Conéctese con nosotros

Deportes

Max Verstappen, de Red Bull, ganó el Gran Premio de Azerbaiyán

Publicado

el

Gran Premio de Azerbaiyán - ACN
Compartir

El piloto Max Verstappen, de la escudería Red Bull, ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, sumando su quinto triunfo de la temporada, y fue seguido por su compañero de equipo Sergio “Checo” Pérez.

En tercer y cuarto lugar llegaron los pilotos de Mercedes, George Russel y el múltiple campeón Lewis Hamilton, respectivamente.

Charles Leclerc de Ferrari había ganado la pole en Bakú, pero no terminó la carrera este domingo.

Así las cosas, con este 1-2 en el GP de Azerbaiyán la escudería Red Bull se afianza en el campeonato de pilotos: el neerlandés Max Verstappen lidera con 150 puntos escoltado por el mexicano Sergio Pérez con 129 puntos. El piloto monegasco Charles Leclerc, que triunfó en Bahréin y Australia, es tercero con 116 puntos.

La escudería Red Bull se ha llevado las últimos cinco carreras de la temporada, es decir, lo ha ganado todo desde el Gran Premio de Emilia Romagna.

Ferrari abandonó la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán

Ferrari sigue en una pésima racha con sus pilotos y por primera vez en la actual temporada de Fórmula 1 ambos abandonaron la carrera en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz quedaron fuera antes de la mitad de la carrera por fallas en sus monoplazas y no sumaron puntos.

Luego, el auto de Leclerc comenzó a emitir humo en la parte trasera en la vuelta 21; el monegasco era líder después de las paradas en pits de los dos pilotos de Red Bull Racing.

 

ACN / CNN

No deje de leer: Venezuela subcampeona del Maurice Revello, tras caer 2-1 ante Francia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado

Publicado

el

Balón de la mano de Dios - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir
El balón de la Mano de Dios de Diego Armando Maradona se vendió en subasta por 3,35 millones de dólares (2,9 millones de euros) en Heritage Auctions, en Estados Unidos, este fin de semana.

La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.

Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.

Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.

También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)

Balón de la Mano de Dios…

Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.

La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

Balón de la mano de Dios - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído