Connect with us

Deportes

Mbappé gana el premio ”European Golden Boy” 2017

Publicado

el

Mbappé - acn
Compartir

El delantero francés del París Saint Germain Kylian Mbappé fue galardonado este lunes con el premi ”European Golden Boy” 2017, otorgado por el diario deportivo italiano “Tuttosport” al mejor jugador sub-21 del año.

Mbappé, cumplirá 19 años el próximo 20 de diciembre, ganó el premio por delante del brasileño del Manchester City Gabriel Jesús y del también francés Ousmane Demebelé, fichaje estrella del Barcelona en el último mercado veraniego.

El Golden Boy se otorga basándose en los votos de 30 periodistas de los principales diarios deportivos europeos, pertenecientes a 20 países distintos, Mbappé triunfó de forma contundente, al recibir 291 sobre un máximo de 300.

El internacional francés fue elegido como mejor joven del año tras marcar 26 goles en la última temporada, en la que guió al Mónaco hacia el triunfo en la Ligue 1 francesa (Primera División) y hacia las semifinales de la Liga de Campeones.

Las grandes prestaciones del delantero formado en el club del Principado provocaron el interés de muchos grandes equipos de Europa y finalmente fue el París Saint Germain quien logró ficharle, en una operación que rondó los 180 millones de euros.

Mbappé precedió a Gabriel Jesus, de 20 años, que tuvo un gran impacto en la Premier League inglesa (Primera División) en el último curso, en el que marcó 7 goles en 10 partidos bajo la dirección del técnico español Pep Guardiola.

El podio lo completó Dembelé, de 20 años, que se lució con una gran temporada en el Borussia Dortmund y que fue fichado por el Barcelona este verano por la cantidad récord para el club catalán de 105 millones de euros más otros 42 en variables.

La premiación oficial se celebrará esta noche en la “Salles des Etoiles” del Sporting Club del Principado de Mónaco en un evento en el que participarán más de 300 invitados.

EFE

Deportes

Falleció Joe “JellyBean” Bryant, papá de la leyenda del baloncesto, Kobe Bryant

Publicado

el

falleció padre de Kobe Bryant, Joe Bryant - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

A los 69 años, falleció este martes 16 de julio, Joe “JellyBean” Bryant, padre del de la leyenda de la NBA, Kobe Bryant.

De acuerdo con varios reportes, el también deportista, murió debido a un derrame cerebral. La Universidad La Salle, donde Bryant fue entrenador y jugador informó a través de un comunicado que Joe “era un miembro querido de la familia Explorer y lo extrañaremos muchísimo”.

Trayectoria en la NBA

Joe “Jellybean” Bryant, padre de Kobe Bryant,  jugó en la NBA durante ocho temporadas. A lo largo de su carrera, Joe Bryant dejó su huella en la liga con su talento y habilidades en la cancha. Su legado como jugador ha sido recordado por muchos en la comunidad del baloncesto.

Sorprendentemente jugó cuatro temporadas con los Philadelphia 76ers (1975-1979), tres temporadas con los Clippers de San Diego (1979-1982) y una temporada con los Rockets de Houston (1982-1983), sumando un total de 606 partidos jugados en la NBA.

En su etapa en la NBA promedió 8,7 puntos y 4,0 rebotes por partido. Medía 2 metros con 6 centímetros y se desempeñó en la posición de poste alto. Hasta abril de 2007 era el entrenador del equipo femenino de la WNBA Los Angeles Spark

Es de recordar Joe Bryant vivió un duro momento en el alo 2020 cuando le tocó despedir a su hijo Kobe, quien falleció  en un accidente en helicóptero

 Legado Deportivo

El fallecimiento de Joe Bryant ha sido un recordatorio de la fragilidad de la vida y la importancia de apreciar a nuestros seres queridos. Su legado deportivo vivirá en la memoria de aquellos que lo conocieron y admiraron su trabajo en la cancha. Kobe Bryant, quien siguió los pasos de su padre en el baloncesto, ha honrado su legado con su propio éxito en la NBA.

Con información de ACN/ El Universal

No dejes de leer: Ecuatoriano Richard Carapaz gana la “Grande Boucle” (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído