Internacional
Masacre en Barranquilla deja cuatro muertos y seis heridos
Cuatro muertos y al menos seis heridos dejó una masacre en un establecimiento en Barranquilla, Colombia, la noche de este domingo 29 de enero, cuando un grupo de hombres se encontraban viendo un partido de fútbol.
Acerca del caso trascendió que cuatro hombres irrumpieron en el local y empezaron a disparar contra un grupo de seis personas; que estaban sentados en primera fila, en proximidad al televisor que reproducía el partido entre Junior vs. Deportivo independiente Medellín.
De acuerdo a una reseña del diario colombiano Semana, testigos indicaron que los cuatro sujetos estaban apoyados por un quinto hombre; que llevaba varios minutos tomando en el sitio.
🚨Acaba de ocurrir una masacre en el barrio El Santuario sobre la 8 con 51, cuatro personas asesinadas. Estuvimos hace unos días en el sector escuchando vecinos, es uno de los más dominados por el crimen en este momento. #Barranquilla #29Enero pic.twitter.com/iE5EKQbWdF
— Leonardo Guzmán 🌻 (@leonardoguzmann) January 30, 2023
Tiroteo en Barranquilla deja cuatro muertos
Así mismo, según presentes en el lugar las mesas se convirtieron en escudos ante la lluvia de disparos en el establecimiento; donde se encontraban más de 50 personas.
Por el momento la Policía no tiene pistas de lo sucedido, solo se sabe que este ataque ocurrió en una zona asediada por bandas extorsionistas.
Vale mencionar que uno de los fallecidos es un policía activo identificado como Reinaldo José Orozco Picalúa.
Orozco estaba de vacaciones y disfrutando con unos amigos.
El General Jorge Urquijo se pronunció sobre la masacre ocurrida anoche en Barranquilla.
Ofreció una recompensa den 80 millones de pesos.#Noticias #Barranquilla #Policia pic.twitter.com/Oxqx6Yx7TF
— LeoLoDice Opinión ✍ (@LeoLoDice) January 30, 2023
Con información: ACN/Semana
No deje de leer:
Muere manifestante en protestas antigubernamentales en Lima
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.
La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares
Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.
En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.
La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea
-
Sucesos16 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional16 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Sucesos18 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Internacional17 horas agoMaduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses


