Conéctese con nosotros

Internacional

Mensaje del papa desde el hospital: «Continúo con confianza»

Publicado

el

Mensaje del papa desde el hospital: "Continúo con confianza"
Compartir

El Vaticano transmitió un mensaje del papa desde el hospital en el que aseguró que mantiene su «confianza» mientras permanece internado. El Santo Padre permanece en el hospital Agostino Gemelli de Roma, desde el pasado 14 de febrero, por una bronquitis que se transformó en neumonía.

«Por mi parte, continúo con confianza mi permanencia en el policlínico Gemelli, recibiendo los tratamientos necesarios». De esta manera lo precisó el sumo pontífice, subrayando además que «el descanso forma parte de la terapia», según un mensaje dado a conocer durante el rezo dominical del Ángelus.

El actual estado de salud de Francisco le ha impedido, por segundo domingo consecutivo, pronunciar el discurso del Ángelus desde el Palacio Apostólico del Vaticano, como tradicionalmente se cumple. Es por ello, que la Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo llegar sus mensajes a los fieles.

Agradecido por los cuidados médicos dice el mensaje del papa desde el hospital

En el mensaje del papa desde el hospital, manifestó agradecido con todo el personal de salud encargado de sus cuidados. «Agradezco sinceramente a los médicos y al personal sanitario de este hospital la atención que me demuestran y la dedicación con la que desempeñan su servicio entre los enfermos», detalla la comunicación.

A primera hora de este domingo se informó que el papa había pasado una noche «tranquila», tras haber empeorado su estado el sábado a raíz de una crisis respiratoria. Valores en su química sanguínea también hicieron necesaria una transfusión de sangre.

«El estado del santo padre continúa siendo crítico, por lo que, como se explicó ayer, el papa no está fuera de peligro» y permanecerá hospitalizado «al menos toda la semana que viene», señaló el Vaticano.

No deje de leer: Niña venezolana murió en un naufragio en Panamá

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra, pide justicia española

Publicado

el

Informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La justicia española solicitó un informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra desde 2017, año en el que ingresaron al capital de la compañía personas de origen venezolano, cuando se dieron cambios en la estructura accionarial de la aerolínea.

La solicitud la realizó la Fiscalía en el marco de la investigación que sigue la Audiencia Nacional sobre la aerolínea, relacionada con el préstamo estatal de 53 millones de euros concedido para su rescate durante la pandemia y con una presunta trama de tráfico de influencias.

La fiscala del caso, Elena Lorente, pidió analizar el “eventual impacto” que tuvo la entrada del capital venezolano en la consideración de Plus Ultra cuando la empresa solicitó las ayudas públicas en 2021.

De acuerdo con el escrito, al que tuvo acceso EFE, la aerolínea fue constituida en 2011 por Julio Martínez Sola y Fernando González Enfedaque, pero posteriormente experimentó varios cambios accionariales, “particularmente significativos” a partir de 2017, cuando personas de origen venezolano ingresaron en su capital social y órganos de gestión.

Informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra

La Fiscalía pretende determinar el alcance de esas modificaciones y su posible relación con las circunstancias que rodearon la solicitud y concesión del rescate estatal.

El ingreso del capital venezolano se habría concretado mediante distintas escrituras públicas, cuyo contenido ya lo mencionaron en un informe elaborado en 2025 por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional.

La investigación también alcanzó a los principales accionistas de la compañía. En diciembre de 2025, Julio Martínez Sola y Roselli los detuvieron la UDEF y posteriormente quedaron en libertad. La semana pasada, Martínez Sola dimitió como presidente de Plus Ultra.

Salpica a Rodríguez Zapatero

El caso también salpica al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien está siendo investigado por presuntos delitos de tráfico de influencias, organización criminal, blanqueo de capitales y falsedad documental.

Rodríguez Zapatero negó ante el juez, el pasado 17 de junio, haber ejercido influencia para favorecer a Plus Ultra en la concesión del préstamo público y rechazó haber mantenido comunicaciones con personas vinculadas a la aerolínea.

La conexión con Venezuela constituye uno de los elementos centrales de la investigación. Según la querella de la Fiscalía, Plus Ultra aparece como “firmante y beneficiaria” de presuntos contratos de préstamo con tres sociedades que estarían vinculadas al blanqueo de dinero procedente de una supuesta malversación de fondos de funcionarios venezolanos.

Ahora, la Justicia española busca determinar con mayor precisión cómo se produjo la entrada del capital venezolano en Plus Ultra y si esos movimientos tuvieron alguna incidencia en la solicitud y posterior concesión de los fondos públicos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído