Deportes
Max Verstappen remonta y conquista GP de Estados Unidos
El piloto neerlandés, Max Verstappen, se impuso este domingo 23 de octubre en el GP de Estados Unidos de F1, dándole a Red Bull su primer título de constructores desde 2013.
Con este nuevo logró en el Circuito de Las Américas, en Austin, Texas; la escudería, a la que también pertenece el mexicano Sergio Pérez, brindó este doble triunfo a la memoria de su fundador, el multimillonario austriaco Dietrich Mateschitz, quien falleció ayer sábado.
Verstappen, que ya tiene garantizado su segundo título mundial consecutivo; arrebató a Lewis Hamilton el liderato de la carrera a falta de cinco vueltas para el final, impidiendo que el británico inaugurara su palmarés del año.
Vale mencionar que el neerlandés controló gran parte de la prueba, pero una larga parada de 11 segundos en boxes; permitió que Hamilton se colocara brevemente al frente.
https://twitter.com/F1/status/1584291498019147776
Verstappen conquista el GP de Estados Unidos
“Fue difícil. Todo parecía que estaba bien, pero la parada fue un poco más larga de lo que esperaba. Obviamente, es un fin de semana muy difícil para nosotros y se lo dedicamos a Dietrich. Lo único que podíamos hacer hoy era ganar”, dijo Verstappen.
El piloto que ganó por segunda ocasión consecutiva en el Circuito de las Américas, celebró su decimotercera victoria del año; igualando el récord que compartían hasta ahora los alemanes Michael Schumacher (2004) y Sebastian Vettel (2013).
Con el triunfo de Verstappen y el cuarto lugar de “Checo” Pérez, Red Bull se garantizó su quinto título de constructores; en un momento en el que se encuentra en el ojo del huracán por las posibles sanciones que recibirá por sobrepasar el límite presupuestario de la pasada temporada.
https://twitter.com/Max33Verstappen/status/1584318067475369984
Por los Ferrari, Charles Leclerc fue tercero y el español Carlos Sainz Jr; que partió desde la ‘pole position’, abandonó en la primera vuelta después de recibir un golpe de George Russell (Mercedes).
https://twitter.com/F1/status/1584296102244794369
Con información: ACN/AFP
No deje de leer:
Magallanes se impone ante Tiburones en apertura de temporada 22-23
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026
La carabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026 y en masculino, José Daniel González, en cita que llegó a su edición 25 y una participación de más de 17 mil corredores en diferentes categorías, realizada en la capital del país.
La ruta de esta carrera abarcó parte de Las Mercedes, Chuao, autopista Prados del Este y parte de Terrazas del Club Hípico, que sumaron los diez kilómetros del evento.
En la rama de caballeros, los tres primeros fueron José Daniel González, quien dejó un crono de 29:56, escoltado por Daniel Arce con 30:16 y Whinton Palma que paró los cronómetros en 30:26.
Por su parte, en las damas, Joselyn Brea regresó a lo más alto de podio con un tiempo de 34:42, mientras que su hermana, Edymar, fijó un tiempo de 35:08 y el tercer lugar correspondió a María Garrido con 36:27.
González indicó que espera en 2027 vestir de nuevo el uniforme de Venezuela en los venideros Juegos Panamericanos, que tendrán lugar en Lima, Perú.
«Vengo haciendo una gran temporada en la pista, en la carreras de calle, también, conversé con mi entrenador (Marvin Blanco) y nos fijamos la fecha, de ser el primero en ganar las tres carreras más importantes del país, ya había triunfado en el medio maratón de la CAF y luego, me tocó la Gatorade de Maracaibo y hoy se materializó ese sueño. Para 2027, la meta es estar en la final de los Panamericanos en los tres mil metros con obstáculos», apuntó, González.

José Daniel González y Joselyn Brea los ganadores absolutos
Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026
Entre tanto, Joselyn Brea manifestó que también espera brillar en la cita limeña, que se realizará del 23 julio al 8 de agosto de 2027.
«Este año ha sido muy difícil para mi, no estuve muy competitiva en los Suramericanos, no pude asistir a los Centroamericanos y del Caribe, me he recuperado, estoy de vuelta, me he consolidado y espero seguir entrenado de cara a los Panamericanos», expresó la destacada atleta criolla.
Su hermana, Edymar Brea, se adueñó del segundo lugar en el podio al cruzar la meta con un crono de 35:11, mientras que María Garrido completó el cuadro de honor femenino al registrar una marca de 36:30.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Luis Pinto se impone en Valera y es primer líder de Vuelta a Venezuela 2026
-
Deportes23 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía23 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores
-
Espectáculos23 horas agoShakira y Dua Lipa en Madrid sorprenden en concierto (+ video)
-
Nacional24 horas ago100 días del doble terremoto conmemoran con vigilia en La Guaira


