Carabobo
Mega hueco dejó la Alcaldía en calle de Bejuma
Un grupo de trabajadores de la Alcaldía dejaron inconclusos trabajos en la calle Agustín Betancourt del sector San Rafael en Bejuma; ocasionando un mega hueco en el medio de la vía.
Las labores, tenían como propósito reparar una tubería de aguas negras que afectaba a los habitantes de la comunidad; pero ya suma más de un mes y aún no lo han tapado.
Respecto a esta situación, Leydi Castellanos vecina del sector expresó, que «tiene un mes o un mes y quince días así; y los que estaban trabajando pidieron a la comunidad que recogiera para comprar sacos de cemento y taparlo; porque ellos no tenían recursos».

Trabajos inconclusos por parte de trabajadores de la Alcaldía de Bejuma. Foto: Soy Vallealtino.
Piden tapar el hueco en esa calle de Bejuma
En este contexto, vecinos de esa calle de Bejuma exigen a las autoridades responsables y al consejo comunal; que resuelvan de alguna manera la problemática, puesto que mientras siga al descubierto; se desgasta la tierra debido a las constantes lluvias.
Ante ello, Castellanos cuestionó, «… ¿desde que se dañó ésto? y lo paga la comunidad. ¿Desde cuándo ahora la comunidad es la que tiene que encargarse de todo?. ¿Y el presupuesto que le bajan a la alcaldía?, ¿que se está haciendo con eso?».
Vale resaltar, que el hueco formado en esa calle de Bejuma, tiene una medida de por lo menos ocho metros cuadrados.
De acuerdo a Daniel Acuña, habitante aledaño a la zona explicó, que «el hueco tiene un espesor de cemento de 15 centímetros; que serian 12 sacos de cemento, cuatro metros de arena y tres metros de piedra».
Luego de calcular los gastos para solucionar el problema en esa calle de Bejuma reclamó; «cómo van hacer que la comunidad colabore con toda esa cantidad de dinero, ¡es mucho!. Un saco de cemento vale ciento cincuenta mil bolívares promedio; y la piedra está en siete millones el camión. Es imposible».
Otras deficiencias
Por otro lado, esa calle de Bejuma no cuenta con alumbrado en buenas condiciones; pues los postes tienen las lámparas dañadas.
Sobre ello, Castellanos manifestó su preocupación mayormente en horas de la noche; al advertir que en cualquier momento puede ocurrir un accidente.
«La Agustín Betancourt se encuentra en total oscuridad, solo alumbran los carros que pasan», aseguró.
ACN/Soy Vallealtino/Foto: Soy Vallealtino
Lee también: El 13 de noviembre decretado día no laborable en Valencia(Opens in a new browser tab)
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Economía12 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes12 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Economía13 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria
-
Nacional12 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical





