Conéctese con nosotros

Internacional

Matan a una niña de 7 años en México: difunden retrato de la asesina

Publicado

el

matan a niña en México
Compartir

Matan a una niña de 7 años en México, identificada como Fátima Aldrighett; el cuerpo de la menor se halla en la alcaldía Tláhuac, un barrio popular en el sureste de la capital.

Su desaparición se denuncia el 12 de febrero; y según versiones de los vecinos; la secuestran al salir de la escuela.

Autoridades mexicanas difunden el retrato hablado de la mujer que se lleva el pasado 11 de este mes a la niña Fátima; quien aparece muerta el fin de semana.

Por su parte, la Procuraduría de México ofrece como recompensa 100 mil dólares; a las personas que ofrezcan información sobre la mujer que mata a la niña.

El asesinato de esta niña de 7 años ha conmovido al país; sacudido por múltiples feminicidios.

matan a niña en mexico

Matan a niña en México

Cabe destacar, que autoridades escolares abrieron una investigación; para determinar por qué se permite que la menor la sustraigan del plantel por una persona no autorizada.

Se ha dicho que la menor la raptan el día que su mamá llega tarde por ella al colegio Enrique C. Rébsamen.

La Fiscalía llamará a declarar a todo el personal académico y administrativo; así como a funcionarios de la propia Fiscalía para indagar si actuaron con la celeridad que ameritaba la denuncia de la desaparición, informa CNN.

La mujer pidió que sea localizada la mujer que aparece en un video con la menor en inmediaciones de su escuela.

«No conozco a esa señora, pero fue mandada por Alan Herrera»; denunció ante las cámaras que la esperaban a la salida de la morgue. Antón alega que este señor, de quien las autoridades no han proporcionado más información, ya había agredido a otros familiares. «Hoy fue mi hija, mañana puede ser la de cada uno de ustedes»; advirtió la madre, según cita la versión digital El País de México.

El asesinato de una niña de siete años ahonda este lunes la crisis por el aumento de los feminicidios en México; y puso a prueba al presidente Andrés Manuel López Obrador; criticado por familiares de la víctima por atribuir el fenómeno al “neoliberalismo” de sus antecesores.

ACN/Panorama

No dejes de leer: La dramática experiencia de un venezolano en Wuhan

 

Internacional

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)

Publicado

el

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Reuters
Compartir

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.

El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.

«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares

De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».

El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.

«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.

De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído