Conéctese con nosotros

Sucesos

Medallista paralímpico venezolano acusado de abuso sexual a atletas menores

Publicado

el

Medallista paralímpico venezolano acusado de abuso sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Medallista paralímpico venezolano acusado de abuso sexual a atletas menores, se trata del judoca Marcos José Falcón Tovar, de 42 años.

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) lo acusó de abuso sexual contra tres atletas menores de edad, a quienes «besaba y tocaba las piernas durante los entrenamientos» en una localidad del estado Miranda. Informó este lunes 14 de octubre la institución.

Falcón Tovar, de 42 años de edad, ganó medalla de bronce en judo en Londres 2012.

Según una nota oficial, las víctimas, con edades de 15 a 17 años, denunciaron al sujeto el pasado 1 de octubre ante una sede de la policía local. Donde aseguraron que «el agresor les decía que, para poder subir» de nivel en la disciplina, «tenían que pasar la noche con él en su residencia».

También puede leer: Capturada cooperadora de una red criminal dedicada a la trata de personas en Anzoátegui

Medallista paralímpico venezolano acusado de abuso sexual a atletas menores

Ese mismo día, los funcionarios detuvieron al deportista, quien posteriormente fue imputado por los delitos de «abuso sexual sin penetración y acoso sexual». Por lo que un tribunal ordenó su detención en la sede policial en Miranda.

A principios de este mes, el fiscal general, Tarek William Saab, inauguró una fiscalía especializada en delitos de abuso sexual a niños y adolescentes, adscrita a la Dirección General para la Protección de la Familia y la Mujer, en colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en el país.

Para la agencia de la ONU, el establecimiento de este despacho «es significativo porque se trata de la primera vez» que una instancia del Ministerio Publico «se dedicará exclusivamente a la protección de la niñez contra este tipo de transgresiones».

A saber

  • En Venezuela se registraron 278 casos de violaciones sexuales contra menores de edad desde el primero de marzo hasta final de julio de este año, según la Red por los Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Redhnna). 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Detenido presunto extorsionador de academias de béisbol en Aragua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Expolícia le dio 16 puñaladas a su expareja y luego la arrolló en Naguanagua

Publicado

el

le dio 16 puñaladas a su expareja - Agencia Carabobeña de Noticias
Robinson Ramón Gonzales Mirelis, expolicía identificado como agresor
Compartir

Expolícia le dio 16 puñaladas a su expareja y luego la arrolló en Naguanagua. En estado crítico y bajo estricta observación médica se encuentra la joven Edgarlin Naiyari Torres Fuenmayor, luego de sobrevivir a un brutal intento de feminicidio perpetrado el pasado martes 10 de septiembre en el municipio del estado Carabobo.

Las autoridades civiles y policiales buscan activamente al presunto responsable, un exfuncionario de un cuerpo de seguridad del Estado.

Como Robinson Ramón Gonzales Mirelis quedó identificado el agresor, quien además era expareja sentimental de la víctima. Según las denuncias consignadas y testimonios de los allegados, Gonzales Mirelis interceptó a la joven en la vía pública para iniciar una agresión física que escaló rápidamente.

El sujeto le propinó al menos 16 heridas punzopenetrantes con un arma blanca en diferentes partes del cuerpo. No conforme con el ataque, posteriormente la arrolló en dos oportunidades con un vehículo automotor antes de darse a la fuga.

Expolícia le dio 16 puñaladas a su expareja

La víctima fue auxiliada de emergencia por transeúntes y comisiones de rescate, quienes la trasladaron a un centro asistencial de la región carabobeña.

El diagnóstico médico revela múltiples traumatismos severos causados por el impacto del vehículo, además de las lesiones sufridas por el arma blanca, condiciones que mantienen su pronóstico bajo reserva.

Familiares de Torres Fuenmayor informaron que el atacante ya acumulaba un historial de denuncias previas por violencia de género y que sobre él pesaba una orden de restricción y alejamiento vigente, la cual omitió por completo para ejecutar el ataque.

Los cuerpos de seguridad del estado Carabobo y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) mantienen un despliegue operativo en la entidad para dar con el paradero del prófugo.

le dio 16 puñaladas a su expareja - Agencia Carabobeña de Noticias

Edgarlin Naiyari Torres Fuenmayor

ACN/MAS/El Regional del Zulia

No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído