Conéctese con nosotros

Opinión

Memoria y Cuenta fue propagandistico

Publicado

el

Compartir

Propaganda en cadena nacional

«La Memoria y Cuenta de Maduro fue un acto propagandístico”: Por Luis Fuenmayor Toro.-

Yo catalogo la presentación de la memoria y cuenta del presidente Nicolás Maduro, como “un acto propagandístico” para tratar de mostrar al mundo que la normalidad llegó a Venezuela».

«Me pareció retórica, diciendo cosas que para él pueden ser interesantes; pero no para el resto, no le vi autocrítica de la situación actual”.

Cuando ganas menos de dos dólares (2$) diarios es un país en miseria, imagínate que aquí es la remuneración de un mes”.

Eso ya te dice que el salario en Venezuela no existe, además la caja CLAP no tiene lo necesario que debemos consumir, pareciera que piensan que con arroz, pasta y azúcar nos estamos alimentando.

Su registro de contagios

Ante lo dicho por Maduro; en cuanto a que la gestión de la pandemia del coronavirus logró un “equilibrio social y sanitario; que nos mantiene entre los países con más baja letalidad del mundo y con los más altos índices de recuperación”; opinó al respecto que en Venezuela no se están haciendo las pruebas necesarias y que existe un sub registro de contagios en el país.

«Hablar sobre la pandemia no es fácil, porque por ejemplo Colombia hace 5 veces más PCR que Venezuela.»

«Da vergüenza ajena que Maduro diga que tienen una sustancia que mata el Covid-19. No se sabe nada de esa molécula que ellos nombran», expresó.

Universidades en su peor momento historico

En cuanto a las vacunas contra el Covid-19 dijo que no debe haber preocupación por ellas.

“La gente no tiene que preocuparse por el origen de las vacunas, todas, incluyendo la rusa tiene más de 90% de eficacia. Menos la de China que tiene 70%. Todas tendrán efectos secundarios leves como cualquier otra vacuna.”

El cuanto al estado actual de las universidades; aseguro que la UCV y el resto de las instituciones de educación superior se encuentran en su peor momento histórico.

“Están agredidas y restringidas por un gobierno enemigo del conocimiento y la cultura, y en el caso de la UCV también por sus autoridades”

ACN/lft

No deje de leer: Eliminar 6 ceros al bolivar simbolico es obligatorio

Opinión

Vernet solicita expertos independientes para evaluar estructuras colapsadas en La Guaira

Publicado

el

Vernet La Guaira
Compartir

El ingeniero civil y expreso político Roberto Vernet presentó un balance técnico preliminar tras inspeccionar estructuras afectadas en el estado La Guaira.

El especialista advirtió sobre fallas de diseño evidentes y posibles deficiencias en la calidad de los materiales de construcción, solicitando la intervención inmediata de un equipo independiente de expertos en el lugar.

Como profesional en Ingeniería Civil, mención Estructuras, Vialidad y Suelo, Vernet explicó que las inspecciones visuales realizadas tanto en edificaciones colapsadas como en aquellas que permanecieron en pie revelan un patrón preocupante que vulnera las normas básicas de construcción venezolanas.

Entre los hallazgos más relevantes, el ingeniero destacó:

  • Fallas en columnas por falta de refuerzo: “Se observan fallas seguramente de columna por falta de estribo. Poco estribo y, además, con una cantidad de acero que seguramente no era la adecuada”, señaló.
  • Violación de la normativa sísmica (plantas bajas libres): Vernet identificó colapsos por cambios abruptos de rigidez en las plantas bajas. “Eso ya salió en la norma de 1967, que no se puede hacer”, recordó, aludiendo al riesgo de los llamados “pisos débiles”.
  • Licuefacción de suelos: El especialista constató casos en los que el terreno perdió firmeza, provocando que los edificios “cayeran como si se estuvieran desmayando”, quedando la estructura intacta pero inhabitable.

Uno de los aspectos más llamativos fue la vulnerabilidad asimétrica entre edificaciones gemelas. Vernet relató haber observado construcciones prácticamente idénticas, levantadas bajo condiciones aparentes similares, donde una se desplomó por completo mientras la otra permaneció en pie.

“Allí seguramente hay que analizar, porque puede haber fallas graves en la calidad de la construcción”, enfatizó.

Finalmente, el dirigente carabobeño hizo un llamado urgente a las autoridades y gremios profesionales:

“Todas estas cosas y muchísimas más tienen que ser analizadas por expertos en el sitio e inmediatamente”.

Para Vernet, determinar si el origen de las tragedias responde a la naturaleza, al diseño o a la corrupción en los materiales es vital para prevenir futuros desastres.

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Industria nacional mantiene operatividad y garantiza abastecimiento tras sismos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído