Internacional
Médicos venezolanos ofrecen consultas gratis vía web
Ante la terrible situación de salud mundial por todos conocida por el COVID-19, un equipo multidisciplinario de médicos han tomado la iniciativa de ofrecer consultas gratis vía web para personas dentro y fuera de Venezuela.
Para el doctor Ricardo Soto Rosa – urólogo es importante aportar desde el lugar que se pueda; “sentimos que es una oportunidad para ayudar a nuestros semejantes, dar a conocer las virtudes de la telemedicina que es poco conocida en países como Venezuela y en especial mostrar la calidad y calidez de los médicos venezolanos”.
Médicos Venezolanos Online
Es una clínica virtual, cuyo objetivo es dar orientación médica a distancia utilizando la virtudes de la tecnología de sistemas y telecomunicaciones; que está activa, prestando sus servicios de manera exitosa, desde el año 2017.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
“Para la fecha contamos con casi 100 médicos especialistas de alto nivel, que cubren todas las especialidades médicas y dispone de una robusta plataforma tecnológica que le permite realizar la telemedicina de manera segura y confiable, venciendo las fronteras», explicó el especialista.
«Logrando unir a pacientes y médicos, utilizando diferentes modalidades de consulta, que van desde la escrita a una video conferencia; pasando por chat en vivo y audio llamada, la cual es seleccionada por el paciente de acuerdo a su preferencia”, precisó Soto Rosa.
Para acceder al servicio se entra a través de www.medicosvenezolanosonline.com o se descarga la aplicación móvil desde la Play Store o Apple Store MVO pacientes; El paciente se registra y sigue los pasos para seleccionar la especialidad con la que quiere consultar y el médico de su preferencia.
Para mayor información sobre este tema puede hacerlo a través de la página www.medicosvenezolanosonline.com
No dejes de leer: Detectan brote de gripe aviar H5N6 en Filipinas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Incendio en geriátrico en Chile deja 16 ancianos muertos (+ videos)
Un incendio en geriátrico en Chile dejó 16 ancianos muertos, informaron este sábado 12 de septiembre, dieron a conocer las autoridades de Santiago, al tiempo que señalaron que la casa de reposo tenía multas por su mal funcionamiento.
Las llamas comenzaron la noche del viernes y se prolongaron hasta las primeras horas del sábado, cuando las extinguieron, en este geriátrico del municipio de Pitrufquén, en la región de Araucanía.
Decenas de bomberos, policías y personal de asistencia llegaron al lugar. Un camión de bomberos se ubicó en la entrada de la casa de acogida de una sola planta y lanzó chorros de agua a las llamas, según imágenes compartidas en redes sociales.

Incendio en geriátrico en Chile…
Videos domésticos muestran enormes llamaradas y humo por encima del inmueble en plena oscuridad de la noche.
Durante la mañana, bomberos aún realizaban el trabajo de recogida y limpieza de escombros y removían techos de calamina metálica que se desplomaron. Policías acordonaron la zona por seguridad.
«Expresamos nuestro dolor y consternación ante el fallecimiento de 16 personas mayores en este siniestro», señaló el municipio de Pitrufquén en un comunicado.
En la casa de acogida en Pitrufquén, a 640 km al sur de la capital, había 26 ancianos y solo una cuidadora en el momento del accidente.
El presidente chileno, José Antonio Kast, pidió «conocer la verdad y, sobre esa base, corregir lo que sea necesario para hacer todo lo posible por evitar que una tragedia como esta vuelva a ocurrir».
En su cuenta de X exigió «medidas urgentes» destinadas a «revisar las condiciones» de los geriátricos del país.

«Un lugar irregular»
Diez ancianos sobrevivieron y fueron trasladados al hospital del lugar, informó la alcaldesa Jacqueline Romero en redes sociales municipales. El estado de salud de la decena de sobrevivientes «es bueno», aclaró la alcaldesa. «Ya están en buenas condiciones», dijo.
El incendio «es una situación que nos llena el alma de mucha pena, de mucho dolor. Hemos estado (…) haciendo contención a las familias», aseveró Romero.
El municipio de Pitrufquén decretó tres días de duelo.
La Secretaría Regional Ministerial de Salud (Seremi) ya había alertado de las deficiencias de funcionamiento del geriátrico.
«Era un lugar irregular; desde 2019 que había sido sumariado, ha sido multado, y era reincidente», dijo el funcionario del Seremi José Bravo.
«En el mes de febrero habíamos enviado una carta como municipalidad, justamente para que se fiscalizara porque no contaba con la normativa (…) tenía sumario sanitario», declaró la alcaldesa Romero a canales locales.
Nancy Guevara, vecina del inmueble siniestrado, también denunció que la construcción era irregular. Durante el incendio tuvo que echar agua en su vivienda para evitar que el problema se expandiera a su hogar.
«Yo le dije muchas veces que no construyera ahí porque corría peligro nuestra casa, quedó un espacio muy pequeñito donde dividía las dos casas», contó la mujer a la AFP.

Fiscalía investiga
La fiscalía está en fase de investigación desde la madrugada para «determinar el origen y la causa del incendio, así como descartar la intervención de terceras personas» en el hecho, reportó a medios locales el fiscal asignado al caso, Jorge Granada.
Los dueños del hogar privado fueron convocados a declarar.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: EEUU conmemoró el 11 de septiembre un cuarto de siglo después (+ fotos y videos)
-
Deportes24 horas agoAcademia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite
-
Deportes3 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Carabobo3 horas agoCAI Carabobo consolida alianza con Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la CHET en Valencia
-
Deportes2 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)


