Deportes
Mayweather, Laila Ali y Klitschko ingresarán al Salón de la Fama del Boxeo
Floyd Mayweather al Salón de la Fama del boxeo: junto a Laila Ali, ambos retirados invictos; así como el ex campeón de peso pesado Wladimir Klitschko fueron elegidos para ser inmortalizados en la generación 2021.
«Es un gran honor para mí ser incluido como nominado en la primera votación»; dijo Mayweather.
«A lo largo de mi carrera, dí todo lo que pude al boxeo, y ahora, seré reconocido con uno de los honores más prestigiosos en el deporte»; agregó Mayweather.
La lista, que se dio a conocer ayer, también incluye al ex campeón olímpico Andre Ward; Ann Wolfe, Marian Trimiar y a la doctora Margaret Goodman.
Los elegidos de manera póstuma fueron el campeón de peso ligero Davey Moore, Jackie Tonawanda; Freddie Brown, el entrenador Jackie McCoy, el periodista George Kimball y el ejecutivo de televisión Jay Larkin.
El día de la inducción será el 13 de junio del próximo año e incluirá la generación del año pasado, que se pospuso debido a la pandemia del coronavirus.
La generación 2020 incluye a Bernard Hopkins, el mexicano Juan Manuel Márquez, Shane Mosley, Christy Martin, Lucia Rijker, Barbara Buttrick, Frank Erne, Paddy Ryan, Lou DiBella, Kathy Duva, Dan Goossen, Bernard Fernandez y Thomas Hauser.
Mayweather al Salón de la Fama
Mayweather al Salón de la Fama el Boxeo. Nacido en una familia de peleadores en 1977 en Grand Rapids (Michigan), tuvo marca amateur de 84-6, incluidos tres títulos de Guantes de Oro Nacionales; así como una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 1996.
Se convirtió profesional en 1996 y capturó sus títulos en cinco en distintas divisiones; comenzando con un nocaut en el octavo asalto sobre Genaro Hernández por el título de peso ligero junior del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en su décimo octava pelea profesional.
Siendo entrenado por su padre, Floyd Sr., y su tío Roger, «Money» se retiró en 2017 con marca perfecta de 50-0 (27 nocauts); luego de noquear a la estrella de la MMA Conor McGregor.
Klitschko tuvo marca amateur de 134-6 (65 nocauts); al ganar el oro de peso súper pesado en los Juegos Olímpicos de 1996.
Ingresó al boxeo profesional ese mismo año en Alemania; ganó 24 combates consecutivos antes de perder ante Ross Purity.
Después derrotó a Chris Byrd por el título de peso pesado de la Organización Mundial (OMB) y en 2006 detuvo a Byrd nuevamente por los títulos de la Federación Internacional (FIB) y a Organización Internacional (IBO); para comenzar un reinado de nueve años en las que logró 18 defensas.
El nativo de Kazajstán fue campeón de peso pesado por más tiempo que nadie en la historia (12 años y dos días) y terminó con un récord profesional de 64-5 (53 nocauts).
Laila Ali se retiró invicta
Por su parte, Laila Ali también se retiró invicta con un récord de 24-0 (21 nocauts); que incluyó una victoria en 2003 sobre Christy Martin.
Ali usó un jab preciso y una poderosa mano derecha para registrar una tasa de nocaut del 87.5 por ciento, Es la hija de Muhammad Ali y la octava de sus nueve hijos.
Un caso muy particular
Tonawanda, quien será consagrada como pionera, comenzó a boxear a principios de la década de 1970 y, con los combates femeninos sancionados escasos, pasó la mayor parte de su carrera en el circuito de boxeo femenino clandestino.
A Tonawanda se le negó una licencia de boxeo profesional de la Comisión Atlética del Estado de Nueva York en 1974 debido a su género, presentó una demanda por discriminación sexual en 1975 y después de una batalla legal prolongada que involucró demandas de otras mujeres, el juez falló a su favor.
Junto con Cat Davis y Trimiar, Tonawanda fue una de las primeras mujeres a las que Nueva York otorgó una licencia el 19 de septiembre de 1978; fue la primera boxeadora en competir en el Madison Square Garden, registrando una victoria por detención en la segunda ronda contra Larry Rodaina en un Pelea de la MMA.
Tonawanda, de 5 pies 9 pulgadas peleó con Muhammad Ali en su campo de entrenamiento y trabajó como su guardaespaldas. Murió de cáncer de colon en 2009 a los 75 años de edad.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Hernán Pérez se “cargó a leña” la tercera semana
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
¡Final de Liga Futve! Carabobo FC busca la gloria y Táchira saldrá a impedirlo
Novena minutos lo separa de la gloria. Carabobo FC busca su primera estrella y Deportivo Táchira llega a Valencia con la misión de impedirlo para tratar de llevarse el botín del polideportivo Misael Delgado» en el partido de vuelta de la final de la temporada de la Liga Futve 2024, juego pautado para las 5:00 de la tarde del domingo 8 de diciembre.
Por tercera ocasión en domingos consecutivos se verán las caras la Vinotinto Regional y el Carrusel Aurinegro. La escuadra valenciana, campeón del Apertura no pudo en la final del Clausura, que lo alzó la divisa atigrada en San Cristóbal (4-1).
Hace una semana, comenzó la finalísima en el mismo escenario andino, Pueblo Nuevo, pero la historia fue otra, con un empate (1-1) que dejó abierta la final, que, de terminar empatados, irá a los lanzamientos desde el tiro penal.
También puede leer: En Montalbán se disputó el II Campeonato de Voleibol Categoría Libre
Carabobo FC busca su primera estrella
Sin conformismo, porque a ganar el Apertura se rompió la sequía de 27 años sin ganar nada, en un proceso que costó dos descensos. Pero también alegrías con sus participaciones en cuatro Copas Libertadores y cinco Sudamericanas.
Pero falta la guinda del pastel de este 2024, la corona como monarca de la temporada, su primera estrella, que el técnico español, al servicio de Carabobo, Diego Merino y sus vinotintos quieren brindarle a su afición que plenará el reducto de la avenida Bolívar de Valencia.
Dos caras distintas mostró la divisa granate. En la final del Clausura, fue más rocoso, enredó el partido en casi todos sus pasajes, aunque llegó a estar arriba 1-0 con la diana de Gustavo González.
Una expulsión del central Leonardo Aponte a falta de casi toda la etapa complementaria cambió el panorama y Táchira no perdonó para quedarse con el semestre y de forma invicta.
Pero el pasado domingo, Carabobo, en el mismo escenario repleto, no solo logró empatar. Lo mejor fue que se plantó con mejor táctica para decirle al contrario que lucharía por la estrella y de nuevo Gustavo González abrió el marcador, que al final cerró en pacto.
Presión y ansiedad
La presión la tiene Táchira, fundado en 1974, con 21 torneos ganados, incluida 10 estrellas, la última en 2023, por lo que busca el bicampeonato de forma corrida.
La ansiedad, Carabobo FC. Porque sabe que este es el momento. Cerrar en su reducto, ante su afición que ha esperado casi tres décadas por su Estrella. Tomando una frase de Merino en la rueda de prensa post juego de ida de la final «Ahora le toca a Carabobo» haciendo alusión a su equipo y sus fanáticos.
«Tenemos ilusión, oportunidad…ellos (Táchira) evidentemente, por lo que representan, por lo que son, todo lo que tienen y vienen haciendo están obligados a hacer campeones, para nosotros es una oportunidad una ilusión, lo vamos a vivir con nuestra gente. Nos da muchísima alegría vivir este partido final con ellos, en nuestra casa con nuestra gente y lo que queremos es eso, hacernos fuertes, competirlo, vivirlo, pero en un panorama claro, creo que ellos saben que tienen que competir, que somos un buen equipo, que lo hemos demostrado, que en nuestra casa nos hacemos fuerte y la final está muy abierta» analizó en su momento Merino.
Por su parte, el carrusel llega a Valencia por la estrella, como lo dijo su técnico, Edgar Pérez Greco, el pasado domingo. «Vamos a Valencia por la estrella. Nosotros estamos convencidos de lo que somos y tenemos, el norte que tenemos. Vamos por la estrella y así será».
Alta y baja
Carabobo FC busca su primera estrella y podrá contar con su once de lujo, al regresar al once el central Leonardo Aponte, expulsado con doble amarilla en la final del Clausura.
Táchira no contará con el lateral izquierdo Roberto Rosales, quien salió lesionado hace una semana, operado por fractura del sexto arco costal complicado con neumotórax. Su lugar lo ocupará Yanniel Hernández.
Claves
- La Vinotinto Regional se ampara en la efectividad en pelota parada, con Edson Alejandro Tortolero como su principal protagonista, además del peligro que representa por el costado derecho es su máximo goleador con 13. También del atacante José Balza, quien tiene 10 tantos, Roberto González, le ha marcado dos goles a Táchira en partidos seguidos y su portero Lucas Bruera, con 17 arcos en cero en la la zafra.
- El aurinegro, con un juego más ordenado, que explota muy bien. Depende de tres jugadores claves, Carlos Sosa, muy efectivo por las bandas a la hora del ataque y Maurice Cova (lleva 10 tantos), quien en el partido de ida estuvo apagado, pero si despierta será un dolor de cabeza por su gran producción ofensiva. Su cuidavallas, Jesús Camargo tiene una excelente oportunidad para graduarse.
- Técnicos: Edgar Pérez Greco quiere terminar el trabajo dejado por Eduardo Saragó. Mientras que Diego Merino, busca la estrella anhelada por la afición que ha esperado por 27 años.
Alineaciones probables
Carabobo: Lucas Bruera; Marcel Guaramato, Leonardo Aponte, Carlos Lujano, Miguel Pernía; Jimmy Congo, Gustavo González, Juan Camilo Pérez, Edson Tortolero, Robert Hernández; José Balza. DT. Diego Merino.
Deportivo Táchira: Jesús Camargo; Nelson Hernández, Carlos Vivas, Mauro Maidana, Yanniel Hernández; Leandro Fioravanti, Maurice Cova, Daniel Saggiomo, Gleiker Mendoza, Carlos Sosa; Anthony Uribe. DT: Edgar Pérez Greco.
Árbitro: Yender Herrera. Escenario: Polideportivo Misael Delgado, de Valencia. Capacidad: 10.400 asientos. Hora: 5:00 p.m.
ACN/MAS
No deje de leer: Alcaldía de San Diego reconoció a 119 atletas destacados en 2024
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Carabobo12 horas ago
Lacava inauguró Expo Bazar Navidad 2024 para promover emprendimiento en Carabobo
-
Política23 horas ago
María Cocina Machado y Delsa Solórzano ganan Premio Bush-Thatcher (+ video)
-
Deportes22 horas ago
Caracas se vengó de Magallanes en Valencia
-
Deportes23 horas ago
“Llave universal”, FIFA mostró el trofeo que recibirá el campeón del Mundial de Clubes 2025 (+Video)