Carabobo

“Nos sentimos solos” mensaje de abuelos carabobeños

Published

on

Compartir

“Nos sentimos solos”, “Queremos que nuestros hijos y nietos regresen”, “Exigimos democracia”; fueron algunos de los mensajes de los abuelos carabobeños que se sumaron al simulacro “Operación Libertad”, convocado por el presidente interino Juan Guaidó, ayer sábado 6 de abril.

Manifestantes de distintas zonas de Valencia; entre ellos un buen número de adultos mayores salieron a las calles con cacerolas, pitos, pancartas y banderas; para protestar de forma contundente por la crisis que cada día se profundiza en el país.

En San Diego, específicamente en la avenida Don Julio Centeno; se encontraba Adela Sánchez, a quien le sobran motivos para salir a protestar y no los oculta. En su rostro es evidente la tristeza, la impotencia y la rabia: “se me han muerto tres familiares por este gobierno desgraciado”, expresó molesta.

Hay drama en su historia, así como en la de los cientos que salieron a las calles de la entidad a manifestar su descontento y exigir el retorno de la democracia.

Sus nietos están fuera del país. Lo recuerda y respira profundo para evitar llorar, mientras sostenía una bolsa con las verduras que pudo comprar para dos días con 25 mil bolívares: más de lo que ella recibe por su pensión.

A 13 kilómetros estaba Rubelinda Salamanca; con sus 66 años y mucha tristeza a cuestas también estaba protestando. “Me siento sola, mis hijos se fueron de Venezuela y quiero que regresen”.

“Días difíciles entre apagones y falta de agua”

Para las dos y todos los que decidieron sumarse a la convocatoria del líder opositor Juan Guaidó, han sido días muy difíciles en Carabobo entre apagones y falta de agua. Ese fue otro de los motivos por los que salieron a las calles en 121 puntos de la entidad; desde los que marcharon hasta las oficinas de Hidrocentro y Corpoelec.

8,4 kilómetros más al sur, muchas otras historias se tejieron durante la misma actividad. Lo común era la desesperación por lapsos de entre 24 y 36 horas continuas sin electricidad; lo que condujo a kilos de comida dañada, cambio de la rutina diaria de las familias en búsqueda de hielo, agua potable y gasolina, y leña para cocinar por falta de gas, en muchos casos.

En la avenida Paseo Cuatricentenario de Valencia, protestaba Eloy Rivero, quien con firmeza dijo: “Aquí estamos y aquí seguiremos, en las calles, por la defensa de la democracia, para que los que se fueron regresen y no tengamos que vivir en medio de precariedades”. Con información: ACN/Caraota Digital

No deje leer: Hidrocentro Naguanagua: “Los servicios básicos no se negocian (+Video)

Lo más leído

Salir de la versión móvil