Sucesos

Matan a dos delincuentes y recuperan una subametralladora

Published

on

Compartir

Matan a dos delincuentes y recuperan una subametralladora. Un par de presuntos maleantes fallecieron tras enfrentar a efectivos de la Policía de Carabobo. El procedimiento se realizó en el municipio Los Guayos, durante el cual recuperaron una subametralladora y una pistola.

Uniformados adscritos a la Brigada Motorizada desarrollaban labores de patrullaje e inspección a personas en el sector El Roble, cuando avistaron a dos sujetos armados que merodeaban en actitud sospechosa por el lugar.

El director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, informó que al darles la voz de alto, los sujetos intentaron resistirse a la acción policial. Se originó un intercambio de disparos, donde los funcionarios matan dos delincuentes.

(Fotos: Prensa Gobernación Carabobo)

Recuperan una subametralladora

En el procedimiento los oficiales recuperan una subametralladora semiautomática calibre 9 mm, serial 009403. Además de una pistola marca Pietro Beretta calibre 7.65 mm, serial 649883.Estas armas; supuestamente las utilizaron los dos sujetos para enfrentar a los efectivos. El caso lo notificaron a la Fiscalía Vigésimo Octava del Ministerio Público.

Velasco también mencionó, que en otro hecho registrado en la misma zona, aprehendieron dos mujeres y cuatro hombres, con edades comprendidas entre los 19 y 37 años, integrantes de la banda “Los Forasteros del Roble”. Mantenían en zozobra permanente a los habitantes de ese municipio.

Durante la actuación decomisaron 36 envoltorios de supuesto crack; los cuales serían distribuidos y comercializados en la zona. También incautaron dinero en efectivo y tres teléfonos celulares de diferentes marcas.

 

Detuvieron cuatro delincuentes

Asimismo, en otra actuación positiva efectuada en el sector Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta, detuvieron cuatro delincuentes a quienes le decomisaron un envoltorio de presunta marihuana.

Adicionalmente, Velasco informó que en un sector de la Invasión Los Cortijos, oficiales pertenecientes a la estación Canaima capturaron a un joven de 22 años. Le confiscaron 50 millones de bolívares en billetes de diferentes denominaciones. Al parecer, eran utilizados para su venta con altos porcentajes de ganancia, incurriendo así en delitos económicos.

“Gracias al refuerzo de las estrategias policiales que se ejecutan continuamente, seguimos trabajando en la lucha contra la delincuencia organizada y a todo tipo de delitos, con el fiel compromiso de convertir a Carabobo en un territorio seguro, siguiendo las instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava”, indicó finalmente.

ACN/Boletín de prensa Gobernación Carabobo

No deje de leer: Narcomula parió cuando le sacaban droga que tenía en la vagina

Lo más leído

Salir de la versión móvil