Conéctese con nosotros

Opinión

Es mejor decir adiós…

Publicado

el

Todo llega en el momwento - acn
Compartir

Es mejor decir adiós…: Por Lesby Figueredo.- Afortunadamente la vida no enseña a ser fuerte en cada adversidad. Lamentablemente existen personas que les dedican su vida a personas que no se lo merecen, aunque duela, a veces es mejor saber decir adiós a ese amor que ya no nos enriquece, o dar por finalizada esa amistad.

No se debe vivir atados a personas que no nos valoran, personas que no tiene la mínima idea que es mantener una relación de pareja o personas que no saben conserva una amistad sincera,  tenemos que tener en cuenta que la vida son ciclos, etapas que iniciar y puertas que cerrar para poder avanzar.

Tenemos que aprender a querernos a nosotros mismo, nadie lo va ser por nosotros, debemos saber elegir bien a la persona que va compartir nuestra vida como pareja, saber elegir bien nuestras amistades, se entiende que no es fácil decir adiós a la persona que queremos, pero tampoco podemos permitir vivir, que se nos pase la vida a lado de alguien que no nos valora.

La vida es un continuo fluir donde solo los más valientes logran andar con la felicidad que merecen. Con plenitud y satisfacción, aunque en ocasiones debamos hacer algún que otro sacrificio por nuestro bien.

Es mejor decir adiós…

No debemos guardar rencor a las personas por lo ocurrido, debemos ser personas sensatas, que decir adiós a una relación o a una amistad no es final de la vida, sino el comienzo de una nueva etapa de vida, donde llegaran personas que nos valoren y nos respeten… El adiós debe darse con sinceridad, apertura emocional y decisión, debemos saber que un adiós es  un nuevo inicio en tu vida… El Tiempo De Dios Es Perfecto.

Lesby Figueredo.Miembro del Club de Escritores de Fuentetaja en España y autora del Libro: “Alas de libertad. – [email protected] – @lesvimariela

No deje de leer: Suelta el pasado y encontraras tu presente(Opens in a new browser tab)

Opinión

Vernet solicita expertos independientes para evaluar estructuras colapsadas en La Guaira

Publicado

el

Vernet La Guaira
Compartir

El ingeniero civil y expreso político Roberto Vernet presentó un balance técnico preliminar tras inspeccionar estructuras afectadas en el estado La Guaira.

El especialista advirtió sobre fallas de diseño evidentes y posibles deficiencias en la calidad de los materiales de construcción, solicitando la intervención inmediata de un equipo independiente de expertos en el lugar.

Como profesional en Ingeniería Civil, mención Estructuras, Vialidad y Suelo, Vernet explicó que las inspecciones visuales realizadas tanto en edificaciones colapsadas como en aquellas que permanecieron en pie revelan un patrón preocupante que vulnera las normas básicas de construcción venezolanas.

Entre los hallazgos más relevantes, el ingeniero destacó:

  • Fallas en columnas por falta de refuerzo: “Se observan fallas seguramente de columna por falta de estribo. Poco estribo y, además, con una cantidad de acero que seguramente no era la adecuada”, señaló.
  • Violación de la normativa sísmica (plantas bajas libres): Vernet identificó colapsos por cambios abruptos de rigidez en las plantas bajas. “Eso ya salió en la norma de 1967, que no se puede hacer”, recordó, aludiendo al riesgo de los llamados “pisos débiles”.
  • Licuefacción de suelos: El especialista constató casos en los que el terreno perdió firmeza, provocando que los edificios “cayeran como si se estuvieran desmayando”, quedando la estructura intacta pero inhabitable.

Uno de los aspectos más llamativos fue la vulnerabilidad asimétrica entre edificaciones gemelas. Vernet relató haber observado construcciones prácticamente idénticas, levantadas bajo condiciones aparentes similares, donde una se desplomó por completo mientras la otra permaneció en pie.

“Allí seguramente hay que analizar, porque puede haber fallas graves en la calidad de la construcción”, enfatizó.

Finalmente, el dirigente carabobeño hizo un llamado urgente a las autoridades y gremios profesionales:

“Todas estas cosas y muchísimas más tienen que ser analizadas por expertos en el sitio e inmediatamente”.

Para Vernet, determinar si el origen de las tragedias responde a la naturaleza, al diseño o a la corrupción en los materiales es vital para prevenir futuros desastres.

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Industria nacional mantiene operatividad y garantiza abastecimiento tras sismos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído