Sucesos
Matan a El Mono en Naguanagua
Matan a El Mono, quien mantenía en constante azote a los habitantes de la urbanización Nueva Esparta, Naguanagua, estado Carabobo. Se enfrentó a una comisión policial.
Un antisocial apodado “El Mono”, falleció tras atacar a funcionarios de la Policía de Carabobo adscritos al Centro de Coordinación Policial (CCP) Naguanagua; durante una actuación llevada a cabo en esa jurisdicción donde además se logró recuperar un arma de fuego.
Así lo informó el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco. Explicó, que cuando los oficiales patrullaban por la urbanización Nueva Esparta del municipio Naguanagua; fueron alertados sobre la presencia de un delincuente armado que merodeaba por la zona, por lo que de iniciaron un despliegue en la zona para logar su ubicación.
Al respecto, explicó que cuando los uniformados llegaron al sitio, el sujeto desenfundó un arma y les disparó.
Matan a El Mono en Naguanagua
Se generó un intercambio de disparos donde resultó gravemente herido. Lo trasladaron a un centro asistencial donde falleció minutos después de su ingreso.
Puntualizó Velasco, que al caído lo identificaron como Edgar Ernesto Seidel Herrera, de 41 años, apodado “El Mono”.
Se encontraba solicitado con orden de captura por el delito de droga. “Este sujeto era un peligroso azote de la zona y constantemente acechaba a las comunidades con diversos hechos delictivos”, detalló.
Además, Velasco agregó que en el lugar de los hechos recuperaron un arma de fuego tipo pistola, calibre 7.65 milímetros, sin seriales visibles, que utilizó el delincuente para enfrentar a la comisión policial.
El antisocial apodado “El Mono”, falleció tras atacar a funcionarios de la Policía de Carabobo adscritos al Centro de Coordinación Policial (CCP) Naguanagua; durante una actuación llevada a cabo en esa jurisdicción donde además se logró recuperar un arma de fuego.
ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo
También puedes leer: Apresan a un solicitado y a un microtraficante de droga
Sucesos
Publican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras
Publican número de fallecidos por terremotos, informe que no aportaba el Gobierno nacional desde el pasado 24 de julio, retoma publicación por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, luego de nueve días del último informe, cuando se cumplió un mes de doblete sísmico que azotó a siete estados y con más fuerzas La Guaira, donde aún familiares buscan a sus deudos.
El Gobierno reanudó este 3 de agosto la publicación de cifras oficiales sobre las víctimas y el número de fallecidos, 579 más que en el último balance divulgado el pasado 24 de julio.
El Ejecutivo informó además que, a partir de ahora, los reportes sobre la reconstrucción se emitirán de forma semanal.
El nuevo boletín oficial pone fin a diez días sin actualizaciones sobre el impacto humano de la emergencia. Hasta el 24 de julio, las autoridades reportaban 5.546 fallecidos y 16.740 heridos.
En esta ocasión, el Gobierno informó que 6.462 personas las rescataron y que 60.992 han recibido atención hospitalaria desde que ocurrieron los sismos. Sin embargo, el reporte no actualiza el número de heridos ni precisa cuántos pacientes permanecen hospitalizados.
Publican número de fallecidos por terremotos
El informe también detalla avances en la recuperación de las zonas afectadas. Según el Ejecutivo, se han evaluado 43.679 viviendas, de las cuales 41.624 presentan algún tipo de daño.
De ese total, 25.325 fueron catalogadas como habitables, 9.866 presentan restricciones de uso y 6.433 fueron clasificadas con alto riesgo estructural.
Asimismo, las autoridades indicaron que 287 viviendas ya fueron entregadas a familias damnificadas.
En cuanto a las labores de recuperación, el boletín señala que se han retirado 346.755 toneladas de escombros, lo que representa 16,51% del volumen total estimado.
El Ejecutivo aseguró que continúan las operaciones de limpieza, evaluación de edificaciones y atención médica en las zonas más afectadas por los terremotos, especialmente en Caracas y La Guaira.
No hay cifras de desaparecidos
Igualmente, el Gobierno no ha informado una cifra oficial de desaparecidos, pero el sitio Venezuela Reporta calcula el total en 41.300, mientras que otras fuentes consideran números inferiores o superiores. La incertidumbre es latente.
La ONG venezolana Provea exigió este lunes al Gobierno actualizar el número de fallecidos y de desaparecidos, esta último congelada desde el 25 de junio, cuando las autoridades informaron de 157 personas sin localizar.
Otras iniciativas de ciudadanos como ‘Desaparecidos Terremoto Venezuela’ han denunciado más de 29.000 personas en paradero desconocido y, según Provea, no hay «un registro público que respalde».
El pasado 24 de julio, al cumplirse un mes de los terremotos, Jorge Cattaneo, director global de la ONG Ayuda en Acción, dijo a France 24 que “se habla de 40.000, de 50.000, de 70.000” desaparecidos, pero aclara que “no es que se esté ocultando información”. En todo caso, apuntó a las dificultades que existen en las bases de datos porque, en muchos casos, se denunció la desaparición dos veces. “Cuando se trata de personas desaparecidas y en una magnitud tan grande y tan grave, no es sencillo”, fundamenta.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo13 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes16 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes11 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness13 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas


