Sucesos

Megabanda de policías secuestraba y cobraba dólares a sus víctimas

Published

en

Compartir

Agentes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) desarticularon una megabanda de policías que plagiaba a comerciantes y cobraba dólares para liberarlos.

Se trata de una organización delictiva que se dedicaba a practicar detenciones sin fundamento alguno y luego los extorsionaba. Los funcionarios del Conas apresaron a siete uniformados de la Policía Nacional que laboraban en el estado Guárico.

A todos ellos los capturaron en la parroquia Valle de La Pascua del municipio Leonardo Infante. De acuerdo con la versión extraoficial del caso, los polinacionales tras detener a sus víctimas, las trasladaban a los calabozos. Una vez allí procedían a contactar a los familiares de los detenidos a quienes les exigían grandes cantidades de divisas para liberarlos.

Trascendió que una de las víctimas quien no pudo conseguir los dólares, la dejaron en libertad. Sin embargo, en lugar de realizar gestiones para obtener los dólares y pagar la extorsión, decidió acudir al Conas. Allí denunció a sus captores por privación ilegítima de su libertad.

Después los investigadores antisecuestros efectuaron un análisis de llamadas telefónicas que les permitió identificar a los plagiarios. El agraviado los reconoció. Los policías detenidos quedaron identificados como el Supervisor José Domingo Hernández Hernández, Supervisor  José Miguel Herrera Graterol, Oficial Wuill José Polanco González, Oficial Agg Yancy Rafael Vásquez Flores, Oficial  Carlos Briceño Zamora, Oficial José Malpica Silva y el Oficial David Meza Padrón.

Todos ellos quedaron a las órdenes del Ministerio Público. El organismo que se encargó de presentarlos en los tribunales penales de Guárico.

Lee también: Ella es La Diabla, la malandra que deja con la boca abierta a los policías

Lo más leído

Salir de la versión móvil