Connect with us

Sucesos

Cicpc abatió dos robas fincas pertenecientes a la banda “El Masamorra”

Publicado

on

Dos roba fincas
Compartir
  • 6
    Shares

Dos presuntos integrantes de la banda “El Masamorra”, grupo delictivo culpado de protagonizar una serie de asaltos a fincas en el occidente de Carabobo, fueron abatidos por  Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Ambos individuos perecieron luego de una confrontación armada con agente del referido cuerpo detectivesco, adscritos a la subdelegación de Bejuma.

Los delincuentes,  fueron identificados: José Cruz Mejías, apodado con el mismo nombre de la organización hamponil y Enmanuel Veloz, de 37 años, alias “Polvorín”.

Los individuos se dedicaban supuestamente a robar reses y posteriormente las desmembraban, así lo aseguraron fuentes policiales.

Los sujetos los abatieron, en la madrugada del viernes, en el sector La Paredeña de Chirgua, zona perteneciente a la referida localidad.

De acuerdo a informante, funcionarios del Cicpc  se encontraba realizando investigaciones en la comunidad anteriormente mencionada, relacionada con el robo a fincas y de ganado. Cuando llegaron a una vivienda donde se encontraban ambos asaltantes.

Los individuos, quienes  al verse supuestamente  descubiertos por los miembros del cuerpo de seguridad; se enfrentaron a los funcionarios. Generándose un intercambio de disparos, donde ambos sujetos resultaron heridos y murieron.

Tres detenidos

Durante el operativo, detuvieron tres presuntos integrantes; de la referida  banda delictiva, el resto de este grupo se dieron a la fuga.

Los capturados, presentaban registros policiales; por los delitos de abigeato y desmembración de reses en fincas.

Cabe señalar, que en  el lugar del procedimiento;  incautaron un escopetín calibre 16 y un revólver 38.

Cabe señalar, que este no es el único caso que se ha presentado en esta zona. El pasado 3 de abril, también abatieron a  dos roba fincas. Hecho que se produjo en la propiedad privada  Santa Bárbara; ubicada en Bejuma.

Fuentes policiales, aseguraron que ambos sujetos; los capturados in fraganti.

MCO/ACN

No deje de leer:  En La Capilla abatieron a “Brayan” el extorsionador

Comentarios de Facebook

Sucesos

En enfrentamiento con la policía científica cayó “El Pelón”

Publicado

on

Enfrentamiento - acn
Foto: (Cortesía Cicpc)
Compartir
  • 4
    Shares

En un enfrentamiento con detectives de la policía científica cayó “El Pelón”. La resistencia a la autoridad se registró la madrugada del jueves en el barrio José Ignacio Acevedo. Los sabuesos lo localizaron en el sector Las Malvinas, calle José Gregorio Hernández del municipio Los Guayos.

La información la dio el comisario general José Gregorio Domínguez, jefe del Cicpc Delegación Carabobo y Secretario de Seguridad Ciudadana. El trabajo minucioso de los sabuesos de la base Los Caobos permitió ubicar al presunto delincuente.

En la madrugada llegaron hasta el Barrio José Ignacio Acevedo, sector Las Malvinas, calle José Gregorio Hernández, casa sin número. Al sujeto que identificaron como Ismel José Sáez Paz al ver que lo localizaron enfrentó a las autoridades.

El jefe del Cicpc Delegación Carabobo y Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno carabobeño, sostuvo que “El Pelón” hizo caso omiso al llamado de los funcionarios y disparó. Se originó un intercambio de disparos sonde quedó herido. Lo trasladaron hasta un centro médico donde falleció.

Ismel José Sáez Paz se encontraba solicitado ante el Juzgado Segundo de Control de la Circunscripción Judicial de Tucacas, estado Falcón. Tenía orden de aprehensión de fecha 19-06-2013, emanado por el referido juzgado, según expediente CO-S-729-2013, por el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y motivos fútiles.

En el lugar del enfrentamiento los detectives colectaron una pistola sin marca ni serial visible, calibre .380 milímetros. Además colectaron evidencias de interés criminalística que encaminen las investigaciones.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Atrapan a conductor con 230 mil bolívares del nuevo cono

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído