ocho meses de 2024 alcanzó los 202,57 millones de medicamentos. Un 42,17 % más en comparación con el mismo período del año pasado, cuando se distribuyeron 142,48 millones, señaló Cifar.

También puede leer: Ya llegó a Venezuela el máximo sabor de Pepsi Zero (+ video)

Mercado farmacéutico crece 18 % en agosto

La cámara industrial ha destacado el aumento en la disponibilidad de hormonas, antiparasitarios, de productos para diabetes y aparato digestivo, enfermedades cardiovasculares y del sistema nervioso central, entre otros.

Para el fortalecimiento del sector, la organización ha solicitado a las autoridades, entre otras acciones, promover el otorgamiento de créditos. Impulsar la creación de leyes que protejan a la industria nacional, establecer alianzas y reducir impuestos para la importación de materias primas.

Venezuela vivió un septenio de crisis económica, que empezó a mejorar levemente desde 2021. Luego de años de escasez generalizada que afectó el acceso de los ciudadanos a medicamentos y material médico.

El pasado 23 de septiembre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la industria farmacéutica del país abastece el 70 % de las medicinas del mercado nacional, lo que se complementa -afirmó- con una importación del 30 %.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Más de la mitad de los docentes venezolanos están «por debajo de la línea de pobreza»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Economía

Bolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”

Publicado

el

Bolsa de Valores de Caracas Productividad sin Barreras
Compartir

Con el propósito de promover entornos corporativos más inclusivos, accesibles y socialmente responsables, la Bolsa de Valores de Caracas fue sede del encuentro “Productividad sin Barreras”, una iniciativa organizada en alianza con la Asociación Venezolana para el Síndrome de Down (AVESID) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El evento se consolidó como un espacio clave para abordar la incorporación de personas con discapacidad en el ámbito laboral venezolano.

El presidente de la institución bursátil, José Grasso Vecchio, explicó que el objetivo central del encuentro fue demostrar que la inclusión laboral trasciende el cumplimiento de los marcos legales y constituye una ventaja competitiva para las empresas.

Un equipo inclusivo resuelve los problemas desde diferentes perspectivas, lo que se traduce en mayor productividad y mayor clima organizacional”, afirmó.

Por su parte, Luis Francisco Thaís Santa Cruz, representante residente del PNUD en Venezuela, destacó el aporte de la Bolsa de Valores de Caracas en la promoción de actividades orientadas a la inclusión social.

Enfatizó que esta iniciativa se vincula directamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, al señalar que la inclusión “no es asistencia, sino estrategia, innovación y eficiencia”.

Añadió que este compromiso forma parte de la Estrategia de Inclusión de la Discapacidad 2026-2029, diseñada para derribar barreras estructurales que limitan el acceso de las personas con discapacidad.

De igual manera, Luis Navas, coordinador de discapacidad del PNUD, expresó que las personas con discapacidad pueden alcanzar su máximo potencial cuando reciben las herramientas y los espacios adecuados.
A su vez, la presidenta de AVESID, María Susana Padrón, subrayó: “La inclusión laboral no es un acto de caridad, sino de derechos fundamentales”, y resaltó la importancia de educar tanto a las personas con discapacidad como a las organizaciones que las emplean.

La jornada incluyó ponencias técnicas que presentaron la diversidad como un pilar estratégico para el crecimiento corporativo.

Representantes de Farmatodo, Banesco y la Cámara de Comercio e Industria de Mérida compartieron experiencias exitosas sobre la incorporación de personas con discapacidad en distintas áreas de sus organizaciones.

Con el desarrollo de “Productividad sin Barreras”, la Bolsa de Valores de Caracas, AVESID y el PNUD reafirmaron su compromiso de promover alianzas institucionales que impulsen la construcción de una economía nacional más inclusiva, equitativa y humana.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Antonio Ecarri pide investigar a Tarek William Saab por la muerte de Víctor Hugo Quero

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído