Conéctese con nosotros

Deportes

Mayerlin «La Monita» Rivas se colgó cinturón mundial de boxeo

Publicado

el

Mayerlin Rivas campeona mundial - noticiasACN
Compartir

La venezolana Mayerlin Rivas campeona mundial al derrotar por decisión unánime en 10 asaltos a la panameña Laura Ledezma para coronarse este viernes en la categoría  supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En la cartelera «Ko a las Drogas «, que se disputó el coliseo «Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán en la capital panameña.

Los jueces del combate certificaron el triunfo de la conocida en el mundo boxístico como «La Monita» Rivas con puntuaciones de 96-93/98-92/96-94.

Mayerlin Rivas campeona mundial

La zuliana dominó el combate de principio a fin, conectando fuerte combinaciones al rostro de la panameña, que nunca puso en peligro a la venezolana con sus golpes.

La venezolana uso siempre la distancia, superior a la de su rival, siendo constante el jab de derecha que hacia blanco en la cara de Ledezma.

Por su parte, Ledezma se mostró valiente, pero desde el sexto asalto del combate, pactado a diez vueltas, se vio con la boca abierta, siendo muestra de cansancio y del fuerte castigo recibido durante la pelea, que para los últimos episodios se tornó algo sangriento.

Mayerlin Rivas campeona mundial - noticiasACN

Mayerlin Rivas (D) dominó en toda el pasaje del combate. (Foto: EFE)

Reconoció valentía de la rival

Al final de la pelea, Mayerlin Rivas reconoció la valentía de su contrincante, pero aclaró que siempre supo que iba a salir victoriosa del pleito.

«Desde antes de subir al ring supe que me iba a coronar, hicimos un buen trabajo, con un gran campamento y esto es el resultado«, precisó la venezolana portando el fajín de monarca del mundo de las 122 libras en uno de sus hombros.

Agregó que el título se lo dedicaba primero a Dios y a su familia, que siempre la han apoyado en este duro camino del pugilismo.

Es el segundo título que obtiene la criolla, si recordamos que también posee la faja de las 118 libras.

Mayerlin Rivas campeona mundial - noticiasACN

«La Monita» Rivas (I) impactó a Laura Ledezma en casi toda la refriega. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Federer y Nadal rompieron otro récord en una cancha de tenis (+ vídeos)

Deportes

Francia contra Inglaterra por un tercer lugar ¿no muy deseado?

Publicado

el

Francia contra Inglaterra - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Francia contra Inglaterra disputan mañana sábado 18 de julio el tercer puesto del podio del Mundial de 48 selecciones, en lo que será el partido 103 de los 104 de la agenda, cuando se midan en el Hard Rock Stadium, de Miami, Florida (EE. UU.) a partir de las 5:00 de la tarde (hora venezolana).

Y será una terna arbitral criolla la encargada de implantar el reglamento en el pasto «mayamero». El silbato para Jesús Valenzuela como árbitro principal, mientras que los asistentes serán Jorge Urrego y Tulio Moreno.

Los galos y «los Tres Leones» se quedaron en el camino, en semifinales. El primero se vio superado por España (2-0) y el segundo vio como Argentina le remontaba un juego en ocho minutos (2-1) y que el domingo disputarán la verdadera «Finalissíma» en Nueva York, pero ese lo dejamos para después.

Una tarea difícil espera a ambos cuerpos técnicos. ¿Cómo motivar a unos jugadores que el martes y el miércoles creían firmemente que estarían en la final de Nueva Jersey?

Francia contra Inglaterra por un tercer lugar

Inglaterra la tocó con la punta de los dedos. Ganaba 1-0 contra Argentina en el minuto 85, antes de que Enzo Fernández y Lautaro Martínez voltearan el resultado en los últimos compases y citaran a la Albiceleste con España el domingo.

Un enésimo milagro argentino y otra decepción para los Tres Leones, que no levantan un trofeo mayor desde su primer y único título mundial en 1966.

En rueda de prensa, el seleccionador Thomas Tuchel, muy criticado en Inglaterra por su planteamiento ultradefensivo después del 1-0, resumió el ánimo de los protagonistas antes del sábado: «Nadie de estos jugadores, nadie de los jugadores franceses, quiere jugar en este partido».

Francia contra Inglaterra - Agencia Carabobeña de Noticias

Thomas Tuchel

Lidiar con la frustración

Francia contra Inglaterra. Didier Deschamps también tendrá que encontrar el mensaje para movilizar a sus tropas.

«Hay mucha decepción. Los jugadores están destrozados porque teníamos muchas aspiraciones», declaró el técnico francés después de la derrota contra España el martes. «Yo soy como los jugadores, tenía esa ambición y esa voluntad».

La caída fue brutal para los Bleus, a los que la mayoría de la prensa y los analistas veían como máximos favoritos para ganar el domingo.

Confiada en sí misma, Francia llegaba al choque contra la Roja tras haber superado fácilmente a Marruecos en cuartos (2-0) y después de un Mundial en el que estuvo sobresaliente en varios partidos.

Tenía además un cuarteto ofensivo envidiado y temible con Kylian Mbappé, el Balón de Oro Ousmane Dembelé, Michael Olise y Bradley Barcola. Pura dinamita.

¿El resultado? Una derrota 0-2 ante una España brillante, que le confiscó la pelota a Francia y la condenó a perseguir sombras por el césped.

Francia contra Inglaterra - Agencia Carabobeña de Noticias

Didier Deschamps

«Bota de Oro» podría ser un aliciente

Francia contra Inglaterra. En Miami, un escenario exigente por el calor húmedo del verano habrá que ver si los técnicos repiten con sus titulares o si aprovechan para darle tiempo de juego a quienes no pudieron disfrutar de mucho durante el torneo.

Pese a la decepción y el cansancio tras cinco semanas de competición, queda la esperanza de que los jugadores quieran despedirse con la cabeza alta y ofrecer un buen espectáculo a sus aficiones antes de un merecido descanso.

A favor de ese escenario, está el hecho de que ambos equipos tienen competidores natos como Kylian Mbappé y Ousmane Dembelé, campeones del mundo en Rusia 2018 y finalistas en Catar 2022, y Harry Kane y Jude Bellingham, exitosos con sus clubes a falta de títulos con Inglaterra.

Frustrado tras la derrota contra España, Mbappé aún puede conquistar la Bota de Oro del Mundial frente a Lionel Messi. Un pequeño premio que no borrará el mal trago de la semifinal perdida, pero que puede servir de incentivo para un goleador voraz como él.

Con ocho goles cada uno, el astro argentino supera de momento al francés por haber dado un mayor número de asistencias, cuatro contra tres. Pero también está la tabla histórica, con Messi adelante con 21, uno menos que el galo.

Kane y Bellingham, que llevan seis goles y una asistencia cada uno, aún podrían alzarse con el premio de máximo anotador. Muy difícil, pero no imposible.

Alineaciones probables

Francia: Mike Maignan – Jules Koundé, Dayot Upamecano, Maxence Lacroix, Theo Hernández – Warren Zaïre-Emery, Manu Koné – Michael Olise, Rayan Cherki, Désiré Doué – Kylian Mbappé. DT. Didier Deschamps.

Inglaterra: Jordan Pickford – Jarell Quansah, John Stones, Marc Guéhi, Nico O’Reilly – Declan Rice, Elliot Anderson – Morgan Rogers, Jude Bellingham, Anthony Gordon – Harry Kane. DT. Thomas Tuchel.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). Auxiliares: Jorge Urrego (VEN) y Tulio Moreno (VEN). Escenario: Hard Rock Stadium, de Miami, Florida (EE. UU.). Capacidad: 65.326 localidades. Hora: 5:00 p, m. (hora venezolana).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Atleta con TEA de Acefuc destaca con trabajo de grado de bachiller sobre Fútbol e Inteligencia Emocional

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído