Connect with us

Sucesos

Matan a obrero de la construcción de una golpiza

Publicado

el

Matan a obrero de la construcción - acn
Le cayeron a patadas y lo golpearon con un objeto contundente. (Foto: Redes)
Compartir

Matan a obrero de la construcción de 52 años. Le quietaron la vida de una golpiza en el sector El Cambur en Rosario de Paya, municipio Santiago Mariño, estado Aragua.

Lo identificaron como José Rafael Falcón Espidea. Trabajaba como obrero de la construcción, reveló la fuente policial.

Mataron a obrero de la construcción de una golpiza que le propinaron varios sujetos; quienes están por identificar. La denuncia la hicieron familiares de la víctima.

Lo mataron en El Cambur

Sostuvieron que el homicidio ocurrió en el sector El Cambur en Rosario de Paya, parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

Rafael Falcón, quien se identificó como hermano del obrero asesinado, sostuvo que a su pariente lo golpearon a eso de las 8:00 de la noche del sábado 10 de agosto.

La paliza que recibió lo dejó en estado de gravedad. Su deceso ocurrió en la madrugada del lunes 12 en el servicio de emergencia del Hospital Central de Maracay.

José Rafael Falcón Espidea presentó trauma craneal y otras lesiones que al final le ocasionaron la muerte; pese a la atención médica que recibió.

Rafael Falcón aseveró, los individuos le cayeron a patadas a su hermano. “Incluso, lo golpearon con un objeto contundente en el rostro, pecho y en otras partes del cuerpo. Fue algo así como especie de una golpiza brutal”.

El obrero de la construcción agonizante lo trasladaron al ambulatorio de Turmero donde le prestaron los primeros auxilios. Luego de estabilizarlo, lo trasladaron al Hospital Central de Maracay.

“Mi hermano no se dejó robar y en consecuencia los hampones le aplicaron un castigo corporal”, sostuvo el doliente.

Era una persona que no tenía bronca con nadie ni mucho menos cuentas pendientes con la justicia.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de Homicidios de San Pablo se trasladaron al sitio, iniciando las averiguaciones correspondientes.

ACN/El Siglo

También puedes leer: Atrapan al victimario de un miliciano y resuelven el caso

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído