Conéctese con nosotros

Carabobo

Medidas del Gobierno acabará con aparato productivo nacional

Publicado

el

Maduro genera incertidumbre - acn
Compartir

Aunque personeros del Ejecutivo aseguran que las medidas anunciadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro:  reactivarán el aparato productivo, la autoridad de Fedecámaras Carabobo, Carlos Luis González,  destacó que estas políticas  lejos de incentivar la manufactura nacional la acabará.

De acuerdo al empresario el incremento salarial de más de tres mil por ciento,  será difícil de asumir, por la mayoría de las empresas,; debido a que la capacidad de fabricación de las plantas es bajo. Además el  ajuste, incrementa la carga de las prestaciones.

Aclaró que el gremio reconoce la necesidad  existente, en lo que se refiere a la recuperación del poder adquisitivo del personal; pero no debió haberse dado en esa proporción.

«Nos están aplicando una carga fiscal, en un momento donde la producción cayó. Lo que vemos con estas medidas, es que el Ejecutivo busca crear cajas; para mantener sus mecanismos».

Subsidio del Gobierno

De acuerdo a González el subsidio que dará el Gobierno nacional  por 90 días, en materia de salario, no los ayudará  porque al concluir ese lapso no hay una recuperación económica, puede quebrar la empresa.

Además ninguna compañía puede producir a pérdidas, y esto puede suceder con aquellas plantas  cuyos productos; tengan los precios regulados por el Ejecutivo.

«Qué sucederá con estas empresas, también serán tomadas por el Estado; para que tengan la misma suerte de las 700 que fueron nacionalizadas y no están produciendo».

Medidas no paran hiperinflación

Estas medidas, según el presidente de Fedecámaras Carabobo; no buscan frenar la hiperinflación que vive el país.

Aseveró que  la capacidad de compra de los ciudadanos podría desaparecer, cuando se ajusten los precios de los artículos.

Organismo no convocó paro

González aclaró que la organización no se sumó al llamado al paro que realizaron algunas organizaciones políticas para este martes 21 de agosto.

No obstante aseveró que el sector respetará la decisión que tome el personal de asistir o no a sus puestos de trabajo. «Como ciudadanos tienen derecho a manifestar su descontento con la situación del país».

ACN

Carabobo

Niños de Los Mangos II escenificaron Batalla de Naguanagua en su 204 aniversario

Publicado

el

Niños de Los Mangos II escenificaron la Batalla de Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Niños de Los Mangos II escenificaron la Batalla de Naguanagua en su 204 aniversario, con motivo de la conmemoración del 204 aniversario de esta importante gesta independentista.

La actividad cívico – cultural tuvo lugar en la cancha de la comunidad, donde los pequeños de la zona rindieron un emotivo homenaje a los héroes y heroínas que lucharon en la emblemática Batalla de la Sabana de la Guardia, el 11 de agosto de 1822.

El acto lo organizó la Red de Historia, Memoria y Patrimonio en Naguanagua, con respaldo de la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, en sintonía con las políticas de difusión de la historia y defensa de las tradiciones que impulsan el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y la primera dama del estado, Nancy de Lacava.

Niños de Los Mangos II escenificaron la Batalla de Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias

Niños de Los Mangos II escenificaron Batalla de Naguanagua

Richard Mendoza, presidente del Instituto de Cultura y Turismo de Naguanagua, resaltó el apoyo recibido por el Consejo Comunal de Los Mangos II y reiteró el compromiso del Ejecutivo Municipal, encabezado por la alcaldesa Elizabeth Niño, con el rescate de la memoria histórica local para sembrar en las nuevas generaciones el orgullo por las raíces y la identidad patria.

Durante la jornada también estuvieron presentes, Mildred Sánchez, directora del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa Municipal (CDCEM); Lisnorka Padrón, concejal; Marggily Morales, presidenta de Imdenagua; José Mora, director del Museo Pasado Presente; Nancy Espinoza coordinadora de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Naguanagua; y Álvaro Villalobos, Cronista de Naguanagua, entre otras personalidades.

Al concluir su participación los niños recibieron una credencial y un reconocimiento como defensores de la Sabana de la Guardia. Asimismo, recibieron implementos deportivos entregados por la directiva de Imdenagua.

La Batalla de Naguanagua fue un trascendental enfrentamiento militar de la Independencia de Venezuela. En este combate, las fuerzas patriotas de la Gran Colombia, lideradas por el General José Antonio Páez, lograron una contundente victoria frente a las tropas realistas comandadas por el capitán general Francisco Tomás Morales.

Niños de Los Mangos II escenificaron la Batalla de Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Bomberos españoles reconocidos por sus colegas de Venezuela en CIEC

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído