Conéctese con nosotros

Carabobo

Médico Jorge Pérez: Pacientes deben recorrer varios centros de salud

Publicado

el

Médico Jorge Pérez
Compartir

El médico ginecobstetra Jorge Pérez relató la condición de colapso en la que se encuentran los principales hospitales y ambulatorios de Carabobo.

El miembro de la organización Médicos Unidos de la región aseguró que el derecho a la salud está siendo vulnerado.

Señaló que esto sucede tanto para el personal de salud como para los pacientes.

«La infraestructura hospitalaria ya está colapsada, ya no está en óptima condiciones para una atención digna de todos nuestros pacientes», dijo el médico Jorge Pérez.

Sobre la Maternidad del Sur agregó que se encuentra colapsada como consecuencia del cierre temporal de la Maternidad Hugo Chávez ubicada en la CHET y que ahora recibe a pacientes covid.

«En este momento hay un hacimiento. Esto trae muchas veces retraso en intervenciones quirúrgicas que han sido detenidas ya que no se da abasto el personal».

Afirmó que los pacientes deben recorrer varios centros hospitalarios para poder ser ingresados y además, adquirir los insumos y medicinas.

Jorge Pérez, médico ginecobstetra, relató que para poder ingresar una paciente para realizar una cesárea o un legrado uterino se les pide una larga lista de insumos para poder ser atendidos.

Aseveró que la situación de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera es dramática, «dantesca, ya que no se garantiza una atención digna».

Indicó que ante la falla del servicio de agua los familiares deben llevar botellones así como la alimentación para los pacientes.

No dejes de leer

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gobierno de Carabobo mantiene monitoreo permanente ante temporada de lluvias

Publicado

el

Carabobo mantiene monitoreo ante lluvias - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Ante las precipitaciones registradas en las últimas horas, el Gobierno de Carabobo mantiene monitoreo ante lluvias en los 14 municipios del estado. A este esfuerzo se han sumado las brigadas comunitarias de Gestión de Riesgos, reforzando la acción preventiva directamente desde las comunas

A través del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos, desde el Centro de Control de Emergencias y Desastres alterno, ubicado en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la presidenta del Sistema Integrado, Biannit Rosendo, informó que se realiza un monitoreo constante del estado, en coordinación directa con los 14 municipios, a fin de atender de forma inmediata cualquier eventualidad.

“Ya hemos iniciado la temporada de lluvias, la cual ha sido anunciada oficialmente por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) para el 1° de mayo. Sin embargo, en Carabobo ya se registran precipitaciones leves y moderadas en varias zonas del estado”, precisó Rosendo.

También puede leer: Conservatorio de Música de Carabobo ofrecerá enriquecedor programa por su 35 aniversario

Carabobo mantiene monitoreo ante lluvias - Agencia Carabobeña de Noticias

Gobierno de Carabobo mantiene monitoreo ante lluvias

Detalló que, en los municipios costeros Juan José Mora y Puerto Cabello, se han reportado anegaciones puntuales en algunas viviendas, sin mayores consecuencias hasta el momento.

Asimismo, destacó que las lluvias han provocado la caída de árboles en distintas áreas, por lo que equipos de bomberos y Gestión de Riesgos permanecen desplegados, atendiendo estas situaciones y realizando labores preventivas.

“Estas brigadas han sido formadas durante el año para empoderar a las comunidades, capacitándolas para reportar oportunamente cualquier emergencia”, añadió.

La funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones, especialmente quienes viven en cercanías de ríos, caños o zonas propensas a deslizamientos, al tiempo que exhortó a los conductores a reducir la velocidad durante las lluvias, debido a la peligrosidad que representa el pavimento mojado.

“Pedimos a la colectividad mantenerse atenta, respetar las normas de seguridad vial y, en caso de lluvia intensa o visibilidad reducida, detenerse de forma segura. Los motorizados, en particular, deben extremar la precaución”, subrayó Rosendo.

Carabobo mantiene monitoreo ante lluvias - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Vialsandi I.A.M. inició demarcación de separadores viales en avenida intercomunal Don Julio Centeno

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído