Connect with us

Internacional

Melania Trump resulto negativo en el test para Covid-19

Publicado

el

Melania Trump resulto negativo en el test para Covid-19
Foto: fuentes.
Compartir

Este jueves, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó que la primera dama, Melania Trump, había resultado negativo en los resultados del test para coronavirus.

Trump respondió afirmativamente cuando un periodista de la Casa Blanca le preguntó si la primera dama había sido examinada para detectar COVID-19; y expresó que dichas pruebas resultaron negativas.

“Está bien”, dijo Trump a los periodistas en la sala de reuniones de la Casa Blanca el lunes por la noche. “El resultado fue Negativo, sí”, agregó Trump.

Melania Trump se encuentra entre un pequeño número de personas en la Casa Blanca que han sido analizadas para detectar el virus.



Primera dama norteamericana no tiene coronavirus

El vicepresidente Mike Pence y la segunda dama Karen Pence, también resultaron negativos para el coronavirus, en pruebas que les fueron practicadas durante el fin de semana; luego de que un miembro del personal de la oficina de Pence se convirtiera en el primer funcionario conocido de la Casa Blanca en dar positivo.

Trump también dio negativo por coronavirus hace aproximadamente una semana, después de entrar en contacto con dos personas en su club de playa Mar-a-Lago en Palm Beach; Florida, el fin de semana anterior que desde entonces habían dado positivo para el Covid-19

El presidente Trump, insistió en que se hizo la prueba debido a las persistentes consultas de los medios sobre su contacto con personas que habían dado positivo; El médico de la Casa Blanca dijo que el presidente no necesitaba ser examinado; porque su contacto con las personas era limitado y no presentaba síntomas.

La Casa Blanca bajo amenaza de Covid-19

Ivanka Trump, la hija del presidente y asesora principal de la Casa Blanca, también dio negativo el virus la semana pasada; después de enterarse de que un funcionario australiano con el que se reunió a principios de marzo dio positivo por COVID-19. También trabajó desde su casa durante una semana por precaución; volviendo a su trabajo en la Casa Blanca el viernes.

Mientras tanto, el coronavirus ha llegado a los pasillos del Congreso, con al menos dos casos confirmados en la Cámara y uno en el Senado; después de que el senador Rand Paul revelara que dio positivo para el coronavirus el domingo.

Un número creciente de miembros del Congreso norteamericano se ha puesto en cuarentena después de entrar en contacto con funcionarios que dieron positivo.

Con información de: ACN|AP|TheHill|Redes

No dejes de leer: Trump cierra frontera a europeos y Gobierno pide a ciudadanos a no viajar

* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Olas de calo. El domingo fue el día más caluroso registrado en la historia

Publicado

el

Este domingo se registró el día más caluroso de la historia - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Según datos preliminares del Servicio de Cambio Climático Copernicus de la Unión Europea, el domingo fue el día más caluroso registrado en la historia.

Es el segundo año consecutivo en que las temperaturas globales promedio alcanzan récords climáticos impactantes y no será el último, ya que la contaminación por combustibles fósiles que calienta el planeta eleva las temperaturas a nuevos máximos impactantes.

El 21 de julio registró una temperatura de 17,09 grados Celsius y fue el día más caluroso en la Tierra desde al menos 1940. Las temperaturas medias globales suelen alcanzar su punto máximo durante el verano del hemisferio norte, entre finales de junio y principios de agosto.

Olas de calor

El récord del domingo se produjo en momentos en que muchos países soportan olas de calor prolongadas y brutales. Alrededor de un centenar de ciudades en todo Estados Unidos sufren el comienzo de verano más caluroso jamás registrado. De igual amera franjas del sur de Europa lidian con temperaturas superiores a 37°C.

A pesar de estar basados ​​en datos de mediados del siglo XX, los registros de temperatura representan el período más cálido que el planeta ha visto en al menos 100.000 años, según han descubierto los científicos a partir de datos climáticos extraídos de núcleos de hielo y arrecifes de coral.

Los récords climáticos mundiales suelen batirse en pequeñas fracciones de grado, como fue el caso de este: la temperatura del domingo estuvo sólo 0,01 grados Celsius por encima del récord de 2023.

Lo sorprendente es que las temperaturas globales más cálidas fueron significativamente más frías en aproximadamente 0,3 grados antes de 2023.

“Ahora nos encontramos en un territorio verdaderamente inexplorado y, a medida que el clima sigue calentándose, es probable que veamos que se batirán nuevos récords en los próximos meses y años”, dijo Carlo Buontempo, director de Copernicus.

Se esperan nuevos récords

Estos registros recientes son “realmente asombrosos”, dijo Buontempo. “Ahora nos encontramos en un territorio verdaderamente inexplorado y, a medida que el clima sigue calentándose. Es probable que veamos que se batirán nuevos récords en los próximos meses y años”.

Las temperaturas globales fluctúan con base en factores naturales: estaciones, patrones climáticos a gran escala y actividad solar. Así como en factores no naturales: la contaminación causada por la actividad humana, incluida la quema de combustibles fósiles, que impulsa principalmente un aumento constante de la temperatura del planeta.

Así mismo los científicos atribuyeron el récord del año pasado a la coincidencia de El Niño. Un patrón climático natural en el océano Pacífico con un efecto de calentamiento, y la contaminación por combustibles fósiles, que atrapa calor en la atmósfera terrestre.

El récord de este año ocurre cuando El Niño está desapareciendo y pasando a su fase fría de La Niña. Esto subraya la importante influencia de la crisis climática causada por el hombre.

Según el análisis de Copernicus, el aumento repentino de las temperaturas globales está relacionado con un calor anormal en gran parte de la Antártida. El rápido calentamiento de este vasto continente helado es una tendencia que alarma a los científicos dada la capacidad de la región para provocar un aumento catastrófico del nivel del mar.

 

Con información de: CNN

No dejes de leer: Unos 1500 migrantes centroamericanos y suramericanos van rumbo a Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído