Conéctese con nosotros

Nacional

Desde este lunes mayores de 18 años podrán vacunarse sin previa cita

Publicado

el

Mayores de 18 años podrán vacunarse - ACN
Compartir

A partir de este lunes 4 de octubre, las personas mayores de 18 años podrán asistir a cualquier centro de vacunación para recibir la dosis contra la covid-19, sin requerir de una cita previa.

El anuncio lo realizó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; quien destacó que la ampliación de la inmunización permitirá alcanzar la meta del 70% de la población vacunada a finales de octubre.

Mayores de 18 años podrán vacunarse

Rodríguez detalló que las personas pueden asistir a cualquier centro de vacunación; y aplicarse la inmunización contra el covid-19.

En este sentido, detalló que Venezuela cuenta con las dosis suficientes para completar la primera etapa de la vacunación, acción que se realiza en simultáneo a la evaluación de los casos que precisan refuerzos contra el SARS-CoV-2.

Regreso a clases

Por su parte, el mandatario informó que el regreso a clases presenciales será el 25 de octubre. «A nivel de toda la educación primaria, secundaria y universitaria, nos preparamos para reiniciar clases presenciales. También hemos pensado, que los meses de noviembre y diciembre sean flexibles. Pero para que sea así, los índices de contagios y vacunación deben mejorar».

Maduro reveló que el domingo llegaron a Venezuela 900.000 vacunas Abdala de las 15 millones de tienen planeado importar. Además, aseguro que solicitó la adquisición de Molnupiravir; una píldora antiviral fabricada por la farmacéutica alemana Merck. «He ordenado que Venezuela adquiera suficientes dosis».

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Clases presenciales en Venezuela iniciarán el 25 de octubre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro: «juventud venezolana es víctima de una guerra cultural y espiritual»

Publicado

el

juventud venezolana "es asechada -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Este jueves el presidente Nicolás Maduro Moros, hizo un llamado a la familia venezolana para proteger a la juventud venezolana, porque «es asechada como nunca antes en la historia de la humanidad, a través de una guerra cultural y espiritual, por las redes sociales».

En tal sentido el Jefe de Estado añadió que con esta guerra pretenden llevar a esta generación del futuro hacia el individualismo, egocentrismo y al consumismo.

Asimismo enfatizó que los jóvenes venezolanos son la razón de ser de la familia venezolana. Por ello el imperio quiere «logra penetrar la mente de la nueva generación con las redes sociales. Es difícil poder pensar en una sociedad sana, llena de paz, de progreso y prosperidad en el futuro».

Resaltó que las redes sociales son utilizadas por la derecha internacional para desintegrar a las naciones. Con el fin de apoderarse de las inmensas riquezas que «Dios nos otorgó, porque Venezuela es un país bendecido».

«Venezolanos secuestrados volverán a su país»

Con relación a los 253 venezolanos secuestrados en El Salvador, dijo que con el favor de Dios, más temprano que tarde estarán rescatados sanos y salvos. «Estos muchachos volverán a su país para abrazar a su familia», enfatizó.

Estas declaraciones las emitió durante un acto emotivo que se realizó el Jefe de Estado este jueves 15 de mayo por el Día de la Familia venezolana. En el que además hizo la promesa que reunificará a toda la familia venezolana.

Por otra parte, el Mandatario Nacional recalcó que el día de ayer un milagro se consumó. A propósito del rescate de la pequeña Maikelys Espinoza, que ha retornado a los brazos de su madre y familia.

«Ayer fue un día de expansión de bendiciones», expresó para hacer referencia al logro de ver a la pequeña de 2 años de edad en su «Patria».

Con información de: NT

No deje de leer: Seniat activa Sala de Operaciones Tributarias para fortalecer la recaudación fiscal

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído