Deportes
Esto opinan aficionados sobre Mundial de fútbol cada dos años
Mayoría a favor de un Mundial más frecuente; según una encuentra que realizó la FIFA, que soltó hace días que le gustaría que el certamen se disputara cada dos años.
«La mayoría de aficionados quisiera que la Copa Mundial fuera más frecuente y de entre esta mayoría, la frecuencia preferida es cada dos años»; concluyó el máximo organismo del balompie sobre los resultados de una encuesta enmarcada en el estudio de la viabilidad sobre la frecuencia de la celebración de la Copa Mundial realizada en línea por las compañías IRIS y YouGov en julio pasado.
«Hay diferencias considerables entre los mercados futbolísticos «tradicionales y los mercados en desarrollo» y «las generaciones más jóvenes de todas las regiones están más abiertas e interesadas en el cambio que las mayores»; son otras de las conclusiones extraídas de este estudio según informó FIFA este jueves a través de su web.
Mayoría a favor de un Mundial más frecuente
A partir de una encuesta de mercado más amplia a la que respondieron 23 mil personas de 23 países de las seis confederaciones se identificó a 15 mil encuestados con interés en el fútbol y la Copa Mundial; datos que se usarán en un proceso de consulta más amplio que incluye a la afición y se desarrollará en distintas fases.
Actualmente se realiza otra encuesta ampliada a más de 100 mil personas en más de 100 países; la cual según el ente rector del fútbol mundial «tendrá un alcance más global; ajustará elementos como la población; diversidad geográfica; historia; potencial futbolístico, y abordará la frecuencia de celebración de la Copa del Mundo masculina y femenina».
Encuesta
En total fueron 23.225 entrevistas realizadas entre el 29 de junio y 9 de julio pasados, de las cuales 15.008 encuestados demostraron interés por el fútbol y por la Copa Mundial masculina; grupo al que se le consultó sobre la frecuencia del certamen orbital.
Los 23 mercados encuestados fueron: Alemania, Arabia Saudí, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Egipto, España, Estados Unidos, Finlandia, India, Indonesia, Inglaterra, Japón, México, Nigeria, Nueva Zelanda, Países Bajos, Sudáfrica, Suecia y Turquía.
Estos tuvieron una muestra objetiva de alrededor de 1000 encuestados; fueron elegidos «en base al interés por el fútbol y a sus niveles de audiencia, a la diversidad geográfica y a la población».
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Nápoles arranca Liga Europa con empate ante Leicester
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Trotamundos pierde ante Pioneros que le corta racha victoriosa
Trotamundos pierde ante Pioneros 78-69 en el gimnasio Mayor General “Elio Estrada Paredes” en la primera victoria para la divisa capitalina en tres salidas y frente la racha de victorias del Expreso en la Liga Superior de Baloncesto Venezolana (LSBV), disputado este domingo 4 de octubre.
La escuadra de Caracas pudo venir de atrás de un primer cuarto, que perdió 21-17 al vencer en el segundo parcial 28-13, suficiente para irse al largo descanso con ventaja de 45-30.
Para el tercero, aunque el local perdió el periodo 12-18, el colchón aún lo mantiene arriba en la pizarra (57-48′). dejando para los últimos 10 minutos.
Trotamundos pierde ante Pioneros
La reacción del Expreso Azul se quedó corta, porque de nuevo, en un juego errático en todas sus líneas, aunque anotó 21 unidades, su rival pudo manejar el resultado para también anotar 21 cartones y lograr así su primer laurgo de la Liga Superior.
Los mejores por Pioneros, Mayron Martínez con 18 puntos, escoltado por Morris Sierralta 13, Edric González 12 y Jovanni Díaz 10.
Por Trotamundos, Anthony Reyes cerró con 20 unidades y siete rebotes, Fernando Fuenmayor 19 y seis capturas, y Jhornan Zamoro 12.
La divisa carabobeña queda con marca de 3-2, todos sus lauros logrados de local y aún no puede ganar en la carretera.
El Expreso, que lidera la Conferencia Central (3-2) regresa a la acción el próximo miércoles 7 de octubre a Marinos de Anzoátegui, que comanda la Oriental (4-1) en el Fórum de Valencia (7:00 p. m.).
En otro partido dominical, Hidrocarburos de Caracas doblegó a Guaiqueríes de Margarita 89-85, en el gimnasio de La Asunción.
Por los insulares destacaron Eliezer Montaño 19 puntos, seguido por Kender Urbina 18, Gendry Correa 16 y Enrique Medina 11.
Por los capitalinos, Carlos Páez 31 unidades, Lenín López 19, Luis Almanza 14 y Kelvin Peña 13.
ACN/MAS
No deje de leer: Carabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026
-
Deportes8 horas agoLuis Pinto se impone en Valera y es primer líder de Vuelta a Venezuela 2026
-
Deportes6 horas agoCarabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026
-
Internacional9 horas agoOPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo
-
Economía7 horas agoTasa de cambio del 5 de octubre por encima de Bs 870


