Carabobo

Médicos evaluaron salud de presidente de Capemiac

Published

on

Compartir

El presidente de la Cámara de Pequeños, Medianos  Industriales y Artesanos de Carabobo (Capemiac); Oscar García, fue evaluado este martes, por un grupo de médicos.

El empresario inició el pasado lunes 14 de mayo, una huelga de hambre; a favor de los trabajadores venezolanos y sus familias.

García  quien tiene más de 29 horas sin ingerir sólidos, salió bien en el chequeo realizado por los galenos; pertenecientes a la empresa Red de Asesores.

El representante de las Pymis Carabobeña, está realizando está acción, como un llamado de atención al Gobierno, debido a  la falta de acceso a la alimentación, que tiene  la población; el alto índice de desnutrición existente en los niños y adultos mayores.

La huelga la está realizando, en la sede del gremio, ubicada en el sector La Quizanda, municipio Valencia, del estado Carabobo.

Este martes, lo visitaron: directivos de Capemiac, la autoridad de Fedecámaras, Carlos Luis González y dirigentes políticos de la región.

Mantendrá huelga hasta el viernes 18 de mayo

El presidente de (Capemiac), manifestó que mantendrá la huelga hasta el viernes 18 de mayo  a las dos de la tarde, lapso en que se cumplen las 100 horas, sin ingerir alimentos.

García manifestó que no es posible que en este país, los trabajadores y sus familias no coman bien, por culpa del Ejecutivo; que incumple con lo establecido en la Constitución.

El artículo  305 de la carta magna,  señala que el Estado promoverá la agricultura sustentable;  y garantizará la seguridad alimentaria, lo cual no se está  sucediendo en Venezuela.

“El rendimiento de los trabajadores es cada vez menor, debido a que el sector no se está alimentando bien y tienen que caminar bastante para llegar a las empresas, porque tampoco hay transporte”.

Asimismo manifestó  que los estudiantes: de primaria, secundaria y nivel superior  también están acudiendo a las aulas de clases sin comer.

“Se está formando una generación de enfermos crónicos  que tendrán su consecuencia  más adelante. La falta de zinc y calcio,  impide un desarrollo adecuado y  afecta el crecimiento; lo cual es  grave. Además este sector está  abandonando las aulas, porque los programas de alimentación; no está llegando a los planteles, estamos en una verdadera crisis humanitaria”.

Destacó que  la canasta familiar, se ubicó en 75 millones de bolívares; pero el salario está en un millón, lo cual pone en desventaja al trabajador.

“Espero que el señor Presidente de la República, reflexione y pida perdón al país; por llevarlo a la actual crisis. Hemos presentado muchas propuestas, para mejorar la situación, pero no han tenido respuesta”.

MCO/ACN

No deje de leer: Comando de Falcón tiene como meta aportar 600 mil votos en Carabobo

Lo más leído

Salir de la versión móvil