Conéctese con nosotros

Deportes

Max Verstappen implanta récord en Monza (+ video)

Publicado

el

Max Verstappen gana en Monza - noticiacn
Max Verstappen muestra sus victorias al hilo (Foto: @F1).
Compartir

El neerlandés Max Verstappen gana en Monza este domingo 3 de septiembre. su décima carrera consecutiva, récord en la Fórmula 1.

El piloto de Red Bull, sólido líder del Mundial y vigente doble campeón mundial, Verstappen terminó por delante de su compañero Sergio Pérez, segundo, y del Ferrari del español Carlos Sainz, que fue tercero después de partir desde la pole position en el circuito de Monza.

«Nunca pensé que pudiera ocurrir (batir el récord) pero hemos trabajado duro hoy. Lo único que intenté fue mantener la paciencia. Fue una carrera muy larga, pude ver que los neumáticos traseros se gastaban mucho, por lo que solo tuve que elegir mi momento», explicó Verstappen.

Max Verstappen gana en Monza - noticiacn

Max Verstappen. (Foto: EFE).

Max Verstappen gana en Monza

La victoria de Verstappen -12ª en 14 carreras disputadas esta temporada- permite al neerlandés superar el récord del cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel (nueve victorias consecutivas en 2013), marca que había igualado la semana pasada en Zandvoort, en el Gran Premio de Países Bajos.

En el Mundial de pilotos la estrella de Red Bull tiene una ventaja de 145 puntos sobre Pérez, el otro piloto que ha ganado este año (Arabia Saudita y Azerbaiyán).

En la salida, Sainz sabía que tenía que contener al neerlandés en las primeras dos curvas, y arrancó una potente ovación del público al sobrevivir a ese primer ataque todavía como líder.

Verstappen se pegó al español, perseguido de cerca por Leclerc, pero la resistencia de Sainz acabó al principio de la vuelta 15, cuando Verstappen aprovechó una salida lenta del piloto de Ferrari de la primera curva para tomar el liderato.

f1

No dejó para nadie el bicampeón y líder sólido Max Verstappen. (Foto: EFE)

Sainz conforme con su puesto

Sainz, apoyado por una marea roja de seguidores de Ferrari, resistió 14 vueltas (de 51) ante el todopoderoso Red Bull de Verstappen, segundo en la parrilla, antes de ser adelantado.

Relegado a la segunda posición, Sainz fue también superado por Pérez en la 46ª vuelta, y finalizó con una lucha fraticida que ganó ante su compañero Charles Leclerc.

Los tifosi de la Scuderia corearon «Carlos, Carlos», en señal de aprecio al primer podio del español este año.

«No podía ir más fuerte que hoy. Sinceramente, durante toda la carrera estuve empujando muy fuerte para mantener a los Red Bull por detrás y obviamente gasté mucho los neumáticos, al final terminé pagando el precio», dijo Sainz.

«Muy feliz porque una P3 delante de los ‘tifosi’ era lo mejor se podía conseguir, al menos este fin de semana porque Red Bull fue al final más rápido que nosotros, como habíamos previsto», añadió. «Era un día para probar e hice todo lo que podía para mantenerlos detrás».

Leclerc, último piloto de Ferrari en ganar en Monza, en 2019, terminó cuarto, por delante de los Mercedes de George Russell (5º) y Lewis Hamilton (6º).

La salida de la carrera comenzó con 20 minutos de retraso debido a un problema en el AlphaTauri de Yuki Tsunoda, que se paró al borde la pista en la vuelta de formación.

El japonés, undécimo en la parrilla de salida, sufrió un problema en el motor, por lo que debió abandonar incluso antes del comienzo de la carrera.

Checo

Sergio «Checo» Pérez, Max Verstappen y Carlos Sainz. el podio. (Foto: EFE).

Ferrari supera a Aston Martin

Pese a no lograr la victoria, el tercer y cuarto puerto de los dos monoplazas rojos permite a Ferrari escalar en el Mundial de constructores y alcanzar la tercera posición en detrimento de Aston Martin, que tan sólo sumó los dos puntos obtenidos por Fernando Alonso y su novena posición.

El español, tercero en el Mundial de pilotos, se queda a 194 puntos de Verstappen, y mantiene tan sólo seis de ventaja sobre Lewis Hamilton.

El tailandés Alexander Albon, de nuevo impresionante al volante del Williams, terminó 7º, por delante del británico Lando Norris (McLaren).

Max Verstappen gana en Monza - noticiacn

Max Verstappen gana en Monza - noticiacnACN/MAS/AFP

No deje de leer: Agónica remontada “merengue” ante Getafe y seguirá líder (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa

Publicado

el

Javier Sanoja protagonizó el mejor partido -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Javier Sanoja protagonizó el mejor partido de su incipiente carrera en las Grandes Ligas, para ser clave en el triunfo de los Marlins de Miami 7-5 contra los Filis de Filadelfia, tras 10 innings en el Citizens Bank Park, durante la jornada del domingo.

Sanoja, de 22 años de edad, conectó su primer jonrón como ligamayorista y, con cinco impulsadas, sumó su primera actuación con múltiples fletadas. Además, añadió un sencillo productor en el décimo capítulo para un récord individual de tres hits.

En el octavo inning, Sanoja sacó la bola con dos compañeros en circulación, que le dio una ventaja momentánea a los peces de 5-4. El estacazo de vuelta completa tuvo como víctima al relevista Orion Kerkering y salió disparado a 102,7 millas por hora en dirección al jardín izquierdo, por donde recorrió una distancia de 367 pies, de acuerdo con los cálculos de Statcast.

Antes, en el segundo tramo, Sanoja había conseguido un elevado de sacrificio, que acercó a los floridanos 3-1 en el marcador. Esa producción ayudó a los Marlins a romper una racha de cinco derrotas y evitar la barrida en Filadelfia.

«Conseguir esa victoria significa mucho para todos nosotros”

“Creo que será un hermoso recuerdo para mí haberlo logrado”, dijo Sanoja después del partido, según la reseña de MLB.com. “Lo más importante es que obtuvimos la victoria. Eso es lo más importante. Veníamos de varias derrotas, así que conseguir esa victoria significa mucho para todos nosotros”.

Pese a estar como visitante, Sanoja recuperó la pelota de su cuadrangular. El aficionado Joshua Kirsch la fildeó en las gradas y después del compromiso se la entregó al maracayero. “Fue un momento muy especial para ambos”, destacó Sanoja. “Fue un buen recuerdo. Fue mi primer jonrón. El simple hecho de recibir la pelota fue especial… quería devolverle algo. Así que le di el bate”.

El utility, que debutó en las Mayores en 2024, se erigió en el sexto venezolano con al menos cinco fletadas en un desafío con el uniforme de los Marlins, de acuerdo con Baseball-Reference.

Los otros son Miguel Cabrera (2005-2007), que lo consiguió en cuatro oportunidades, seguido por Álex González (2000-2004), con tres, Omar Infante (2011), Miguel Rojas (2019) y Luis Arráez (2023).

Fue la vez número 100 en la que un pelotero de Miami fleta cinco o más rayitas en un desafío.

Mejoró su línea ofensiva a .350/.372/.450, con .822 de OPS

Javier Sanoja fue titular en el jardín izquierdo en lugar de Griffin Conine, quien fue colocado en la lista de lesionados de 60 días por una dislocación del hombro izquierdo.

Sanoja, quien usó el guante de Conine, realizó una buena jugada deslizándose en el cierre de la novena entrada, para atrapar un elevado corto de Bryson Stott, con lo que aseguró el primer out.

El toletero, que mejoró su línea ofensiva a .350/.372/.450, con .822 de OPS, en 44 apariciones legales distribuidas en 14 juegos, podría tener más tiempo de juego en esa pradera durante la ausencia de Conine, en opinión de Ty Daubert, redactor de MLB.com.

Con información de ACN/EC

No deje de leer: ¡Venezuela conquista en el fútbol europeo! La Academia de Puerto Cabello triunfó con el Top 5 del MIC 2025

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído