Conéctese con nosotros

Carabobo

La mendicidad persiste en Valencia a pesar de la prohibición

Publicado

el

Valencia
Imagen referencial.
Compartir

La avenida Lara de Valencia siempre se ha caracterizado por ser una zona comercial, su ubicación, en el centro de la ciudad es quizás el motivo principal. Esta particularidad no solo reúne a los ciudadanos que día a día lo visitan sino que además congrega a pequeños niños que afectados por la crisis piden a los clientes cualquier ayuda.

Carmen Suárez fue consultada al respecto, «desde hace tiempo veo a estos niños aquí, entran a los negocios de comida y piden a todo el que compre algo», manifestó la entrevistada con lamento.

Entre cinco y seis niños visitan cada uno de los locales que están en la avenida Lara. Algunos se conmueven y le regalan parte de su alimento, bien sea una parte de empanada o tequeño, mientras que otros simplemente los ignoran.

«Yo no les doy porque ahí mismo está la mamá, ella los acostumbró a pedir, aquí lo que tiene que venir la gente de la Lopna» manifestó Humberto Prada mientras salía de uno de los locales.

Vale recordar que desde el 28 de enero, la Gobernación prohibió la mendicidad en la región a través de Ley de Convivencia Ciudadana, en el que se lee: “Se prohíbe terminantemente ejercer actos de mendicidad, cualquiera sea su expresión, en el ámbito territorial del estado Carabobo. En tal sentido nadie podrá dormir en sitios públicos ni establecer campamentos”.

Luego de que esta normativa entró en vigencia, las primeras damas de los 14 municipios del estado, se reunieron para iniciar un proyecto para atender a los niños y jóvenes en situación de calle.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Unión Europea financia programa de pymis carabobeñas

 

 

Carabobo

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora de «Venezuela Renace» (+ video)

Publicado

el

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Presidencial
Compartir

En el marco del plan «Venezuela Renace», la presidenta encargada Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora, al visitar los bloques en Colinas de Mara II del municipio afectadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio.

La mandataria nacional, la recibieron voceros de la zona, quienes le explicaron cómo está conformada la comunidad a través de una cartografía con todas las actividades que se han ejecutado de cara a la recuperación total de sus viviendas.

La presidenta de «Venezuela Renace» Jackeline Farias, acompañó a la jefa de estado en este recorrido que contó además con el acompañamiento técnico de ingenieros y especialistas, quienes detallaron las labores ya adelantadas en el lugar.

Obreros, ingenieros y especialistas del plan “Venezuela Renace” se mantienen desplegados en el sitio efectuando las labores de restauración de fachadas y paredes de los edificios. Asimismo, se realizó un ensayo de rebote esclerómetro o de esclerometría que indica que la resistencia de la estructura del concreto es superior a lo esperado por la Norma Venezolana COVENIN 1609-80. Estas estructuras son estables y seguras según el informe emitido en el aspecto estructural.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora - Agencia Carabobeña de Noticias

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora

Habitantes afectados por el doblete sísmico expresaron su agradecimiento a la Ejecutiva Nacional y la articulación de los gobiernos regional y municipal, quienes han brindado atención oportuna tras haberse registrado la emergencia.

El conjunto residencial Colinas de Mara II, como proyecto habitacional se ejecutó en la década de los 60’s, pero impactadas por el evento sísmico del 24 de junio. En este conjunto residencial habitan más de 200 familias, es decir más de 500 personas.

Este plan se desarrolla mediante una estrategia de acción coordinada que articula los esfuerzos del Gobierno nacional, las autoridades regionales, la alcaldía y el poder popular, con el objetivo de acelerar la recuperación urbana y garantizar respuesta a los sectores vulnerables de Juan José Mora.

La actividad también contó con el acompañamiento de autoridades del Ejecutivo Regional como secretario general de Gobierno, Jesús París, en representación del gobernador Rafael Lacava, la alcaldesa del municipio, Emily Riera, representantes de las comunas y Poder Popular.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño refuerza abordaje de limpieza, poda preventiva y recolección de desechos en el Naranjal y La Cidra

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído