Connect with us

Deportes

McLaren presenta su nuevo bólido para temporada de F1 (+ fotos y vídeo)

Publicado

el

McLaren presentó su monoplaza - noticiasACN
Compartir

El equipo McLaren presentó su monoplaza el MCL35M con el que el británico Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo;  afrontarán el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2021.

El monoplaza es una evolución del MCL35 con el que la escudería británica logró la tercera posición del Mundial de Constructores el pasado curso; durante el invierno desarrollaron su chasis y su aerodinámica.

Con la habilidad de Lando Norris, que a sus 21 años inicia su tercera temporada en McLaren; más  la experiencia de Daniel Ricciardo, que afronta a sus 31 años un nuevo desafío su carrera, el equipo esperar responder a la creciente competencia entre escuderías.

McLaren presentó su monoplaza

McLaren estrenará en 2021 la nueva unidad de potencia que le suministrará Mercedes-AMG y que representará uno de los cambios más importantes del MCL35M; según desveló el equipo en un acto celebrado este lunes en su centro tecnológico del Reino Unido.

El monoplaza mantiene el icónico naranja papaya y el azul como colores para su temporada número 54 en la Fórmula 1; en la que McLaren contará con más de 40 socios y la inversión de MSP Sports Capital y UBS O’Connor, anunciada a finales de 2020.

Lando Norris, que la pasada temporada logró su primer podio en la competición; Daniel Ricciardo, ganador de siete carreras en la Fórmula 1, conducirán por primera vez el MCL35M en Silverstone, a partir de este martes, como parte de los días de filmación de pretemporada del equipo.

McLaren presentó su monoplaza - noticiasACN

“Encantados” por el bólido

“Estamos encantados de presentar nuestro equipo para 2021, con Lando y Daniel, mientras nos preparamos para comenzar la temporada de Fórmula 1. Tenemos una alineación de pilotos increíblemente emocionante este año; ambos son formidables en la pista y grandes personajes fuera de ella. Lando es un corredor naturalmente rápido e inteligente, mientras que Daniel es un ganador múltiple de grandes premios y cuenta con un talento excepcional”; expuso el director ejecutivo de McLaren Racing, Zak Brown.

McLaren presentó su monoplaza  y la primera salida oficial de Norris y Ricciardo con el nuevo McLaren será el 12 de marzo; en el Circuito Internacional de Baréin, coincidiendo con las pruebas de pretemporada.

En ese escenario se disputará la primera prueba del campeonato, el 28 de marzo; que McLaren afrontará “después de un 2020 desafiante pero gratificante”, según Brown.

“Hemos presionado firmemente el botón de reinicio para esta temporada mientras continuamos nuestro camino hacia la parte delantera de la parrilla”; apuntó el director ejecutivo de McLaren Racing, asimismo agradecido con los socios de la escudería.

“Esta será una temporada aún más difícil, pero estamos listos para afrontar el desafío. Quiero rendir homenaje a la Fórmula 1, a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y a nuestros rivales por seguir trabajando duro en beneficio de nuestro deporte mientras nos esforzamos por ofrecer carreras emocionantes a los aficionados de todo el mundo”, agregó.

McLaren presentó su monoplaza - noticiasACN

Fotos: McLaren.

Espera que se con afición

Zak Brown también recordó a los aficionados, que no han podido asistir a las carreras en 2020 por la pandemia, y deseó verlos nuevamente en los circuitos “cuando sea seguro hacerlo”.

“Como siempre, vamos a todos los fines de semana de Gran Premio con la ambición de montar un gran espectáculo y lograr el mejor resultado posible para nuestra increíble base de aficionados. Estoy orgulloso de nuestro equipo y del progreso que hemos logrado juntos hasta ahora; aún nos queda un largo camino por recorrer, pero tenemos un gran espíritu en el equipo y nos estamos convirtiendo en competidores más fuertes a medida que continuamos nuestro viaje”, sentenció.

Por su parte, el director del equipo McLaren de Fórmula 1, Andreas Seidl, aseguró que están “listos” para iniciar una temporada de carreras “intensamente competitivas”.

“Todo el equipo ha trabajado duro durante el corto invierno, junto con nuestros colegas de Mercedes-AMG, para producir el MCL35M y proporcionar un coche fuerte para que nuestros pilotos compitan este año”; expuso.

“Este no ha sido un desafío pequeño, y quiero agradecer a cada miembro de nuestro equipo, ya sea en el MTC o trabajando de forma remota, por el enorme esfuerzo que han realizado. Lando y Daniel, lo sé, harán todo lo posible para representar de la mejor manera al equipo en la pista”; agregó Seidl.

McLaren presentó su monoplaza - noticiasACN

Pilotos emocionados

Lando Norris se mostró “emocionado” ante su tercera temporada en McLaren; desveló que siente que está ganando “experiencia y confianza” cada vez que se sube al coche.

“2021 será otro año desafiante en la pista”; indicó, “pero estoy concentrado en volver a las carreras y darlo todo”.

Daniel Ricciardo aseguró que está “encantado de pilotar para McLaren”; mostró su deseo de “ayudar al equipo a mantener su impulso positivo”.

“He pasado las últimas semanas en el Reino Unido, para integrarme completamente al equipo y estar lo más preparado posible para el inicio de la temporada. Me siento emocionado y motivado para darlo todo”; dijo.

Los dos pilotos, según desveló el director técnico del equipo, James Key, tendrán en sus manos un monoplaza que es fruto del trabajo realizado durante meses en Woking.

auto

Elementos claves

“Uno de los elementos claves del diseño del MCL35M es la integración de la unidad de potencia de Mercedes-AMG, que ha supuesto un esfuerzo considerable, dijo Key.

“Construir un Fórmula 1 nunca es fácil. Estos son los coches de carreras más rápidos y técnicamente más complejos del mundo y ese desafío se ha visto agravado por la pandemia de COVID-19″ atizó.

Finalmente, manifestó que durante todo el año, el equipo en la fábrica ha “estado sujeto a pruebas y procedimientos de trabajo increíblemente estrictos y rigurosos; destinados a mantener la seguridad, y estoy inmensamente orgulloso de cómo nos hemos enfrentado a este desafío para desarrollar el mejor paquete posible”.

https://twitter.com/i/status/1361407106138726406

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Champions! Barça buscará aprovechar momento de Messi y baja de Neymar en PSG

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Bocha Batista no le teme a la falta de amistosos de la Vinotinto

Publicado

el

Bocha Batista no le teme a la falta de amistosos de la -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

De cara a la Copa América 2024, el estratega Vinotinto, Fernando Bocha Batista, dijo que no le teme a la falta de amistosos e informó que el combinado nacional continúa con su preparación.

Venezuela se encuentra concentrada en Tampa, Florida lugar donde hace unos días comenzaron sus entrenamientos de cara al certamen; ya con todos sus convocados para afrontar el torneo que reúne a 16 selecciones del Continente Americano.

Bajo la mirada de Batista, la selección cuenta con piezas como Salomón Rondón, Yeferson Soteldo y Tomás Rincón entre otros. Una de las interrogantes que ha surgido alrededor del conjunto venezolano es la falta de partidos amistosos.

Sobre esto el Bocha en una entrevista otorgada a TNT Sports aseguró que: “Cuando empezamos a planificar la Copa América teníamos fecha FIFA. Fueron ofrecidos a la Federación algunos partidos para jugar. Dos o tres amistosos había un juego pautado con Canadá; pasa que nosotros estamos en Tampa y teníamos que viajar a Nueva York”.

Te puede interesar: Gleyber Torres impuso récord personal en triunfo ante Reales de Kansas City

Bocha Batista no le teme a la falta de amistosos de la Vinotinto

“Todo entrenador más allá de querer jugar también tiene temor, alguna lesión (…) Esto es como todo el lunes el diario dirá: Si nos va mal es porque no jugamos amistosos y si nos va bien que buena estrategia de Fernando Batista”, agregó.

A su vez el argentino hizo énfasis en lo desgastante que puede resultar la movilización de la selección dentro de los Estado Unidos. “Acá cada viaje es de cinco horas. Eso genera desgaste. Tener que salir dos días antes. Se pueden perder hasta cinco o seis días de entrenamiento. Más allá de que jugar un partido amistoso es importante”, dijo.

“Nos ofrecieron un rival que ya habíamos tenido”

Batista también indicó que no estaban dadas las condiciones para los encuentros de fogueo y que el rival que se tenía en mente ya era conocido.

“Consideré junto a la Federación que era mucho desgaste que no estaban las condiciones. Nos ofrecieron un rival que ya habíamos tenido. Entonces decidí hacer una buena preparación y estar todos juntos. El sábado vamos hacer un partido con un equipo local”, aseguro.

Los dirigidos por “Bocha” Batista hará su debut en la Copa América 2024 el próximo 22 de junio ante la selección de Ecuador.

Con información de ACN/UN

No deje de leer: Arranca la Eurocopa Alemania 2024 y de las estrellas (infografías, calendario y video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído