Connect with us

Deportes

Copa América de Brasil se queda sin tarjeta de crédito

Publicado

el

Mastercard no patrocinará Copa América - noticiacn
Compartir

Mastercard no patrocinará Copa América que se celebrará en Brasil; después de la negativa de Colombia y Argentina, y que ha generado una enorme polémica por la alta incidencia de la pandemia del coronavirus en el país.

“Después de un análisis criterioso, decidimos no activar nuestro patrocinio de la Copa América en Brasil”; indicó la multinacional estadounidense en una nota divulgada a medios.

Mastercard no patrocinará Copa América

De esta forma, Mastercard, que apoya la competición desde 1992, no expondrá su marca ni promoverá acciones publicitarias en esta edición de la Copa América; que empezará el próximo domingo y se extenderá hasta el 10 de julio en Brasil.

El certamen, que en 2020 ya fue aplazado por la crisis sanitaria; iba a celebrarse inicialmente en Colombia y Argentina, pero ambos países perdieron la posibilidad de realizarlo por diversas razones.

El primero por las graves protestas que ocurren en su territorio y el segundo por la crítica situación de sus hospitales por causa del coronavirus; similar a la de Brasil.

Fue entonces cuando Brasil aceptó acoger la competición a última hora; en una decisión que contó con el beneplácito del presidente Jair Bolsonaro y de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF); y que fue criticada por los más diversos sectores políticos, desde la izquierda a la derecha moderada, y sanitarios.

Aún sigue en vilo

Con más de 475.000 muertos y 17 millones de contagios, Brasil es el país de Latinoamérica más castigado por el SARS-CoV-2, el segundo del mundo con más óbitos y el tercero con más positivos; por detrás de Estados Unidos y la India.

En los últimos siete días, el gigante suramericano reportó cerca de 60.000 casos y unos 1.650 decesos diarios vinculados con la enfermedad.

En las cuatro ciudades-sede, Brasilia, Río de Janeiro, Cuiabá y Goiania; el sistema público de salud se encuentra fuertemente presionado con tasas de ocupación de las unidades de cuidados intensivos que van desde el 70 hasta el 90%.

No obstante, la copa sigue en vilo, pues la Corte Suprema de Brasil analizará desde el próximo jueves dos recursos que piden la suspensión del torneo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ronald Acuña comanda poder criollo y lidera dos departamentos (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Máxima figuración histórica! Venezuela entre los mejores 40 del ranking FIFA

Publicado

el

Venezuela escala al puesto 37 - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Venezuela escala al puesto 37 del ranking FIFA, su mejor puesto en toda la historia, tras darse a conocer las posiciones, Una lista atornilla a Argentina en el primer lugar, luego de alcanzar el título de la Copa América.

La Vinotinto, que terminó invicta en cita americana con tres victorias y primera de fase de grupos y una caída por penales en cuartos de final a expensas de Canadá (se cuenta como empate).

El combinado que dirige en argentino Fernando “Bocha” Batista logró triunfos ante Ecuador (2-1), México (1-0) y Jamaica (3-0), se quedó el camino contra los canadienses en la tanda de penales, luego del empate (1-1) en tiempo reglamentario.

También puede leer: Team USA logró impresionante victoria sobre Serbia en su gira de preparación (+Video)

Venezuela escala al puesto 37 del ranking FIFA

Son 17 escaños los alcanzados por Venezuela, superando a todos las naciones como la más sobresalientes en ascensos en lo que va de 2024. seguida de Turquía (16), Nueva Zelanda (13) e Islas Fiji (13).

La Vinotinto, sumó 59 puntos para 1.501.46 (59.17), también la segunda cifra más alta de todos los componentes del máximo ente rector del balompié, superada por España (105,75). Tercera fue Colombia (57.88), que, de paso, con el segundo lugar en Copa América subió tres escalones y se mete en el noveno lugar.

Entre el “Top Ten” Argentina está en la cima, Brasil es quinto, aunque bajó un nicho; Colombia, noveno.

El resto de los representantes de Conmebol se ubican Uruguay es undécimo (+3), Ecuador, 27° (+3), Venezuela (sexta mejor de Conmebol); Perú, 42° (-11), luego Chile, 43° (-3), Paraguay, 62° (-4) y Bolivia, 89° (-5).

Venezuela escala al puesto 37 - Agencia Carabobeña de Noticias

Argentina se consolida

La Albiceleste sigue en la sima, escoltado por Francia, semifinalista de la Euro; España (campeón de la Eurocopa), la subcampeona del “Viejo Continente, Inglaterra; Brasil, Bélgica, Países Bajos, Portugal, Colombia (escaló tres escalones) y cierre el “top ten” Italia.

A saber

  • La lista se dio a conocer luego de 125 juegos celebrados en ese período que incluyen los torneos continentales (Copa América, Eurocopa, Copa de Nacionales de la OFC (Confderación de Fútbol de Oceanía) y amistosos en el planeta.
  • Venezuela tiene pautada la séptima fecha de eliminatorias sudamericanas el 5 de septiembre de visitante contra Bolivia y cinco días más tarde recibirá a Uruguay, en estadio Monumental de Maturín.
  • La Vinotinto ocupa el cuarto puesto camino al Mundial de 2026, con nueve unidades, que la mantiene dentro de los boletos a la cita del orbe, superado por Colombia (12), Uruguay (13) y lidera Argentina (15), pero supera a Ecuador (8) y Brasil (7).
  • La próxima lista se dará a conocer el 19 de septiembre.
  • La FIFA está compuesta por 211 naciones. 

Venezuela escala al puesto 37 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Ivaney Márquez se retiró como jugadora y es la nueva Team Mánager de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído