Tecnología
Instagram habilita enviar mensajes directos desde la Web

Instagram sigue innovando, la red social anunció que a partir de hoy un grupo de usuarios podrán enviar mensajes directos desde la página web de Instagram.
Enviar mensajes directos en Instagram desde el navegador es una de las características más solicitadas por los usuarios; a pesar de tratarse de una aplicación para móviles, ya cuenta con una versión para web.
Por el momento, la opción solo está disponible para un número limitado de usuarios; pero se espera que todos puedan enviar mensajes directos desde la página Web de Instagram.
https://twitter.com/instagram/status/1217122528755240960
El anuncio oficial realizado por Instagram a través de su cuenta de Twitter; se confirma que se podrán enviar mensajes directos desde la web en el futuro, aunque por los momentos no hay una fecha exacta confirmada.
La nueva función beneficiará, sobre todo, a los usuarios que envíen muchos mensajes directos; como influencers, negocios o periodistas y profesionales que trabajan con ordenadores.
Los mensajes directos funcionara igual en el navegador como la aplicación, se podrá crear grupos, enviar mensajes desde la interfaz de mensajería o desde el perfil; además, se podrá dar “Me gusta” a los mensajes con pulsar dos veces sobre el mismo, enviar fotos desde el escritorio y también se puede ver el total de mensajes no leídos que se encuentran en la bandeja de entrada; los usuarios tendrán disponible la opción de activar las notificaciones desde el escritorio.
Finalmente, la compañía de Zuckerberg ya trabaja en permitir que los usuarios de Facebook, whatsApp e instagram; se envíen mensajes, independientemente de la plataforma que estén utilizando.
No dejes de leer: Las tres nuevas funciones que tendrá WhatsApp
Tecnología
Samsung gradúa a 221 jóvenes venezolanos en su programa Innovation Campus

Samsung Innovation Campus (SIC) concluyó exitosamente su primera edición en Venezuela con una ceremonia de clausura que destacó los logros alcanzados por 221 jóvenes provenientes de 23 universidades públicas de 16 estados del país.
Este programa de formación tecnológica, desarrollado durante 24 semanas, proporcionó conocimientos especializados en Python e Inteligencia Artificial, marcando un hito en el compromiso de Samsung con la capacitación digital y el fortalecimiento de la empleabilidad juvenil.
SIC, una iniciativa global de Ciudadanía Corporativa de Samsung, busca cerrar la brecha de habilidades tecnológicas y preparar a las nuevas generaciones para enfrentar los retos del mercado laboral moderno.
El curso en Venezuela, iniciado en junio del año pasado, seleccionó a sus participantes mediante un riguroso proceso basado en sus habilidades matemáticas y vocación hacia temas tecnológicos.
Durante la ceremonia de cierre, los graduados presentaron proyectos innovadores que demostraron la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en áreas como automatización, análisis de datos y soluciones inteligentes.
Representantes de Samsung y organizaciones aliadas como STRATEGO, FUNDESTEAM y la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe resaltaron la importancia de estas iniciativas para fortalecer la competitividad digital en la región.
Además de la formación técnica, el programa enfatizó el desarrollo de habilidades blandas como trabajo en equipo, creatividad y resolución de problemas, componentes fundamentales para enfrentar los desafíos del mundo laboral actual.
Samsung Innovation Campus, que también opera en otros países de Latinoamérica, aborda áreas como programación, inteligencia artificial, Big Data e Internet de las cosas (IoT), reafirmando el compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible y la creación de oportunidades para las futuras generaciones.
Con esta primera generación de egresados en Venezuela, Samsung refuerza su compromiso con la transformación digital y la educación tecnológica de los jóvenes venezolanos, preparando líderes para el futuro.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Arturos expande su servicio de delivery en todo el país
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Sucesos3 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Sucesos17 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes16 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Internacional21 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)