Connect with us

Internacional

Consultor médico de la Casa Blanca exige cuarentena inmediata (+Video)

Publicado

el

Consultor médico de la Casa Blanca exige cuarentena inmediata
Foto: fuentes.
Compartir

Este viernes, el consultor jefe del equipo médico de la Casa Blanca, el doctor Anthony Fauci, quién además es el director de el Instituto Nacional de Alergias e Enfermedades Infecciosas con sede en Washington, ha solicitado al gobierno de Donald Trump que implemente una cuarentena inmediata en todo EE.UU.

El doctor Fauci, es considerado la voz mas prestigiosa del equipo de asesores médicos del gobierno estadounidense para la crisis del Covid-19, ha exigido a la Casa Blanca y a todos los estados de la unión que decreten medidas inmediatas de confinamiento para poder frenar la expansión del virus.

El doctor Anthony Fauci, ha indicado que las actuales medidas tomadas en su país, no son suficientes para detener el progreso de la epidemia, ya que constituyen un mosaico de medidas de diversas, que cada estado ha implementado a su manera y que en algunos estados (los menos afectados) ni siquiera se cumplen.



Video de entrevista al doctor Anthony Fauci cortesía de Telemundo

De acuerdo a un artículo publicado por el diario ABC.es, se señala que: “Una treintena de los 50 estados del país -que representan al 80% de la población-; han establecido órdenes a sus ciudadanos de quedarse en casa, en diferentes grados”.

Continúa el artículo de ABC son lo siguiente: “La mayoría imponen que solo vayan a trabajar quienes participen en servicios esenciales; aunque en la mayoría de los casos se permite a los ciudadanos salir a pasear o a hacer ejercicio si mantienen la distancia física”.

Según la apreciación de presidente Trump, hasta ahora se ha evitado colocar al país en cuarentena; debido a que en algunos estados el impacto es muy pequeño.

El vicepresidente Mike Pence, declaró respecto a la respuesta a la epidemia que en esos estados que “se ejecuta localmente; la gestionan los estados y la supervisa la Administración federal”.

Con información de: ACN|ABC.es|Redes

No dejes de leer: Panamá impuso cuarentena por sexo debido al coronavirus

* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Enorme explosión en un almacén de fuegos artificiales dejó un muerto y un herido en la India (+Video)

Publicado

el

Enorme explosión en un almacén de fuegos artificiales dejó un muerto y un herido en la India-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos un muerto y un herido, dejó una enorme explosión en un almacén de fuegos artificiales ocurrido en Tamil Nadu, India.

La persona fallecida quedó identificada como Karthik Raja, de 27 años de edad; mientras que el trabajador herido fue trasladado al hospital por sufrir graves quemaduras.

Los bomberos y los servicios de emergencia acudieron al lugar junto con un equipo de la policía local; el cual está investigando la causa del accidente.

De acuerdo con @thesun, la explosión pudo ser provocada “por chispas de una instalación de soldadura cercana”.

Imágenes aterradoras capturaron la explosión de petardos que iluminaron una enorme columna de humo que se elevó unos 100 pies en el aire.

Explosión en un almacén de fuegos artificiales dejó un muerto y un herido

Según reporte publicado en la página web Arizona State University, la fabricación y manipulación de juegos pirotécnicos es sumamente peligrosa. Puede causar daños físicos y materiales; si no se toman las debidas precauciones de seguridad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Diario (@eldiario)

Te puede interesar: Luis Gilberto Murillo asumió formalmente como el nuevo canciller de Colombia

Esto se aplica tanto a nivel de infraestructura de almacenamiento y fabricación como en la manipulación de sus componentes y materias primas. En la actualidad, a nivel mundial, el proceso de fabricación y almacenamiento de fuegos artificiales se ha adaptado. Esto para la incorporación de técnicas, tecnologías y materiales; que garanticen la disminución de los riesgos relativos a la fabricación y almacenado de los mismos.

Sin embargo, todavía son muchos los casos donde estas incorporaciones no se implementan lo que representa un riesgo tanto para fabricantes como para la ciudadanía en general; esto particularmente es más evidente en el sector de la fabricación artesanal de los mismos.

Con información de ACN/YahooNews/Arizona State University

No deje de leer: Arrestan exestrella de béisbol cuando intentaba concretar encuentro con una menor (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído